Vamos a ver he visto de todo en este hilo, empiezo por las...llamaemoslas incongruencias:
M@tu escribió:Paso atrás por salir en una consola que no es PlayStation.
Vamos a ver en una consola playstation no solo han salido solo 2 capitulos nuevos de un total de 9, sino que tampoco eso asegura unos graficos a la altura de los ultimos jits del momento, solo hay que ver el caso del DQVII: salio en los ultimos tiempos de la gris de sony cotemporaneo de juegazos como Chrono Cross y FFIX y sin embargo sus graficos parecian de la primera era de psx o peor pero, ¿lo hizo eso ser un peor juego? yo diria que no pues es uno de los rpgs con los que mas he disfrutado y más largos que he jugado.
Shin_Mike_God escribió:Se ve muy bonito me alegro, el unico inconveniente que veo, esque no sera tan largo o epico como estamos acostumbrados por el hecho de ser para portatiles y la capacidad de la consola, aun asi muy buena por square enix!
Una vez más me remito a DQVII pues es uno de los rpgs mas largos que he visto y salio en una psx, y que yo sepa la DS es algo asi como una N64 en cuanto a capacidades tecnicas, es decir a la altura de la psx o más, por tanto, ¿por que va a ser inferior en DS?. Vale que no le puedes meter discos a saco al juego pero eso solo te afecta si le metes videos y los DQ no destacan especialmente por eso.
ertitoagus escribió: mangafan escribió:Lo raro de todo esto es que lo llamen "IX" y no le pongan otro nombre, en las portatiles de nintendo hay muchas entregas de la saga, pero siempre tuvieron otro sobrenombre para diferenciar.
estas confundiendo lo de los distintos nombres en usa/japon con los Dq de nintendo y sony, no tiene nada que ver lo que dices.
Yo creo que lo que se refiere es a que le han dado nombres de spinoffs, que es lo que tradicionalmente han sido los capitulos de sagas RPG en portatiles, como DQ Joker, o DQ monsters. No se referia al cambio de Dragon Quest por Dragon Warrior en USA (por cierto menos mal que en españa le pusieron DQ...DW no me gusta nada)
El_senor_oscuro escribió: PabloAM escribió:
Me quieres decir en que se diferencia una experiencia tumbado en el sofa /cama con un mando en vez de una portatil?? smile_[tomaaa]
Un saludo
En que jugar con un mando y una consola de sobremesa es mucho más cómodo (tanto para las manos como para la vista), además de tener poder poseer gráficos más trabajados.
Yo, sinceramente, no veo como echar más de 3 horas seguidas de juego en una portátil: me duelen los ojos y los brazos muchísimo.
Y a un RPG hay que echarle mucho tiempo seguido, y ese no es el mercado al que va enfocado una portátil.
En esto estoy de acuerdo, para mi las portatiles estan bien pero despues de una hora jugando mis manos se resienten, ninguna portatil ha conseguido paliar esa sensacion, para mi los unicos que pueden exarle horas a las portatiles son los crios con sus manos mas pequeñas porque yo recuerdo de pequeño exarle horas a la GameGear de mis primos sin resentirme pero ahora la GBA o la PSP despues de un rato (o no tanto) lo noto
Bueno y ahora unas cositas más que he encontrado por ahi:
Yuji Horii, padre de la saga, quiere hacer un título épico.
En el evento de prensa en el que se anunció el lanzamiento de Dragon Quest IX para Nintendo DS, Yoichi Wada, presidente de Square Enix, y Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hicieron unas declaraciones en torno a este anuncio.
Preguntado sobre la llegada de la saga numerada a Nintendo DS, Iwata afirmó que "más que el hecho de que vuelva [a una consola Nintendo], estoy impresionado por el hecho de que salga en una consola portátil. El juego portátil, que estaba en una esquina de la industria, se ha ido moviendo hacia el centro desde el último año. Este anuncio es parte de esa tendencia, y estoy muy contento."
Wada, preguntado sobre los motivos para ofrecer el juego en Nintendo DS, ha declarado que "concluimos lanzarlo para DS bajo la consideración de que queríamos ofrecerle a la mayor cantidad de gente posible un Dragon Quest que presenta una nueva experiencia."
Asimismo, preguntado sobre Wii, Wada declaró que "estamos haciendo un producto que usa las posibilidades de conectividad sin cables de NDS. no creo que haya ninguna conectividad con Wii." Del mismo modo, desechó la posibilidad de que haya algún tipo de conversión del juego a otros sistemas "a tenor del diseño de este nuevo Dragon Quest IX."
Akihiro Hino, productor del juego, jugó en la presentación de Dragon Quest IX con Yuji Horii (padre de la saga), Kouichi Sugiyama (compositor), y otras personas, mostrando así algunos detalles de las mecánicas de juego, ofrecidos por Famitsu.
Los cuatro jugadores tenían un personaje único. Así, Horii jugó un héroe, Sugiyama como caballero, Hino como monje, y un representante de la compañía como mago, según la clasificación realizada por el medio japonés. Cada jugador empezó en una localización diferente de la ciudad, reuniéndose todos en torno a Horii y, una vez constituido el grupo, fueron juntos a las afueras a combatir.
En esta ocasión, no hay batallas aleatorias, viendo cómo se mueven los monstruos por la zona de juego con libertad. Al acercarnos a ellos, nos ven y empiezan a atacarnos. Se lucha directamente en esa zona usando ataques directos y no opciones del menú (más al estilo de juego de rol de acción que juego de rol tradicional por turnos.)
Debido a la independencia de cada jugador, con su consola y pantallas, no están obligados a mantenerse cerca los unos de los otros. Así, Horii les emplazó a encontrarse frente a una mazmorra, y Sugiyama se dedicó a matar monstruos, Hino a mostrar los entornos a los asistentes, en especial los de la ciudad.
Durante la demostración, se usó la pantalla táctil para tocar sobre el personaje sobre el que se quería aplicar un objeto de recuperación de energía, aunque no se han dado más detalles sobre el tipo de control que incluirá el título.
El juego, eso sí, no tendrá que jugarse obligatoriamente con otras personas frente a los rumores -bastante infundados- que habían seguido al anuncio de esta característica multijugador de Dragon Quest IX. Horii ha declarado que "queríamos hacer un título épico que pueda ser disfrutado al completo por todo el mundo." Sin embargo, rechazó dar detalles sobre el contenido del juego, aunque sí afirmó que "el hecho de que le hayamos puesto el IX, significa que estamos haciendo un juego al nivel apropiado."
El juego ha estado en desarrollo durante un año en estos momentos, y Akira Toriyama, que no pudo estar presente en el acto, comunicó mediante carta en la conferencia que se encuentra a mitad del proceso de diseño de personajes y enemigos. El lanzamiento japonés se espera para 2007.
perdon por el tocho. Saludos