Dragon Quest para DS: cuántos hay?

He visto que hay muchos Dragon Quest para la DS. En Japón, claro...

No sólo es el Dragon Quest Monsters Joker, sino que hay más, o eso parece. Cuál va a salir en Europa y cuándo?

Conocéis los demás? Qué podéis decir?
El bueno (el 9) todavía no ha salido, toca armarse de paciencia!! jeje
solo hay dos por ahora:

- スライムもりもりドラゴンクエスト2 大戦車としっぽ団
(Slime Morimori Dragon Quest 2 Daisensha to Shipopodan)
- ドラゴンクエストモンスターズ ジョーカー
(Dragon Quest Monsters Joker)

el primero es aventura de acción de campo y playa, muy bonito y muy divertido de jugar. aunque la primera parte de este para GBA estaba mejor, este (el 2) creo que ha salido en inglés también.

y el segundo es, como viene siendo costumbre en los Monsters, el mejor JDR que hay ahora mismo para DS. aunque es bastante más feo que el Morimori, y mira que están hechos los dos por Tose.
La respuesta correcta es NINGUNO AUN.

Es un error muy gordo confundir un DQM con un DQ, lo unico que tienen en común son los monstruos y NADA MAS.

El rocket slime es un spin off sobre un limo que tampoco tiene mucho que ver con la saga salvo los monstruos y el mundo.

Es importante aclarar a la gente esto, por que si no vienen por aquí luego la peña llorando diciendo que el DQM no es lo que esperaban pq ya no es como los DQ, cuando NUNCA lo han sido.
Los Monsters de Game Boy Color son muy básicos, pero el Caravan Hearts de Advance es más Dragon Quest que algunos Dragon Quest y, Joker, sin llegar a la virtud extrema de su predecesor, no hace en absoluto mal papel en cuanto a Dragonquestidad.

No, no se puede meter a todos los Monsters en el mismo saco.
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Con tanto dragon quest me va a esplotar la sesera...

Os acordais de fly , esa serie de manga en la ke se basaba algunos capitulos de dragon quest?
La veia cuando tenia 7 añitos XD con el bicho dragon-humanoide-colorosado ese tan raro XD
h0LYR4ven escribió:Con tanto dragon quest me va a esplotar la sesera...

Os acordais de fly , esa serie de manga en la ke se basaba algunos capitulos de dragon quest?
La veia cuando tenia 7 añitos XD con el bicho dragon-humanoide-colorosado ese tan raro XD
Joder, es verdad . Yo me acuerdo que lo veia por las tardes antes de Goku. ¡Ai !aquellos tiempos.... El DQIX seguro que sale en occidente pero el DQMJ no saldra ni de coña
h0LYR4ven escribió:Con tanto dragon quest me va a esplotar la sesera...

CROCODINE, QUE MOSNTRUO JEJE, QUE LUEGO SE HACE WENO :d :d :d

una gran serie, pero como la dejaron sin acabar aki en españa, pues mejodio, y le e encontrado, pero esta incompleto el final
Sí, precisamente la primera vez que muchos supimos de Dragon Quest fue al enterarnos de que la serie "Fly" originalmente se llamaba Dragon Quest y estaba basada en una saga de videojuegos el diseñador de personajes de los cuales era el señor Toriyama. Lo que no sé es con qué capítulo de la saga de videojuegos tiene relación el manga (de 37 volúmenes y completamente publicado en Francia, por si os interesa) y la posterior serie de animación.

En cuanto a la DS, intentaré hacerme con el Monsters ese, pero esperaré con impaciencia el IX. Hace unos días que tengo el Dragon Quest VIII de la Ps2 y me gusta mucho, aunque claro, es un RPG y pide paciencia, ya van dos derrotas seguidas contra el géiser.
el VIII no lo he probado, pero por lo que he leído es un Final Fantasy pintado de Dragon Quest.
si quieres ver lo que es un Dragon Quest, te recomiendo el II o el III en Game Boy Color, por ejemplo.
lo digo porque no sé si te gustará el Monsters Joker.
karawapo escribió:el VIII no lo he probado, pero por lo que he leído es un Final Fantasy pintado de Dragon Quest.
10 minutos. La intro, los controles, al segundo combate me mataron y dejé de jugar. Es como jugar a un juego de la SNES pero con los personajes en 3D, solo les faltaba moverse por cuadrícula y ya si que me lo creía del todo.
pakoito, a lo mejor no eres una persona Dragon Quest.

por lo demás, el VIII tampoco parece para mí. me da que se parecerá más al VI o al VII que a los Dragon Quest de sabor más característico.
Dragon Quest - Dai no daiboken - aquí más conocida la serie como Las Aventuras de Fly, está inspirada en la saga de videojuegos Dragon Quest. Con esto quiero decir que esta serie de animación poco se parece a las historias que narran en los videojuegos. Fly solo tiene en común los
monstruos que salen y la música. Digamos que esta serie es un Spin Off de la saga videojueguil. Existe una serie anterior a la de Fly del año 1990 cuya historia si que tiene más en común con el Dragon Quest III cuyo nombre en japonés es Dragon Quest - Abel no Youusha - cuyo Rey Demonio es Baramos el mismo malo del Dragon Quest III.

¿Os acordais de los falsos heroes que salian en Fly? Pues
si jugamos al juego de rol de Dragon Quest III en su versión de SNES o de GBC vemos que los protas de dichos juegos son los susodichos falsos heroes - Derodin, Masopho, Sluvon y Jero Jero -. Para concretar más os diré que Fly se hubica entre los juegos de Dragon Quest III
y Dragon Quest IV.
Los seis primeros Dragon Quest forman dos trilogias diferentes las cuales guardan relación entre ellos. Los tres
primeros juegos están basados en la leyenda de Roto, el heroe legendario y sus descendientes.
LA TRILOGIA DE ROTO
Dragon Quest
Se narra la aventura del descendiente de Roto que tiene que ocupar el lugar de su padre y defender el Reino del Rey Dragón y salvar a la Princesa Laura secuestrada por éste.

Dragon Quest II

Han pasado 100 años desde la anterior aventura y los descendientes de Roto II y la princesa Laura han formado
nuevos reinos pero éstos son atacados por el Mago Negro Hargon. Roto III ocupará el lugar de sus antepasados y defensarán los Reinos de la sangre de Roto.

Dragon Quest III
Este juego es el mas interesante de todos ya que de aquí surgieron numerosas sagas tanto en el manga como el anime (Fly, Dragon quest - El emblema de Roto, Dragon
Quest - Abel no yuusha, esta última solo en anime).

El juego narra como el guerrero Ortega se enfrenta al Rey Demonio Baramos y desarece junto a éste en un volcan.
Quince años después Baramos resucita y Roto I tiene que ocupar el lugar de su padre para defensar el Reino.
Para sorpresa de los fans es que Enix hizo una vuelta de tuerca a la saga y en su tercera entrega nos explicó la historia original de los héroes de Roto y como se fundó su legado.
En la historia de esta trilogia éste seria el primer juego de todos.

LA TRILOGIA DEL CASTILLO EN EL CIELO

A partir de aquí Enix abandonó el mundo de Roto y sus descendiente. iniciando una nueva saga.
Dragon Quest IV
Esta saga empieza con la historia de cuatro guerreros que se enfrentan al nuevo Rey Demonio. Cada uno tiene su historia propia e independiente ¿Cual es la conexión de todos estos personajes con la historia?
Pues que en el V episodio del DQIV se unirán a Tenku, el heroe legendario (Que solo aparece en el episodio final) para derrotar al Rey Demonio).

Dragon Quest V - Tenku no Hanayome -

En esta saga conoceremos la historia de Papasu y su descendiente en la lucha contra el mal. Para abreviar diré
que en este juego jugaremos durante tres generaciones de
la familia de Papasu para derrotar al mal.

DRAGON QUEST VI - MABOROSHI NO DAICHI -
Finalmente el episodio final de esta trilogia donde conoceremos la existencia final del Castillo en el Cielo y una lucha final contra el nuevo Rey Demonio. Esta vez
descubriremos la existencia de dos continentes superpuestos, uno en la tierra y otro en el cielo y lo que
sucedió con éstos héroes.

Perdonar la parrafada y espero que esto os haya ayudado a conocer un poco más esta gran saga que es la
madre de todos los juegos de Rol japoneses que conocemos hoy en dia.
Sin Dragon Quest no exisitirian ni final fantasy, ni Romancing Sagas ni tantas grandes sagas de Rol que tan buenos ratos nos han hecho pasar.
Gracias.
muy bueno el spoiler del final del Dragon Quest III, xd. lo podrías editar para la peña que no se lo haya pasado todavía.

en cuanto a Final Fantasy, creo habría existido igualmente sin Dragon Quest, pero no la habrían cagado intentando imitarlo mientras bebían de otras fuentes a la vez. Yo creo que Final Fantasy sin saber de Dragon Quest habría sido una mezcla más pura entre un Wizardry y una aventura de texto, y que me habría gustado más. Esto que te digo es muy obvio jugando al Final Fantasy y a Final Fantasy II.
Pues tengo que decir que el Dragon Quest Heroes: Rocket Slime me ha enganchado! Estoy como un enano venga a pegar Elasto Blasts a todo lo que veo xDD

Solo me faltan 4 slimes por rescatar! :P
14 respuestas