Sin querer menospreciar al Dragon Quest VII yo te recomiendo el Suikoden V de largo.
Le cuesta arrancar a las primeras horas pero despues es de aquellos que no puedes parar si te encantan los buenos guiones y gran variedad de personajes.Nada que ver con el anterior que lo hicieron rapidito y de cualquier manera para cerrar el año fiscal con ventas faciles usando una franquicia popular...
Dragon Quest VII es la primera incursion en 3D de la saga y a pesar de tener muchas horas de juego entre el guion estereotipado, lo simple de las dinamicas de combate -comparandolos con juegos como Grandia, Suikoden, Tales Of, Xenogears, Shin Megami Tensei y un largo etc- las largas batallas y algun pero si te importa ver los mismos diseños de Toriyama clonados excesivas veces por no pagarle por mas diseños... pues queda por detras a mi entender. (Opinion personal).
Tengo el DQ VI de PSX y lo encuentro mucho mejor en guion y en musica mas inspirado (los graficos no, jejjjejeee).
Si quieres un juego sencillo para iniciarte y largo es mas adecuado el DQVII pero si eres mas exigente, has catado muchos RPGs y buscas un balance positivo en todos los apartados sin dudar el Suikoden V.
PD: A titulo personal Level5 programa muy bien pero no imprime carisma suficiente en sus obras (al contrario que muchas otras sagas tipo Mana, Final Fantasy, Saga, Xenosaga o los Suikoden I, II y III) y si encima han sido conservadores en fondo y forma ,incluyendo el guion sin innovar mas allá de las 3D para asegurarse ventas, pues para mi eso resta algun punto.