Dragon Quest VIII o Suikoden V¿?

Buenas, pues estoy por comprarme uno de estos dos juegos ahora que tengo un poco mas de tiempo libre. El caso es que no e jugado casi a ningun juego de rol de la ps2 salvo el ff10 y no es que me gustara mucho. Jugue al suikoden IV pero era aburrido, yo pensaba que seria tipo al 2 que es de los mejores juegos de rol que e jugado. El 5 es mejor que el 4? Se parece algo mas al 2? Que me decis?

Y sobre dragon quest nunca e jugado a ninguno, que tal es el 8? La historia y el juego en si, es para adictarse o se hace aburrido?

Ya me comentareis y gracias [sonrisa]
Yo sólo puedo hablarte del Dragon Quest VIII ya que al otro no jugué.

Pues bien, el juego está bien en sí, la historia no es que sea una maravilla pero no está mal, y el ambiente del mundillo está muy bien conseguido, aparte de que los personajes por asemejarse a los de la serie de Dragon Ball Z pues están muy wapos.

Lo malo de este juego: las batallas, no paran de salirte y son bastante largas una vez llevas unas cuantas horas en el juego, y por esto el juego se te hace muy repetitivo, por eso yo lo dejé a las 30 horas de juego. He de decirte también que el juego es muy largo (unas 80 horas según he leído).

Saludos
Suikoden V es el suikoden más parecido al 2 que hay... de hecho después del fiasco del IV -realmente el único malo de la saga- konami lo que ha hecho es hacer un Suiko II, cambiarle la historia y ponerlo en 3D. Probablemente te encante, porque es MUY buen rpg, especialmente si se conoce la serie.

DQ8 es a bote pronto el mejor rpg de PS2 después de Suikoden III a mi parecer... o cuanto menos está en el top 5 de casi todos los amantes al rol japonés. Es un rpg clásico en toda regla... es como un juego de supernes con gráficos de hoy. La historia es simple, el sistema de combate tampoco es muy para allá, pero tiene "eso", ese feeling a supernes que lo hace especial. A mí no se me hizo aburrido para nada. Si te gustan los rpg te va a gustar seguro.
para jugar a dragon quest VIII, mejor te bajas qualquier rom de SNES; total...va a ser lo mismo, ahora, para jugar algo al nivel de SV, tndras que usar tu ps2... el DQ8 tiene una historia demasiado simplona y demasiados combates...NO lo pilles!
No elijas, compra los dos.

Yo me lo pasé pipa con los dos, así que...

PD: Suiko V es 200000000000000 veces +1 mejor que el IV, es el más parecido al II. No llega al nivel del III, pero es un juego de una calidad muy alta.
No hay color, Dragon Quest VIII da mil vueltas a cualquier Suikoden.
Son juegos de estilo clásico pero con esencias diferentes...
Como te dicen, si puedes pillate los dos. Si no pues...
El punto fuerte del DQ VII es su longevidad y sus extras (90 horas y estaba en el jefe final todavía... y me faltaba tiempo para hacerme el juego entero XD) , y sus gráficos y diseños (Toriyama se luce...).
El del Suikoden V es la historia, interesante e intrigante, y con varios finales, 108 personajes jugables... Y buen precio :P
Los dos son RPG´s como los de siempre, con muchas peleas inesperadas y mucho leveling.
Tú eliges, a mí me parecen los dos muy buenas adquisiciones (de hecho, tengo los dos ^^)
No hay color: Dragon Quest, es de lo mejor que he jugado.

Eso si, es mas caro.
A ver, los dos son unos juegazos, y me compraría los dos. Pero comparando te puedo asegurar que el Dragon Quest VIII es muchísimo mejor, y si todavía no lo has jugado eres un hereje, puesto que es uno de los mejores que han salido para la ps2, por no decir el mejor junto a clásicos como el FF, KH, PES etc. ;).

Saludos
Sin querer menospreciar al Dragon Quest VII yo te recomiendo el Suikoden V de largo.
Le cuesta arrancar a las primeras horas pero despues es de aquellos que no puedes parar si te encantan los buenos guiones y gran variedad de personajes.Nada que ver con el anterior que lo hicieron rapidito y de cualquier manera para cerrar el año fiscal con ventas faciles usando una franquicia popular...

Dragon Quest VII es la primera incursion en 3D de la saga y a pesar de tener muchas horas de juego entre el guion estereotipado, lo simple de las dinamicas de combate -comparandolos con juegos como Grandia, Suikoden, Tales Of, Xenogears, Shin Megami Tensei y un largo etc- las largas batallas y algun pero si te importa ver los mismos diseños de Toriyama clonados excesivas veces por no pagarle por mas diseños... pues queda por detras a mi entender. (Opinion personal).

Tengo el DQ VI de PSX y lo encuentro mucho mejor en guion y en musica mas inspirado (los graficos no, jejjjejeee).
Si quieres un juego sencillo para iniciarte y largo es mas adecuado el DQVII pero si eres mas exigente, has catado muchos RPGs y buscas un balance positivo en todos los apartados sin dudar el Suikoden V.

PD: A titulo personal Level5 programa muy bien pero no imprime carisma suficiente en sus obras (al contrario que muchas otras sagas tipo Mana, Final Fantasy, Saga, Xenosaga o los Suikoden I, II y III) y si encima han sido conservadores en fondo y forma ,incluyendo el guion sin innovar mas allá de las 3D para asegurarse ventas, pues para mi eso resta algun punto. :?
Yo me quedo con Suikoden V, por estas razones.

-108 personajes jugables, y reclutarlos a todos es viciante a mas no poder.
-Historia interesante e intrigante de principio a fin, nada que ver con DQ VIII, cuya historia es mas simple que el mecanismo de un chupete.
-Los combates de Suikoden tienen mas variantes, como los ataques conjuntos entre personajes, poder llevar hasta 6 personajes a la vez en combate, las diferentes formaciones ofensivas y defensivas...
-Incluye una de las escenas mas impresionantes del mundillo RPG, el flashback de Galleon.

El DQ VIII, a pesar de habermelo acabado, se me hizo por momentos aburrido y lo dejé para pasarme otros juegos, en cambio con el suikoden eso no me pasa y de momento llevo las casi 60 horas del tirón.

Encima el juego está a 30€, traducido y con selector de herzios.
Yo creo que está bastante claro :P

Un saludo.
eso si, si buscas un juego que sea algo reto, pilla el DQ, porque el sukidoen es para crios..
13 respuestas