Yo el Dragon Quest lo deje a medias por que es tremendamente aburrido. Esta muy bien hecho, tiene buenos graficos y es un RPG puro y duro, pero la historia es una santisima mierda y se resume a: El prota y los demas van buscando al malo, llegan a una ciudad, se lo encuentran, luchan y escapa, vuelta a empezar. Se descubren dos chorradas sobre el pasado de los personajes y poco más. Aparte, quede decepcionado por que es muy lineal, y con esto quiero decir que esperaba algo como en la anterior entrega donde la historia variaba completamente dependiendo de tus elecciones durante el juego y la suerte de modo que nunca se repetia la misma historia. Esto se lo saltaron completamente los de Level5 y se limitaron a calcar el Final Fantasy paso a paso dejando de lado todo lo bueno que habian conseguido en el anterior.
El Kingdom Hearts es más infantilon y demas, y la historia del 1 es un poco mala/simplona, pero se hace más ameno. Yo lo que le encontraba malo al 1 en concreto era el sistema de control, estaba muy mal planteado. Es un juego muy raro por que aunque esta supuestamente orientado a un publico infantil es tremendamente dificil.
El Kingdom Hearts 2 tiene solucionados la mayoria de los problemas de control (en especial el tema de las camaras) y esta mucho mejor acabado que el primero. Esta doblado al castellano (el primero de Square-Enix en hacer eso, aunque como es Disney...) aunque hubiese preferido que no lo hicieran por que en ocasiones queda mal y la mayoria de las veces no son los mismos dobladores que en sus correspondientes obras. En concreto Jack Sparrow es lo peor. Creo que la mayoria de veces es problema de no tener referencia visual al doblar, por que el doblador del prota lo hace bien en Pokemon (doblando a Ash) pero en este juego muchas veces queda de culo. Esta secuela por alguna razón es muchisimo más facil que el primero y el tema de los secretos corre menos importancia. Supongo que pese a que la gente más adulta lo encontrara peor en este aspecto, va más deacorde con estilo de juego. En cambio la historia esta mucho más currada, es más compleja y empieza a tener una profundidad que no tenia el anterior.
Los tres funcionan 100% perfectos en PS3.