Dragon Quest ó Kingdom hearts

Hola,tengo una gran duda sobre si comprarme un juego o el otro y quisiera que la gente me diese su opinión sobre ellos.

P.D.: Yo no tengo PS2 pero si tengo una PS3 de 60 Gb y oí que no todos los juegos de PS2 le funcionaban y quisiera saber si estos sí le funcionan.
No tengo el Dragon Quest, peor KH tanto el 1 como el 2 funcionan en PS3 de 60GB.

El primero para mi fueron unas 70 horas y no logré completarlo al 100%.

Todo un gran juego, además se diferencia de el DQ en que no es RPG por turnos, sino a dar mamporros por el escenario libremente.

Es un Action-RPG más bien.

A ver si alguien te puede decir de la compatibilidad del DQ, y teniendo en cuenta que los 3 estan a 20€ ya decidiras tú
DQ es un juego muy... "super Nes", con todo lo bueno y lo malo que tiene.

Personalmente me quedo con DQ por poco, pero es probable que te guste más el KH.
Cualquiera de los dos es tremendo, y por lo diferentes que son es mejor que te hagas con ellos (Los dos kingdom herarts y el dragon quest), para mi es de lo mejor que he juegado en la PS2, asi que no lo dudea, en cunato al la compativilidad con la PS3, [ok] ferpecto.

Un saludo.
Ambos son grandes juegos, el Dragon Quest te gustará si te gustan los JRPG y el KH es muy entretenido, aunque casi nula libertad de acción.

No si si funcionan en la ps3, pero ambos los podrás conseguir por poco dinero.
Me quedo con Dragon Quest de calle, para mi uno de los mejores RPG de PS2.

El Kingdom Hearts (mejor el 2) no lo considero RPG, es mas una aventura
Ok gracias,creo que de momento empezare con el Kingdom Hearts.
Muchísimas gracias.
sin duda, kingdom hearts
Otro voto para el KH (1 y 2) [sonrisa]
Dragon Quest.. sin duda me encanto!

Ese Akira Toriyama!

Salu2[oki]
lo malo de KH es ke para seguir la historia debes jugar el de GBA ke cronologicamente esta entre el 1 y el 2
a menos ke te la kieras saltar

la de GBA tuvo una adaptacion a PS2 pero solo salio en japo
Yo el Dragon Quest lo deje a medias por que es tremendamente aburrido. Esta muy bien hecho, tiene buenos graficos y es un RPG puro y duro, pero la historia es una santisima mierda y se resume a: El prota y los demas van buscando al malo, llegan a una ciudad, se lo encuentran, luchan y escapa, vuelta a empezar. Se descubren dos chorradas sobre el pasado de los personajes y poco más. Aparte, quede decepcionado por que es muy lineal, y con esto quiero decir que esperaba algo como en la anterior entrega donde la historia variaba completamente dependiendo de tus elecciones durante el juego y la suerte de modo que nunca se repetia la misma historia. Esto se lo saltaron completamente los de Level5 y se limitaron a calcar el Final Fantasy paso a paso dejando de lado todo lo bueno que habian conseguido en el anterior.

El Kingdom Hearts es más infantilon y demas, y la historia del 1 es un poco mala/simplona, pero se hace más ameno. Yo lo que le encontraba malo al 1 en concreto era el sistema de control, estaba muy mal planteado. Es un juego muy raro por que aunque esta supuestamente orientado a un publico infantil es tremendamente dificil.

El Kingdom Hearts 2 tiene solucionados la mayoria de los problemas de control (en especial el tema de las camaras) y esta mucho mejor acabado que el primero. Esta doblado al castellano (el primero de Square-Enix en hacer eso, aunque como es Disney...) aunque hubiese preferido que no lo hicieran por que en ocasiones queda mal y la mayoria de las veces no son los mismos dobladores que en sus correspondientes obras. En concreto Jack Sparrow es lo peor. Creo que la mayoria de veces es problema de no tener referencia visual al doblar, por que el doblador del prota lo hace bien en Pokemon (doblando a Ash) pero en este juego muchas veces queda de culo. Esta secuela por alguna razón es muchisimo más facil que el primero y el tema de los secretos corre menos importancia. Supongo que pese a que la gente más adulta lo encontrara peor en este aspecto, va más deacorde con estilo de juego. En cambio la historia esta mucho más currada, es más compleja y empieza a tener una profundidad que no tenia el anterior.

Los tres funcionan 100% perfectos en PS3.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Dragon Quest VIII sin duda alguna,los que decis que la historia es mala se nota que no habéis llegado a lo de los dragovians.
khell escribió:lo malo de KH es ke para seguir la historia debes jugar el de GBA ke cronologicamente esta entre el 1 y el 2
a menos ke te la kieras saltar

la de GBA tuvo una adaptacion a PS2 pero solo salio en japo

¿Pero el de GBA es imprecindible para comprender la historia?
Issun escribió:Dragon Quest VIII sin duda alguna,los que decis que la historia es mala se nota que no habéis llegado a lo de los dragovians.

Estoy en esa parte y desde luego que cosa más chunga petarlos.... no me estraña porque con nivel 38 me pase por primera vez al gordo xD

Yo también te recomiendo el Dragon Quest, al principio se me hizo un poco difícil porque no soy de esos que entrenan y van dopados a las peleas de los jefes. En cuanto a la historia me encanto ^^ además de todos los rincones que puedes explorar intentar conseguir el equipo de monstruos más fuerte es muy guapo :P
''DSadicto'' escribió:
¿Pero el de GBA es imprecindible para comprender la historia?

La intro de KHII viene a ser una especie de pequeño resumen del 1 y del de GBA, pero sí, suele explicarte unas cuantas cositas, igual que posiblemente los 2 nuevos que van a salir expliquen algunas cosas también.

En fin, yo te recomiendo el KH2, el DQ VIII me lo compré hace 2 meses y lo tengo un poco abandonado por culpa de viciarme a la psp xD.
y KH1 aún no me lo he pasado y lo tengo ya un año, no puedo con el sistema de combos tan limitado que tiene...acostumbrado al del 2...
Issun escribió:Dragon Quest VIII sin duda alguna,los que decis que la historia es mala se nota que no habéis llegado a lo de los dragovians.

No solo es mala, es lenta y pesada, llevo unas 40 horas de juego y no pasa nada de nada.
Balflear está baneado por "Clonador"
KH sin dudas, DQ es el enemigo del dinamismo y los argumentos currados.
Colega, pillate los dos que están que se parten, si tueviese que elegir alguno en este momento me quedaría con los Kingdom Hearts, pero simplemente porque no tengo mucho tiempo, y el Dragon Quest tienes que estar más rato suiendo de nivel y los combates son más lentos, pero esta muy bien.
Curiosamente yo tengo el Dragon Quest y quizás me esperaba un poco más, pero sigo diciéndo que está muy bien.
Respecto al Kingdom Hearts, la verdad es que comome compre la PS2 cuando ya estaba un pelin pasadilla pues no lo conocía, lo compré en el típico carro del games de juegos pasados, fue comprarlo jugarlo y enamorarme al instante, me baje un emulador de game boy para poder jugar al de GBA, para seguirla historia y posteriormente me compre el 2.
Naxo07 escribió:sin duda, kingdom hearts

i found you

PD: estoy de acuerdo
me quedo con el dragon quest,es verdad que las peleas se te pueden hacer aburridas ya que el juego dura tranqilamente unas 100 horas; pero esque lo unico que me gusto de los kingdom hearts (y tengo los 2) es la mezcla disney-squaresoft.

1 saludo!!
KINGDOM HEARTS

ni se pregunta.
el problema de dragon quest no es la historia, sino el desarrollo en sí, te puedes tirar días a base de cansinos y complejos combates para subir un mísero nivel

de todas formas, si los buscas usados te sacas los tres por unos 50 euros, y valen mucho la pena (el game seminuevos estan por 12-22 euros)
sitegusta las peleas por turnos dragon quest y si prefieres la accion kingdow heart
Los Kingdom Hearts. De hecho, sin contar FFVII y Crisis Core. Me gusta más que todos los final fantasy.

Vamos, total no me habré pasado cientos de horas jugando al Final Mix, Final Mix II y al Chain of Memories de PS2...

Y más sacándole jugo con el xploder.
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi si no fuera por los repetitivos combates DQ 8 sin duda...pero tuve hasta pesadillas con la musiquilla de los combates...XD.
Issun está baneado por "Lagunamov"
mangafan escribió:
No solo es mala, es lenta y pesada, llevo unas 40 horas de juego y no pasa nada de nada.

Pues debes de ir bastante lento, con esas horas y todavia persiguiendo a Dhoulmagus.No has llegado ni a la trama comuna de los dragon quest...
Para mi DQ8 por mucho, esos paisajes, esa musikilla me daba mucha serenidad, lo malo es k en algunos momentos puede aburrir un poko pork es muy largo.
Los KH intente jugar al 1 y al 2 pero es superior a mi no me han gustado demasiado, ese maldito salto del prota jk parece k esta flotando. Seguramente tenga una historia muy currada o buenos graficos, personajes de square... pero yo votaria por DQ8 sin duda.
Yo te recomiendo Kingdom Hearts,me e pasado los 3 en este orden:KH,KH Chain of Memories y KH2.Para mi son de los mejores juegos que hay en ps2,mucha gente dicen que son infantiles pero para pasarte a
Sephiroth

hay que conseguir bastantes cosas y ser habilidoso.

Te recomiendo al 100% kingdom hearts [rtfm] .

Un saudo
toni_23 escribió:Yo te recomiendo Kingdom Hearts,me e pasado los 3 en este orden:KH,KH Chain of Memories y KH2.Para mi son de los mejores juegos que hay en ps2,mucha gente dicen que son infantiles pero para pasarte a
Sephiroth

hay que conseguir bastantes cosas y ser habilidoso.

Te recomiendo al 100% kingdom hearts [rtfm] .

Un saudo

Ya ni te digo lo habilidoso que hay que ser para pasarte a Terra en Kingdom Hearts II en la maxima dificultad xDDD
29 respuestas