Dragon Quest monsters: Joker 3

No he visto el hilo en ningún sitio y, dado que mañana sale la demo de Dragon Quest Monsters: Joker 3 a las 10 h (hora japonesa, aproximadamente las 3 am de España) he creido conveniente crear un hilo para que aquellos que descarguemos la demo (y los que no también) podamos comentar lo que nos vamos a esperar en un par de semanas.

Yo estoy esperando el juego con muchas ganas, siempre me gustó el tema de incluir tecnología en el mundo de Dragon Quest y el poder subir a lomos de todos los monstruos disponibles.
Pero solo para japon no? :( , el joker 2 me encanto y jugaba todos los dias a la competicion online, esperemos que este salga de japon ya que ni el joker 2 profesional ni los remakes de 3ds salieron de alli
(mensaje borrado)
Una pena quedarse sin unas de las grandes joyas del catalogo de 3DS por culpa de las barreras lingüísticas, además de las barreras auto-impuestas por Nintendo en las regiones de las máquinas, totalmente innecesarias.

Estoy seguro de que estos juegos en inglés como mínimo, venderían montones de unidades.
Vi ayer imágenes y tiene pintaza. Quien sabe, igual se animen a traerlo después de la decisión de traer otros de la saga como el VII y VIII de 3SD y el Heroes de ps4/psc...
Este llevo siguiendolo varios meses, con los dos primeros disfrute muchísimo, solo queda ver que hacen con él y no lo tratan como otros títulos propios de square. Aun que con la pinta que tiene y el historial de su dos predecesores se podra intuir que pasara con él, ¿alguien sabe como estuvo el tema de ventas en ds?
Descargada la demo de la eshop japonesa, ocupa 1397 bloques. La demo no tiene límite de usos. Esta noche le doy una primera pasada y os cuento impresiones (si alguien no lo ha hecho ya)
Ya hay otro DQ Monsters en 3DS que es un remake de un juego antiguo (no sé si era de GB color, pero se llama Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D) y lleva como 4 años en Japón ya sin noticias de salir fuera, por lo que... creo que este (el 3) tampoco saldrá. :-|
@Lloyd Irving Hay 2 Dragon Quest Monsters en la 3ds en japón, Terry Wonderland y Iru to Ruka fushigi no Kagi. El Joker 3 será el tercero que sale.

Le eché una horita ayer. Vamos por partes:

- Juegas la demo en un espacio limitado, aún así es bastante grande. Cuentas al principio con dos monstruos: un tigre de dientes de sable (el mismo que montas en Dragon Quest VIII) y otro monstruo acuático de cuyo nombre no puedo acordarme.

- Hay varios desniveles en el terreno, pero puedes saltar. Aún así, si estás montando un monstruo, puedes dar saltos aún mas altos.

- Hablando de monturas, en la demo hay tres tipos: terrestres, voladores y acuáticos. Los terrestres son mas rapidos, los acuáticos son lentos en tierra pero pueden nadar y bucear en el mar con rapidez, y los voladores te permiten surcar los cielos (hasta cierta altura) pero también son lentos en tierra. Puedes montar en cualquier monstruo: he capturado un orco y puedes subir a su espalda, los slimes son bastante grandes en este juego también.

- Como todos los Jokers, los monstruos aparecen en el terreno, cuando los tocas tienes un combate.

- Nuevo en los Dragon Quest Monsters, es una función que te permite escanear los monstruos cercanos, al estilo de una pokedex, te avisa de si lo tienes o no, si es fácil de capturar, el tipo de monstruo que es y su nombre, sus habilidades, etc. Si es muy poderoso y te puede despachar de un golpe, el escanner te avisa mediante pulsaciones rojas (en la demo hay un par de monstruos que deberias evitar).

- Los gráficos son mejores que los otros dos Dragon Quest Monsters de 3ds. Se les ha añadido un perfilado a cada figura (al estilo smash bros) que no quedan muy bien en las fotos pero que en la consola se ven estupendamente.

En lineas generales, me ha parecido un juego increible, que pillaré seguramente el día de salida. Si pokemon fuera igual, sería un revienta consolas.

Añadido:

La demo en sí es bastante corta. Te dice en todo momento dónde tienes que ir, para que no te pierdas. El objetivo es cargarse a un jefe que hay dentro de una torre y... ya está.

Después, para alargar la demo, tienes que hacer 20 misiones que te ofrece el "alcalde" del único pueblo que hay, y sondel estilo "vencer a x monstruo especial que aparece en x sitio", "coger determinados objetos diseminados por el mapa", etc.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Suena genial. Ojalá llegara a Occidente.
Tiene que llegar este juego localizado y en fisico, vaya juegazo [buuuaaaa]
¡¡Aquí el Opening!!

https://youtu.be/KhRuhmFPCgw

Y Gameplay de la demo!!
https://www.youtube.com/watch?v=OtgPUWvS9ps

Si acaso, algo que se le podría achacar al juego es que tiene músicas recicladas de juegos anteriores...
es que joder ya que no llegan, joder...quita el lock region machos.

teniendo la 3ds a la ultima en actualización, hay aun alguna forma de jugar a juegos originales japoneses de forma sencilla, como antes al principio que sacaron no se que, para hacerla region free?
Dangaioh escribió:es que joder ya que no llegan, joder...quita el lock region machos.

teniendo la 3ds a la ultima en actualización, hay aun alguna forma de jugar a juegos originales japoneses de forma sencilla, como antes al principio que sacaron no se que, para hacerla region free?


Si tienes Homebrew launcher instalado y el juego físico lo puedes jugar en la 3ds europea.
takuma-kun escribió:
Dangaioh escribió:es que joder ya que no llegan, joder...quita el lock region machos.

teniendo la 3ds a la ultima en actualización, hay aun alguna forma de jugar a juegos originales japoneses de forma sencilla, como antes al principio que sacaron no se que, para hacerla region free?


Si tienes Homebrew launcher instalado y el juego físico lo puedes jugar en la 3ds europea.


No, no lo tengo instalado y como he visto tantos hilos y tal, no me ha quedado muy claro si puedo o no.
Dangaioh escribió:
takuma-kun escribió:
Dangaioh escribió:es que joder ya que no llegan, joder...quita el lock region machos.

teniendo la 3ds a la ultima en actualización, hay aun alguna forma de jugar a juegos originales japoneses de forma sencilla, como antes al principio que sacaron no se que, para hacerla region free?


Si tienes Homebrew launcher instalado y el juego físico lo puedes jugar en la 3ds europea.


No, no lo tengo instalado y como he visto tantos hilos y tal, no me ha quedado muy claro si puedo o no.


Sí puedes, usando browserhax.
takuma-kun escribió:
Sí puedes, usando browserhax.


Pues..muchas gracias, voy a investigar a ver
Gracias
Dangaioh escribió:
takuma-kun escribió:
Sí puedes, usando browserhax.


Pues..muchas gracias, voy a investigar a ver
Gracias


Creía que tenías 10.5. Si tienes 10.6 por ahora no:

hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La cuestión es , ¿es jugable sin tener ni papa de japo?
takuma-kun escribió:
Dangaioh escribió:
takuma-kun escribió:
Sí puedes, usando browserhax.


Pues..muchas gracias, voy a investigar a ver
Gracias


Creía que tenías 10.5. Si tienes 10.6 por ahora no:

hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101



si, acabo de leer, que no, que no vale para la 10.6..
Bueno, no pasa nada, seguiremos a la espera.

@josezno, yo es que estoy tan acostumbrado desde el msx2 a jugar los rpg en japo, sin enterarme de nada, que ya me da igual XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No, si a mí no me importa no enterarme de la historia, pero sí poder jugarlo sin tener que hacer equilibrismos ni deducciones mil.
Josezno escribió:La cuestión es , ¿es jugable sin tener ni papa de japo?


Los monsters jokers no suelen tener historia. Es más jugabilidad y sintesis de monstruos.

Por los íconos de los objetos, los estados de los monstruos y tal puedes hacerte una idea.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero aún no ha salido en Japón, ¿no? Porque no lo veo para reservar en las tiendas japo habituales.

Igual me lo planteo.

EDITO: Vale, ya veo que sale el 24 y está en play-asia a 40 y pico euros.
Terminada la demo, con todas las misiones. He trasteado con ella unas 5 horas. No sé si será cosa de la versión de prueba, pero hay varios cambios con respecto a otros juegos de la saga:

- No hay género masculino o femenino en la síntesis de nuevos monstruos. Puedes arrejuntar a cualquiera, siempre y cuando tenga al menos nivel 10. Parece que en la versión completa habrá la posibilidad de fusionar mas de dos monstruos a la vez.

- Los monstruos reaccionan diferente dependiendo del monstruo que cabalgues. Si son de la misma especie no te atacarán ni podrás luchar contra ellos (salvo excepciones).

- Hay unos cofres especiales ocultos que solo pueden descubrirse con el "scouter" (el aparato que detalla los monstruos y localizaciones cuando lo usas). El mismo aparato te avisará cuando haya un cofre oculto cerca para que lo uses.

A medida que cumples misiones, te dan objetos especiales que te permiten conseguir códigos para usar en la version completa.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nukibag ¿cómo de jugable consideras que es sin tener ni papa de japo? ¿Es complicado aclararse con los menús?

Estoy por pillarlo en amiami, que sale bien de precio.
@Josezno La demo es muy facil de seguir. Todo el rato te decían en el mapa el lugar al que tenías que ir.

Cuando aceptas una mision de vencer a un monstruo, te lo marcan en el mapa. El único problema lo tuve con las misiones de buscar objetos, que los tienes que buscar tú (son puntos brillantes).

Con respecto al menú, te lo ponen con iconos. Es bastante intuitivo.

Lo mas complicado si no tienes ni papa de japonés son las habilidades de cada monstruo, saber cuales son las adecuadas según la estrategia que quieres seguir y las habilidades que quieres traspasar a las nuevas fusiones, los nombres de los hechizos y lo que hacen....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A finales de Mayo hay una convención en Suiza por el 30 Aniversario de Dragon Quest en la que, entre otros, llevarán el Monsters Joker 3.

http://www.gonintendo.com/stories/254439-dragon-quest-convention-hitting-switzerland-this-may

¿Podría significar esto que lo veremos en Occidente?
Gracias por la info Josezno ^^ aun hay esperanzas para que llegue aqui.
Ese hecho aumenta las posibilidades de ver la localización del juego en occidente.... aunque yo no voy a esperar y descargaré el juego de la eshop japonesa. Supongo que el hecho de haber jugado a los otros monsters ha hecho que ya casi esté acostumbrado a verlo en japonés :cool:

Ya os iré contando cosillas a medida que vaya jugando, para aquellos que os interese. Solo dos dias ;).
Yo tengo muchas ganas de que se anuncie su llegada a occidente. Me interesa más que DQVII y DQVIII.
LonK escribió:Yo tengo muchas ganas de que se anuncie su llegada a occidente. Me interesa más que DQVII y DQVIII.

Hereje xDD, por cierto nota en famitsu: Dragon Quest Monsters: Joker 3 (3DS) – 9/9/8/9
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Notaza.

A mí al final me ha podido el ansia viva y lo he pedido en amiami. Ya me lo han cobrado y todo.

Lo he hecho por vosotros. Porque haberlo pillado japo significa que lo van a sacar aquí, fijo. :Ð

Entre tanto a ver si me aclaro con la versión japo.
Josezno escribió:Notaza.

A mí al final me ha podido el ansia viva y lo he pedido en amiami. Ya me lo han cobrado y todo.

Lo he hecho por vosotros. Porque haberlo pillado japo significa que lo van a sacar aquí, fijo. :Ð

Entre tanto a ver si me aclaro con la versión japo.


Al menos el diseño de la caja mola mucho :D.
Buena nota en famitsu, aunque ya se sabe que la revista dejó de ser de fiar en los últimos tiempos.....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nukibag escribió:Al menos el diseño de la caja mola mucho :D.

Es una de las cosas que me acabó de decidir. La carátula es preciosa.

Imagen
Bueno, ya he descargado el juego de la eshop y jugado mis primeras dos horas.

Historia:

La historia comienza con un científico/creador que está tratando de terminar un mecanismo. En ese momento aparecen varios "metal hunter" (los robots que tienen una espada en una mano y un arco con flechas en la otra) con malas intenciones. Sin embargo, antes de que lleguen hasta él, consigue mandar su aparato a través de la ventana usando un dispositivo volador.

En ese momento nuestro protagonista despierta en su cama. A su lado se encuentra su robot sirviente "Sancho" (de verdad que se llama así xD), que le prepara el desayuno. Al acabar, decide salir fuera, donde hay un jardín esplendoroso en el que ve un Slime gigante y otros monstruos amistosos que le saludan. Sin embargo, en medio del jardín se encuentra con un aparato extraño. En ese momento aparece una extraña chica (que no aparenta tener buenas intenciones), y el robot sirviente, Sancho, se mete en medio con intención de proteger al protagonista.

La chica invoca a un monstruo que destroza a Sancho sin miramientos, y a continuación cuenta al protagonista que ha estado siendo manipulado durante mucho tiempo. La ilusión se rompe, y donde antes había un jardín y su casa, ahora solo hay una gran cueva vacía. La chica te insta a ponerte el aparato, una especie de "scouter", y te dice que debes salir de la cueva y ayudarla. Después de esto, desaparece como si fuera un holograma.

El protagonista sale de la cueva, y en ese momento ve un monstruo muy particular y lo que parece ser su mascota, un candy cat, que hace buenas migas con él. El monstruo le pregunta, al ver que trata muy bien a su mascota, si es un domador de monstruos, y le invita a probarlo con unos Slime que hay cerca. Despues de luchar y cazar a uno de ellos, le pide que rescate a su lider, que se encuentra capturado en una torre cercana.


Así, a grandes rasgos, es como empieza la historia.

Al principio, no puedes montar sobre ningún monstruo, y el paisaje inicial es el mismo de la demo, pero con menos monstruos a priori. Se confirma que los monstruos no tienen género, así que fusionarlos es mas facil ahora que en cualquier juego anterior.

Las músicas son la gran mayoria recicladas, lo que es un poco decepcionante. Sin embargo, me gustan los nuevos diseños, tanto humanos como de los monstruos, dando al juego un tono mas serio al no estar protagonizado por tiernos infantes.
Creeis que llegará a España este juego? O claramente que no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que es posible que llegue a Occidente. Podría ser digital y en inglés, o solo en USA, pero el hecho de que lo presenten en una convención en Europa puede ser un indicio.
También, aunque no forme parte de la saga principal...parece que están volviendo a apostar por Europa con el lanzamiento de DQ Heroes y el próximo de VII y VIII...así que igual quieren intentar revitalizar la saga por aquí.
Historia principal pasada en unas 20 horas. Después hay un epílogo, en el que me encuentro en estos momentos. En Spoiler, cuento la historia a grandes rasgos, sin contar el final.

La historia cuenta que el "mundo" ha sido destruido por una mistoriosa fuerza oscura y solo quedan unos pocos territorios flotando como islas en el espacio vacío. Así mismo, el ser humano parece haberse casi extinguido (solo quedan unos pocos, entre los que se incluye tu personaje principal). Esta fuerza oscura ha poseido también a varios monstruos (algo así como los pokemon oscuros de Pokemon X D), Los monstruos poseidos por esta fuerza oscura no pueden ser reclutados, pero según la guía del juego, pueden ser sintetizados si dispones de unos determinados monstruos.

El personaje principal no se acuerda de nada, pero a medida que vas avanzando por las diferentes "islas", poco a poco va accediendo a las bases de datos de los ordenadores de cada una y así va descubriendo la historia que se encuentra detrás de la destrucción del mundo (y que parece ser protagonizada por alguien sospechosamente parecido a él).


La historia es completamente independiente de los otros Joker, pero hay algunas referencias al primer juego de la saga (con imagenes flashback incluidas).

Además de los combates de monstruos ya clásicos en la saga, se ha incluido un nuevo juego, tanto offline como online, que aprovecha la capacidad de montarse en los monstruos. Tiene un tutorial bastante intuitivo offline que te enseña como funciona.

Participan cuatro personas, y consiste en que tienes que recolectar varios slimes que hay en un terreno y llevarlos a tu base. Al final del tiempo, el jugador que tenga mas puntos (por haber llevado mas slimes a su base) gana. Hay tres tipos de slime diferentes: los normales, los metal y los golden.

A medida que vas avanzando por el terreno, la tensión de tu monstruo aumenta hasta un máximo de 5 niveles. Cada nivel de tensión te permite atacar a otros jugadores (para hacer que pierdan los slimes que transportan) o pegar acelerones cortos (para escapar mas rapido de posibles ataques). Tambien puedes dar saltos para esquivar. Hay rocas-bomba que puedes llevar a las bases de los jugadores contrarios para hacer que pierdan algunos de sus slimes, pero si te golpean cuando la estás llevando, te quedas paralizado unos preciados instantes.

Dependiendo del monstruo que estés montando, tendrás mas velocidad, tus acelerones durarán mas tiempo o bien podrás hacer ataques mas seguidos. Hasta ahora no he visto ningún monstruo que sea perfecto en todas las variables.

A priori parece un juego que usa mas las habilidades que el hecho de tener un monstruo mas poderoso que los demás.
nukibag escribió:Historia principal pasada en unas 20 horas. Después hay un epílogo, en el que me encuentro en estos momentos. En Spoiler, cuento la historia a grandes rasgos, sin contar el final.

La historia cuenta que el "mundo" ha sido destruido por una mistoriosa fuerza oscura y solo quedan unos pocos territorios flotando como islas en el espacio vacío. Así mismo, el ser humano parece haberse casi extinguido (solo quedan unos pocos, entre los que se incluye tu personaje principal). Esta fuerza oscura ha poseido también a varios monstruos (algo así como los pokemon oscuros de Pokemon X D), Los monstruos poseidos por esta fuerza oscura no pueden ser reclutados, pero según la guía del juego, pueden ser sintetizados si dispones de unos determinados monstruos.

El personaje principal no se acuerda de nada, pero a medida que vas avanzando por las diferentes "islas", poco a poco va accediendo a las bases de datos de los ordenadores de cada una y así va descubriendo la historia que se encuentra detrás de la destrucción del mundo (y que parece ser protagonizada por alguien sospechosamente parecido a él).


La historia es completamente independiente de los otros Joker, pero hay algunas referencias al primer juego de la saga (con imagenes flashback incluidas).

Además de los combates de monstruos ya clásicos en la saga, se ha incluido un nuevo juego, tanto offline como online, que aprovecha la capacidad de montarse en los monstruos. Tiene un tutorial bastante intuitivo offline que te enseña como funciona.

Participan cuatro personas, y consiste en que tienes que recolectar varios slimes que hay en un terreno y llevarlos a tu base. Al final del tiempo, el jugador que tenga mas puntos (por haber llevado mas slimes a su base) gana. Hay tres tipos de slime diferentes: los normales, los metal y los golden.

A medida que vas avanzando por el terreno, la tensión de tu monstruo aumenta hasta un máximo de 5 niveles. Cada nivel de tensión te permite atacar a otros jugadores (para hacer que pierdan los slimes que transportan) o pegar acelerones cortos (para escapar mas rapido de posibles ataques). Tambien puedes dar saltos para esquivar. Hay rocas-bomba que puedes llevar a las bases de los jugadores contrarios para hacer que pierdan algunos de sus slimes, pero si te golpean cuando la estás llevando, te quedas paralizado unos preciados instantes.

Dependiendo del monstruo que estés montando, tendrás mas velocidad, tus acelerones durarán mas tiempo o bien podrás hacer ataques mas seguidos. Hasta ahora no he visto ningún monstruo que sea perfecto en todas las variables.

A priori parece un juego que usa mas las habilidades que el hecho de tener un monstruo mas poderoso que los demás.
solo 20 horas la historia principal? has ido a toda leche o que? XD
@Santejo Lo cierto es que no fui con prisas y pasé buena parte del tiempo cazando y fusionando monstruos. Para cuando llegué al final ya los tenía maximizados así que el jefe final fue un paseo...
Aún así, los comentarios generalizados en foros de gente que lo está jugando es que el juego es bastante lineal y parece que lo que quieren es llevarte lo mas rapido posible al metagame.

El epílogo terminado con unas 27 horas de juego (ojito al jefe final del epilogo porque tiene una habilidad y un ataque que quita el turno a tus monstruos con facilidad (unido al hecho de que dispone de 3-4 movimientos por turno)).
Ahora solo queda cazarlos a todos y el online.
Pues el juego por lo visto ha sido el más vendido de Japón esta semana incluso por delante de Dark Souls III. A ver si con esto se animan los de SE a localizarlo por aquí.
Hoy he visto un montón en las estanterías y después de ver un vídeo he estado a punto de cogerlo pero me ha frenado el hecho de que sea combate por turnos.

Los que conocéis la serie, que aporta este juego respecto a otros del mismo tipo? Historia? Algún mecanismo especial?
Salther escribió:Hoy he visto un montón en las estanterías y después de ver un vídeo he estado a punto de cogerlo pero me ha frenado el hecho de que sea combate por turnos.

Los que conocéis la serie, que aporta este juego respecto a otros del mismo tipo? Historia? Algún mecanismo especial?


¿Te refieres a lo que aporta el juego con respecto a otros juegos de captura de monstruos? En este caso la comparación (odiosa) debería ser con Pokemon.

La historia de los Dragon Quest Monsters suele ser mas original que las de Pokemon, siempre teniendo en cuenta que está dirigida a niños principalmente. En algún post anterior he contado la historia de este Joker en lineas generales en spoiler (sin contar el final).

El sistema de reclutamiento de monstruos se basa en el poder de los que posees. Durante un combate, se puede elegir si quieres "impresionar" a un determinado monstruo enemigo. Para impresionarlo, todos tus monstruos que participan en un combate (hasta un máximo de 4) realizan ataques que no le hacen daño, pero suben un porcentaje de logro. Al terminar dicho ataque, se calcula aleatoriamente si se te une (en caso de llegar al 100 % es segura su incorporación, pero eso es dificil). Si fallas, pierdes tu turno. El porcentaje sube cuando ofreces carne a los monstruos, o cuando tus monstruos suben su tensión o hay un hechizo que sube su ataque Por supuesto, cuanto mas alto sea el nivel y el rango de un monstruo enemigo, mas dificil es reclutarlo.

Luego se pueden fusionar monstruos de cualquier tipo, y puedes elegir entre varios resultados. Sin embargo, los monstruos de los rangos mas poderosos (que suelen ser jefes en los Dragon Quest normales) tienen fusiones específicas.

Nuevo de este juego es la capacidad de subir a lomos de CUALQUIER monstruo que tengas en tu poder. Dependiendo del tipo de monstruo, puedes ir mas rapido por tierra, puedes volar, o bucear bajo el agua.

Además, tienes la posibilidad de analizar a los monstruos en el terreno con un aparato al estilo "scouter" de Dragon Ball o pokedex de pokemon.
Salther escribió:Hoy he visto un montón en las estanterías y después de ver un vídeo he estado a punto de cogerlo pero me ha frenado el hecho de que sea combate por turnos.

Los que conocéis la serie, que aporta este juego respecto a otros del mismo tipo? Historia? Algún mecanismo especial?

Historia poca.

Para entendernos es un pokemon dentro del universo Dragon Quest.
nukibag escribió:
Salther escribió:Hoy he visto un montón en las estanterías y después de ver un vídeo he estado a punto de cogerlo pero me ha frenado el hecho de que sea combate por turnos.

Los que conocéis la serie, que aporta este juego respecto a otros del mismo tipo? Historia? Algún mecanismo especial?


¿Te refieres a lo que aporta el juego con respecto a otros juegos de captura de monstruos? En este caso la comparación (odiosa) debería ser con Pokemon.

La historia de los Dragon Quest Monsters suele ser mas original que las de Pokemon, siempre teniendo en cuenta que está dirigida a niños principalmente. En algún post anterior he contado la historia de este Joker en lineas generales en spoiler (sin contar el final).

El sistema de reclutamiento de monstruos se basa en el poder de los que posees. Durante un combate, se puede elegir si quieres "impresionar" a un determinado monstruo enemigo. Para impresionarlo, todos tus monstruos que participan en un combate (hasta un máximo de 4) realizan ataques que no le hacen daño, pero suben un porcentaje de logro. Al terminar dicho ataque, se calcula aleatoriamente si se te une (en caso de llegar al 100 % es segura su incorporación, pero eso es dificil). Si fallas, pierdes tu turno. El porcentaje sube cuando ofreces carne a los monstruos, o cuando tus monstruos suben su tensión o hay un hechizo que sube su ataque Por supuesto, cuanto mas alto sea el nivel y el rango de un monstruo enemigo, mas dificil es reclutarlo.

Luego se pueden fusionar monstruos de cualquier tipo, y puedes elegir entre varios resultados. Sin embargo, los monstruos de los rangos mas poderosos (que suelen ser jefes en los Dragon Quest normales) tienen fusiones específicas.

Nuevo de este juego es la capacidad de subir a lomos de CUALQUIER monstruo que tengas en tu poder. Dependiendo del tipo de monstruo, puedes ir mas rapido por tierra, puedes volar, o bucear bajo el agua; y la posibilidad de analizar a los monstruos en el terreno con un aparato al estilo "scouter" de Dragon Ball o pokedex de pokemon.

cual ha sido el monster joker que mas te ha gustado al haber terminado este¿
y como va el tema online? :P
@Santejo De los Joker solo jugué al primero y a éste. Además han caido los remakes de Terry Wonderland y de Iru to Ruka, que usan el mismo sistema de reclutamiento, así que casi los considero como unos Joker mas :p .

El primer Joker fue toda una novedad y le tengo bastante cariño, fue la primera vez que se vio a los monstruos en pleno campo y se acabaron las batallas aleatorias. La historia la recuerdo que comenzaba muy bien pero que flojeaba al final, y que era bastante dificil fusionar los monstruos de rango alto debido al sistema de monstruos + y monstruos -.

Este tercer Joker tiene mecánicas mas desarrolladas (la simplificación en la fusión de monstruos era necesaria y el poder acceder a nuevas zonas dependiendo de tu montura es un plus) y la historia es interesante pero corta (no puedo contar mas sin spoilear). En lo negativo está que apenas hay músicas nuevas, casi todas son recicladas de juegos anteriores. Es una pena, porque el tono apocalíptico se habría llevado mejor si hubieran puesto músicas mas acordes.

Sobre el online... Al conectarte accedes a una especie de plaza donde hay cuatro lugares especiales: por un lado están las batallas de monstruos y el juego de "caza de los slimes" y por otro están las tiendas online, que utilizan monedas especiales como modo de pago. Existen cuatro tipo de monedas que se pueden conseguir mediante batallas online (también se pueden conseguir en batallas nativas del juego al finalizar la historia y el epílogo): monedas de platino, de oro, de plata y de bronce.

Con esas monedas puedes comprar accesorios o habilidades, o bien monstruos que ya hayas obtenido en el juego y que costarán monedas de menor o mayor valor, dependiendo del rango del monstruo (un slime cuesta una moneda de bronce pero un metal king slime cuesta una de oro). Lo único es que, para gastar monedas necesitas conectarte siempre a internet.
nukibag escribió:@Santejo De los Joker solo jugué al primero y a éste. Además han caido los remakes de Terry Wonderland y de Iru to Ruka, que usan el mismo sistema de reclutamiento, así que casi los considero como unos Joker mas :p .

El primer Joker fue toda una novedad y le tengo bastante cariño, fue la primera vez que se vio a los monstruos en pleno campo y se acabaron las batallas aleatorias. La historia la recuerdo que comenzaba muy bien pero que flojeaba al final, y que era bastante dificil fusionar los monstruos de rango alto debido al sistema de monstruos + y monstruos -.

Este tercer Joker tiene mecánicas mas desarrolladas (la simplificación en la fusión de monstruos era necesaria y el poder acceder a nuevas zonas dependiendo de tu montura es un plus) y la historia es interesante pero corta (no puedo contar mas sin spoilear). En lo negativo está que apenas hay músicas nuevas, casi todas son recicladas de juegos anteriores. Es una pena, porque el tono apocalíptico se habría llevado mejor si hubieran puesto músicas mas acordes.

Sobre el online... Al conectarte accedes a una especie de plaza donde hay cuatro lugares especiales: por un lado están las batallas de monstruos y el juego de "caza de los slimes" y por otro están las tiendas online, que utilizan monedas especiales como modo de pago. Existen cuatro tipo de monedas que se pueden conseguir mediante batallas online (también se pueden conseguir en batallas nativas del juego al finalizar la historia y el epílogo): monedas de platino, de oro, de plata y de bronce.

Con esas monedas puedes comprar accesorios o habilidades, o bien monstruos que ya hayas obtenido en el juego y que costarán monedas de menor o mayor valor, dependiendo del rango del monstruo (un slime cuesta una moneda de bronce pero un metal king slime cuesta una de oro). Lo único es que, para gastar monedas necesitas conectarte siempre a internet.

que interesante osea que tiene un sistema tipo World of warcraft que en pvp ganas puntos y te vas desbloqueando mejor equipo
nukibag escribió:
Salther escribió:Hoy he visto un montón en las estanterías y después de ver un vídeo he estado a punto de cogerlo pero me ha frenado el hecho de que sea combate por turnos.

Los que conocéis la serie, que aporta este juego respecto a otros del mismo tipo? Historia? Algún mecanismo especial?


¿Te refieres a lo que aporta el juego con respecto a otros juegos de captura de monstruos? En este caso la comparación (odiosa) debería ser con Pokemon.

La historia de los Dragon Quest Monsters suele ser mas original que las de Pokemon, siempre teniendo en cuenta que está dirigida a niños principalmente. En algún post anterior he contado la historia de este Joker en lineas generales en spoiler (sin contar el final).
...


Gracias por la explicación! Ahora lo tengo mas claro!
58 respuestas
1, 2