Dragon Quest (Las Aventuras de Fly) traducido al Castellano

Hola.

El famoso videojuego de Enix, ahora Square-Enix, ha tenido varias adaptaciones libres al manga y anime, pero seguramente la mas famosa y exitosa fue, el manga "Dragon Quest: Dai no Dauboken", mas conocido en España como "Las Aventuras de Fly".

A mediados de los años 90 fue parcialmente publicada en nuestro pais por Planeta y digo parcialmente porque la dejaron a medias... (como siempre cuidando a sus lectores). Con el tiempo los derechos le caducaron y desde hace años llevan negociando con Shueisha para poder volver a editarla, pero por lo visto la cosa esta parada y desgraciadamente parece que la cosa va para largo...

Pero afortunadamente un grupo de fans llamado "Fly Release Group" ha traducido el manga al castellano.

Asi que mientras Planeta y Shueisha se aclaran, al menos podemos echar mano de esta traduccion hecha por fans.

Eso si, cuando salga el manga a la venta, si es que sale, haced el favor de comprarlo!!

Esta noticia se publico hace tiempo en el foro y muchos ya sabreis de su existencia, pero como no tiene pinta de que se comercialize el manga en España a corto plazo, aprovecho para recordar la existencia de esta traduccion hecha por fans, para la gente que no lo supiese y que asi puedan disfrutar de ella.

http://www.flyreleasegroup.info
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Ya conocía este proyecto, pero igualmente muchas gracias por compartirlo.

La publicación íntegra en España de Dragon Quest - Dai No Daibouken (Las aventuras de Fly) en una edición decente, sería para mi ver cumplido uno de mis sueños húmedos como friki. Pero las noticias en los últimos tiempos no animan a ser muy optimista, sin embargo aún mantengo las esperanzas!

Mientras tanto siempre quedarán los scans y mi colección de comic books de planeta, cutre si, pero le guardo su cariño :)
Es una pena que haya que recurrir a este tipo de traducciones caseras hechas por fans, en vez de disfrutar de una buena edicion en papel..
Calajan escribió:Ya conocía este proyecto, pero igualmente muchas gracias por compartirlo.

La publicación íntegra en España de Dragon Quest - Dai No Daibouken (Las aventuras de Fly) en una edición decente, sería para mi ver cumplido uno de mis sueños húmedos como friki. Pero las noticias en los últimos tiempos no animan a ser muy optimista, sin embargo aún mantengo las esperanzas!

Mientras tanto siempre quedarán los scans y mi colección de comic books de planeta, cutre si, pero le guardo su cariño :)

Y no te olvides de la edición cutre ilegal que nos llegó, pura dinamita.

Se ha vendido en España una edicion en papel ilegal?? :/
Vaya,no conocía el dato. Gracias por compartirlo.
Dragonfan escribió:
Calajan escribió:Ya conocía este proyecto, pero igualmente muchas gracias por compartirlo.

Si, jajaja la edición de Vic Cómics que estuvo vendiéndose ilegalmente por medio de una distribuidora... al principio jugaban con aquello de era un producto importado del extranjero y podían venderlo como tal.. pero al final la web donde vendían las obras de Vic desapareció a los pocos meses y también todo rastro de A.B Fenix (así se hacía llamar la distribuidora)

El caso es que por tal de tener Las aventuras de Fly íntegramente en tankoubon (íncluso en español de méxico), hoy en día estaría dispuesto a adquirir esa edición de Vid si alguien la vendiera de segunda mano a un precio razonable...
la version de viz, aunque ilegal en España, estaba bastante bien.
hace poco se vendia muy bien de precio
Yo me olía que podia pasar algo así y desaparecer pronto, así que la pillé bien pronto. No está tan mal dicha edición, para mi era mejor que los tomos que Glenat sacó en papel de lija. Eso sí, el encolado de estos tomos dejaba bastante que desear...
Sabeis si hay alguna tienda española que aun vendan esa edicion de Viz?

Estaria interesado en hacerme con ella si no es muy cara y si la traduccion esta bien.
En Omegacenter (anteriormente Otakucenter) recuerdo haberla visto.
la serie terminaba en el manga?, recuerdo que el anime estaba incompleto, aunque bueno si decis que se basa en un dragon quest el juego seguira la historia.
Lo dificil era pillar el anime en buena calidad :S , ¿lo vendian al menos?
VICDBZ escribió:Yo me olía que podia pasar algo así y desaparecer pronto, así que la pillé bien pronto. No está tan mal dicha edición, para mi era mejor que los tomos que Glenat sacó en papel de lija. Eso sí, el encolado de estos tomos dejaba bastante que desear...

Pues ya sabes amigo, si te decides a venderla avísame por favor ;)
No pilléis esa edición cutrepanchi, por el amor de panete. Si lo llego a saber no digo nada XD.
Dragonfan escribió:No pilléis esa edición cutrepanchi, por el amor de panete.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva.

¿Hay alguna vía para hacerse con ella en inglés?
PERCHE escribió:la serie terminaba en el manga?, recuerdo que el anime estaba incompleto, aunque bueno si decis que se basa en un dragon quest el juego seguira la historia.

El juego no sigue la historia de éste manga.
La historia termina en el tomo 30 y pico y para mí que me la leí entera hace no mucho fue bastante emotivo (serie/manga de la infancia a medias aquí es lo que tiene)
blitzball_tony escribió:
PERCHE escribió:la serie terminaba en el manga?, recuerdo que el anime estaba incompleto, aunque bueno si decis que se basa en un dragon quest el juego seguira la historia.

El juego no sigue la historia de éste manga.
La historia termina en el tomo 30 y pico y para mí que me la leí entera hace no mucho fue bastante emotivo (serie/manga de la infancia a medias aquí es lo que tiene)

El anime sólo llegaba al tomo 7 o 8 y el manga tiene 36 o 37 tomos, así que prácticamente animaron sólo el principio.
Esto lo he extraído de la wikipedia... a ver si alguno de vosotros lo puede corroborar.

Anteriormente al manga existía el videojuego de Dragon Quest, del cual se hicieron varias continuaciones. No fue hasta 1989 que Riku Sanjo y Koji Inada rescataron de las partes II y III el argumento del videojuego para así crear el manga.

Según eso, Las aventuras de Fly está basada en los videojuegos Dragon Quest II y III, y la verdad es que de ser así, me encantaría poder jugar a esos dos juegos por ese simple hecho, por lo que si alguno ha jugado a alguno de los juegos y conoce el manga de Fly a ver si puede confirmarlo!
Supongo que estarán inspirados en el mundo y ciertos eventos de esos juegos, pero no te esperes ir con Fly y Pop cargándote a Flazzard porque no es eso.
Lobogris escribió:Lo dificil era pillar el anime en buena calidad :S , ¿lo vendian al menos?

es dificil no tiene ni siquiera dvds,solo vhs .por ahi estan los vhsrip .
yo todavía tengo a mi cocodrile dando vueltas por casa.
De esta serie no llegaron a sacar edición kanzenban en Japón?
GreyFox83 escribió:De esta serie no llegaron a sacar edición kanzenban en Japón?

Kanzenban no, lo que sacaron es una edicion Bunko:

http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=NEOTOR-15
Alteisen escribió:
GreyFox83 escribió:De esta serie no llegaron a sacar edición kanzenban en Japón?

De la que supongo nunca sabremos nada de ella por aquí.

Mientras tanto, tengo a buen recaudo los pocos que tengo que sacó planeta en su día xD
GreyFox83 escribió:
Alteisen escribió:

De la que supongo nunca sabremos nada de ella por aquí.

Mientras tanto, tengo a buen recaudo los pocos que tengo que sacó planeta en su día xD

Yo espero que, si algún día se llega a publicar aquí, llegue la edición tankobon o un kanzenban improvisado, porque los bunkos son enanos.
Yo espero que, si algún día se llega a publicar aquí, llegue la edición tankobon o un kanzenban improvisado, porque los bunkos son enanos.

O por lo menos una pseudo kanzenban como la de ranma, pero que no la publique edt...xD
26 respuestas