dragon quest VIII en castellano

primero de todo que no se si esto debe ir aki, sino que lo muevan.

ahora: tengo el dqviii usa, me gustaria saber si podria continuar la misma partida con el PAL (supongo que no, pero yo pregunto por si acaso)

y segundo; si la respuesta es negativa, hay algun parche que traduzca el usa al pal???? o alguna forma de hacerlo?????

GRACIAS A TODOS!!!!!!!
Teóricamente sí que puedes, ya que el juego es el mismo. Para ello tendrías que editar el archivo de la partida grabada y renombrar el sub-archivo SLUSXXX por SLESXXX o cual sea el código del juego PAL.

Ésto funciona con todos los juegos que en ambas versiones (PAL y NTSC) son iguales.

Usa el PS2 Save Builder, hace tiempo hablamos de él por EOL.

Link 1
Link 2
Link 3
hostia me acabas de alegrar el dia xq yo pensaba que tendria que tirar unas 50 horas a la basura...
por cierto yo juego en hd, da igual eso????'
yo en USA tambien llevaba bastante horitas, la verdad. e has dado una noche agradale, lo malo es que no tengo pendrive. El otro modo no lo entiendo, lo explicas? [ok]

saludos!!! [ok]
MetalHeart escribió:por cierto yo juego en hd, da igual eso????'

Lo del hd da igual, la cuestión es pasar la partida a la MC, ya sea por FTP, por pendrive, metiéndola en un disco o mediante AR2.
akira una preguntita....en vez de pendrive(que no tengo) podria utilizar mi mp3?seuqe tambien puedo almecenar datos..... [tomaaa]

saludos!
Un mp3 no es más que un pendrive con un pequeño sistema operativo para decodificar y tratar los archivos mp3.

Es decir, que sí, puedes usarlo (de hecho yo usaba el mío).
y esto como va? yo meto el pendrive (o mp3) en la play y como guardo la partida en el?

por cierto vale con pendrive la psp?????
con el action replay, aunque esta noche lo pruebo!
Necesitaréis el Keylauncher o Launchelf que soporte memorias USB. Copias la partida a la memoria USB, la tratas en el PC y luego metes la partida de la memoria USB cambiada en la Memory Card.

La PSP debería de funcionar como pendrive, al fin y al cabo es una memoria USB más.
Bueno, he utilizado el AR Max y se me peta en el menu de las memory max, no me deja moverme , me pone dale a X o muevete por las direcciones pero no se mueve, es extrañisimo. Lo cargo con Swap Magic CD y lo he grabado 100 mil veces a todo tipo de velocidades.
bueno hay una cosa que no me ha kedao clara:

tengo que meter el launchef en la memoria usb???? y entonces luego lo conecto a la play y esta me detectará la memoria usb?¿?¿?¿?¿?¿?
yo puedo decir que lo he hecho y......SI FUNCIONA!Mis 40 h de la partida USA las tengo en PAL y la verdad me ha quitado un obstaculo para jugar a este juego.

Yo lo he hecho con la PSP(como dispositivo USB) y el Action Reaply cargado por cogswap Loader. y funciona de fabula [beer] !
pero si yo no tengo chip ni puedo hacer cogswap ni ninguna cosa de estas como lo hago??????

solo tengo hd cawento

edito: como consigo que la play me reconozca la psp para pasar la partida????? tengo que meter, en la psp, el archivo usbnoseque???? donde? en la raiz?

EDITO: al final lo consegui, GRACIAS!!!!!
13 respuestas