Dragon Quest Monsters Joker (¿El personaje principal es un plagio de Trunks DBZ?

Encuesta
¿Se parece el personaje de Dragon Quest con Trunks de DBZ?
60%
39
9%
6
31%
20
Hay 65 votos.
He visto una imagen del juego Dragon Quest Monsters Joker y me ha parecido que el protagonista se parece en exceso a Trunks de Dragon Ball Z. ¿Que os parece a vosotros?

Dragon Quest Monsters Joker:
Imagen

Trunks (Dragon Ball Z):
Imagen
Me parece que Akira Toriyama ya no sabe dibujar cosas nuevas.

Y no es un plagio si se lo hace a sí mismo [carcajad]
+1 [666]

Pero me parece fabuloso,para mi que penso antes en goten [qmparto],pero como es como goku pues no lo hizo. [plas]
solo tiene que ver el dragon quest de ps2 para comprobar que no es que toriyama se plagie a si mismo, es que no tiene mas creatividad para crear rostros despues de DBZ, o es que angelo no es tambien un calco de trunks? y jessica es bulma clavada y dhoulmagus es piccolo con otro color de piel, e incluso me aventuraria a decir que es magus, del chrono trigger [fumando]
Tienen exactamente la misma cara, aunque por lo demás, el diseño de Trunks me parece infinitamente mejor.

Y es normal que repita caras, le pasa a cualquier dibujante de comics. Sobre todo las de Toriyama, que dibuja caras muy esquematizadas y por tanto, con poco margen para la variedad.

Pero desde luego, si el juego es bueno, no será eso lo que me haga no jugarlo [sonrisa]
A mí me parece más una mezcla entre Trunks y Ackman (si no conoceis a este ultimo, buscad una foto y vereis)
yo apenas vi el las imagenes se sabe que es de dragon ball
por la cara y aspecto

yo voto que se a copiado de truck [oki]
Solo se parece en la cara, y todos sabemos que las caras en Dragon Ball eran todas parecidas.

Si le quitas el pelo a todos los personajes de DB y les tiñes de morado, son clavados.

slaudos

PD: ademas, si el autor es el mismo, no es plagio.
Pues ahora que leo el post, se parecen mucho en la cara :p ni me habia fijado. De todos modos no creo que eso afecte a nadie a la hora de jugar XD
Sep, son clavados, pero viniendo de Toriyama, que novedad...:o
Pozi, y por ejemplo el personaje de DQ8 es igualito que Gohan, pero con un pañuelo en el pelo.
Akira Toriyama nunca ha sabido dibujar cosas nuevas. Todas sus ilustraciones son misma cara + otro pelo.
En este caso, no es otro pelo, es otro peinado...
Toriyama es un astro,pero el dibujo no es su fuerte,está muy limitado,y las caras son un ejemplo.
No se de que os extrañais, probablemente a TORIYAMA le importen 3 o 4 mierdas las ventas del juego este, y si los idiotas de square le encargan los dibujos y los aceptan asi, mas pasta para el, vida facil. Yo haría lo mismo... [poraki]
Tommy_Vercetti escribió:No se de que os extrañais, probablemente a TORIYAMA le importen 3 o 4 mierdas las ventas del juego este, y si los idiotas de square le encargan los dibujos y los aceptan asi, mas pasta para el, vida facil. Yo haría lo mismo... [poraki]

Joder, menuda impresión tienes de Toriyama xD

Que hay que pensar bien de la gente, hombre...
rethen escribió:
Joder, menuda impresión tienes de Toriyama xD

Que hay que pensar bien de la gente, hombre...

Si yo de toriyama echo flores, me encantan sus obras, las tengo todas, son los pavos de square que no le exigen nada XD
Pues parece que en la futura entrega para Wii se ha puesto un poco más las pilas en cuanto a variedad (dentro, siempre, de su estilo), pues se nota cierta evolución (positiva, además).
Supongo que la mayoria de gente de este hilo nunca a visto los diseños que hizo para el DQIII y IV, en especial los femeninos [babas] . Bueno, la verdad es que tb era otra epoca...
Vamos a ver, siempre igual con Toriyama... este hombre tiene su estilo de dibujo, que a mi por cierto me encanta, pero es SU ESTILO. Es normal que todos los personajes se parezcan mucho, porque es que están dibujados por la misma persona. Además que hay artistas que marcan más la diferencia entre los personajes através de los rostros y otros no. Por favor, mirad bien una ilustración de las buenas de Toriyama y luego me contais... es un artista cojonudo y con un estilo muy propio y original (no como los 1000 animes clónicos de colegialas que esos si están todos igual dibujados).
Aunque he de decir que el personaje este del DQM:J no me llama demasiado la atención.

PD: Los personajes de las películas de Miyazaki también son todos muy parecidos ¿eso hace a Miyazaki un mal dibujante, un tío manido y que no "innova"(puaj)? desde luego que no (yo lo consideraría el dios del anime vaya).

Saludos.
Eso pasa con miles de dibujantes, no es que Toriyama sea el único.

Y con algunos incluso peor, yo he llegado a leerme algún manga en el que el autor dibuja a los personajes tan parecidos que en una misma viñeta no se diferenciarlos :-|.

Toriyama los dibuja muuy parcidos, pero por lo menos se distinguen unos de otros perfectamente.
Personalmente creo, que square quiere que se parezcan a db por que he visto diseños de tory en otros juegos y no se parecen a db, pero square querra para llamar mas la atencion, igual no?
No es plagiado porque es del mismo creador, que si no.. xD
21 respuestas