Square Enix ha publicado un nuevo tráiler de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro donde se hace un repaso a la jugabilidad y propuesta de este
spin-off de la saga Dragon Quest, que invita a los jugadores a ponerse en la piel de un domador de monstruos novato en su aventura por Nadiria. El título estará disponible el 1 de diciembre para Nintendo Switch y los interesados en probar el juego encontrarán una demo en la eShop
La historia de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro se desarrolla en Nadiria, el hogar de una serie de monstruos que se compone de diferentes entornos, incluyendo escenarios con ríos de lava, ruinas antiguas y torres de tarta. Nuestro héroe deberá aventurarse por este mundo bajo el yugo de una maldición que no le permite hacer daño a los monstruos que habitan estas tierras. La solución pasa por unirse a otros aventureros y convertirse en domador de monstruos para crear un ejército que lo acompañe en la batalla.
La vida de un domador de monstruos llevará a nuestro protagonista a enfrentarse a diferentes villanos, desde el sencillo limo hasta el león imperial Fu. “Como domador de monstruos de primera categoría tendrás que explorar el territorio en busca de nuevas y malolientes criaturas”, dice Square Enix. “A medida que tu grupo crezca, podrás utilizar tu inventario de monstruos en la batalla para reclutar bichos todavía más espeluznantes”.
La elección de monstruos también cambia en función de la climatología y las estaciones. En caso de tener suerte, el héroe encontrará un huevo con el que podrá incubar un monstruo excepcional. Cada grupo está compuesto por cuatro monstruos y con ellos se puede asistir a la arena para luchar contra los mejores monstruos y domadores. Para aumentar las posibilidades de éxito hay que usar el poder de la síntesis, que permite combinar dos monstruos para crear una nueva criatura más fuerte. También se pueden elegir los monstruos que se quieran crear y utilizar las bestias del grupo actual para conseguirlo.