Dragon Quest VIII NTSC

Abro un hilo nuevo pq en el de la guia esto no viene a cuenta...

Resulta que he podido probar el DQ8 americano, y me he kedado impresionado, el juego se mueve mucho mas fluido a 60Hz y presenta un colorido mucho mas vivo, graficamente se ve infinitamente mejor q el PAL.

El caso es que lei que la partida USA era compatible con la PAL, pero.... y al reves? podria cojer mi partida PAL y seguir en el juego USA?

y ya lo q seria la caña, seria poder insertar los textos en español en la version americana, seria eso posible?

saludoss
Hola,
yo he probado ambas versiones, y prefiero el pal. Mayor nitidez de imagen, la velocidad es la misma, y las franjas negras de arriba y abajo son inapreciables, es una muy buena adaptación. Pero cada uno que haga lo que quiera. Y bueno el idioma claro, mejor la pal por el español.
Si quieres continuar tu partida pal con el juego ntsc tendrás que cambiarle el nombre a la partida. Tendrás que llevartela al pc con un usb por ejemplo, cambiarle el nombre para que se llame igual que si fuera ntsc y volverlo a meter en la memory card.
Con respecto a los textos, no tengo ni idea. Pero insisto en que la versión pal del juego es muy buena.
wenas, gracias por tu opinion, pero te comento mi caso.
Yo juego en una samsung Lcd de 32" por componentes, y la version NTSC a parte de no tener bandas negras presenta un colorido mas vivo ( y esto no se pq es) y ma mucho pero mucho mas fluida, tan solo girar la camara con el joystick derecho ya se nota un monton, parece otro juego distinto...
y una kosa.... para pasar las partidas al PC, q programa puedo usar?

un saludo
Hola,

Yo utilizo keylunch y las meto en un usb.
Lo que tienes que hacer es pillar la partida grabada en ntsc y la partida grabada en pal. Y el nombre que tenga la partida en ntsc se lo renombras a la pal.
Hay programas para cambiar las partidas de ntsc a pal y viceversa también, pero no los he usado nunca, porque esto que te comento de renombrar las partidas me ha ido bien.
La version NTSC USA solo esta en ingles? [reojillo]
La versión NTSC solo esta en ingles. Yo me pase el juego casi entero en la version PAL, cuando se me dio por probar la NTSC, deje la PAL, ya que corre mucho mas fluida, y el juego va a mas velocidad, es decir las peleas son mas rapidas, asi como moviendote por el mundo.

Lo que hice fue pasar el PAL a NTSC, aunque la pantalla se desplaza bastante hacia abajo, y corta parte de los dialogos, pero no me importa demasiado.
5 respuestas