Dragon Quest Vs Ff X

Qué juego de rol me recomendais a estas alturas:Dragon Quest o Final Fantasy X que nunca he jugado?
A mi me está gustando más DQ8, aunque FFX es imprescindible. Supongo que influye que Dragon Quest es el juego del momento.
Dragon Quest esta en todo su apogeo, veras más hilos, más noticias, te podran ayudar rapido si te atascas, podras ver que todo el mundo es al que juega y resolver dudas rapido.

Y encima es de lo mejor graficamente para PS2, uno de los mejores juegos de RPG (si no es el mejor), horas por delante para viciarte una buena temporada y mucho más.

Final Fantasy X empieza a jugarlo un mes despues de acabarte el DQ (para no saturar con RPG's) porque es otro juego impresionante.
Yo me pillaria los 2, pero vamos, sin dudarlo, son juegazos [poraki]
Yo empezaría con FFX, que es más antiguo y así puedes esperar a que baje de precio DQ8 de mientras XD

Eso sí, el FFX vale mucho más la pena jugarlo americano, por la velocidad y las bandas negras más que nada.

Aún así son dos juegos soberbios, de lo mejor de PS2.
FFX es el amor de mis sueños.....
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] FFX [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Asi de inicio puedo creer k esten mas o menos la mismo nivel, xro esto solo tlo podrán decirlos k se hayan terminado ambos.

Supongo k ahora mismo preferirás DQ8 pk es del k todo el mundo habla por ser la novedad, pero FFX está a precio platinum, asi k yo de ti me terminaria primero éste y luego iria a por DragonQuest8 k ya habrá bajado algo de precio [sonrisa].
AkiraSan escribió:Yo empezaría con FFX, que es más antiguo y así puedes esperar a que baje de precio DQ8 de mientras XD

[beer] es lo que hago yo (excepto con el FF XII, que me lo he pillao nuevo y con la consola disenyo FF XII ^^;)
ffx es como un polvo con carmen electra...

PILLALO YA!

y pa cuando te lo termines dqVIII estara platinum.

facil y sencillo
Q mania d q baje el DQ8 a platinum, SI NO LLEVA UNA SEMANA A LA VENTA!
Pillate los dos q el FFX vale menos de 20€ y el DQ8 54€ y x poco más q lo q costó en su día FFX (69€) tienes dos imprescindibles d PS2
69€ el FFX!!!!???? Si a mi me costó 55€ y el mismo día que salió Oooh Oooh Oooh
El precio oficial de FFX fue 69€ asiq x muxo q recuerdes esos 55€ sorry pero ese no era, q lo pillases en un alcampo o MM con precio mas baja, puede ser, pero su PVP fue d 69€
a mi me costo 59 € creo , con una camiseta de FFX de regalo....
A mí me costó 50 € el mismo día de su salida. No dejéis que os timen ;)

Por cierto, felicidades Jopelines ;)
desde luego q es imposible elegir...
yo el DQ8 no lo he jugado...he probado una demo de una hora y me ha impresionado...tremendamente divertido y con ese toque toriyama q es unico en el mundo...
pero el FFX es uno muy imprescindible...al precio que esta yo no me lo pensaba lo pillaba pero ya!! y a parte el DQ8...no sale tan caro
Yo me he pasado recientemente el FFX y estoy ahora con el DQ8, y me está resultando mucho mas divertido el DQ8, se me hace más ameno y entretenido. Yo te digo lo mismo que Jopelines, pillate los dos, que el DQ8 está a unos 55€ y el FFX lo puedes encontrar por 20€ (o menos de segunda mano) y si no puedes permitire dos juegos hazte con el DQ8 y mas tarde el FFX

Un Saludo
Gracias Akira [beer]

Os juro q recuerdo los 69€ d FFX con camiseta, lo compre en Game Shop en la central el dia d lanzamiento. Me extrañaria q subieran el precio 9€ pq si...
Aunq bueno algún promo me han regalado d vez en cuando asiq tampco me voy a morir x 9lerus
Final Fantasy X, es ahora mismo el mejor juego de rol para PS2 (aun quedando por catar el Kingdom Hearts 2 y el Final XII), aunque el Dragon Quest VIII es una obra de arte ^^
Jopelines escribió:Gracias Akira [beer]

Os juro q recuerdo los 69€ d FFX con camiseta, lo compre en Game Shop en la central el dia d lanzamiento. Me extrañaria q subieran el precio 9€ pq si...
Aunq bueno algún promo me han regalado d vez en cuando asiq tampco me voy a morir x 9lerus

Anda, es cierto, hoy es tu cumpleaños xD
Pos felicidades.

A mi el FFX me costó(bueno, a mi hermano) 65€
Felicidades Jopelines. [beer] [beer]

Pillate los dos, aunque he jugado a los dos me ha gustado muchisimo mas el FFX, con este toque tipico de Square a los FF que lo hace imprescindible, anuque Dragon Quest tambien esta muy bien

saludos!!!
dragon quest se ve a la legua q es un juego mas ameno, colorista...mas toriyama en cierto modo XD

FFX es una historia muy en la linea de la saga...mas oscura y dramatica.....pero esta muy bien pensada, y sobre todo muy bien narrada y desarrollada...

ya digo, a falta de probar el DQ8, para mi tb, FFX es el mejor juego de rol de ps2...
En PS2 no creo que haya un "mejor RPG", porque son varios y tan diferentes que, aún siendo en el mismo género, no se pueden comparar.

KH 1 y 2, DQ8, FFX, Xenosaga's y alguno más que me dejo son lo mejor que tiene PS2 en RPGs, y agarráos porque FF XII es una auténtica pasada, la puesta en escena y el ambiente es impresionante y seguro que es tan bueno o más que FFX (tengo el japonés y lo jugué un rato, muy buena impresión).

Y gráficamente es espectacular, PS2 tiene sorpresas por mostrar aún...
Coincido con la mayoría... pillate los dos, pásate primero el FFX y luego el DQVIII.
Los dos son unos juegazos, no se decirte cual de los dos es mejor..., pero quizás me inclinaría mas por el FFX ya que es... eso, un Final Fantasy :D
Yo me pillaria el FF X, más que nada por si desaparece de las tiendas o algo (si, xD soy muy precavido).

Son dos juegos imprescindibles. Los tendras que jugar antes o despues. Asi que haz lo que quieras, pero tienes que jugar a LOS DOS. DQ8, que llevo 33 horas, está siendo realmente bonito.
Pues sin dudar mucho, el FFX te dará muchísima más diversión, además de tener una mayor duración y "retos" mucho más difíciles; el Dragon quest 8 es un muy buen juego, pero no llega ni por asomo al nivel del FFX.

PD: para los que quereis comprar DQ8 en platinum, tened en cuenta que si el juego no vende un mínimo no tiene derecho a versión platinum.

PD2: para los amantes de los rpg's, aprovechemos bien FFX/X2 y DQ8, que el ff11/12 ya son más tipo Zelda:'(; como nos está j*diendo square-enix.
Toshintager escribió:PD2: para los amantes de los rpg's, aprovechemos bien FFX/X2 y DQ8, que el ff11/12 ya son más tipo Zelda:'(; como nos está j*diendo square-enix.

Burrada patrocinada por ElOtroLado.net
Turyx escribió:

Burrada patrocinada por ElOtroLado.net

Kore no SPONSOR no te kyou de wo kurushimashita XD (sólo frikis de anime).

Desde luego decir que FFXII se parece a Zelda es como decir que Viewtiful Joe se parece a Katamari Damacy XD.
como se puede decir tantas burradas en tan pocas lineas¿
Toshintager escribió:PD2: para los amantes de los rpg's, aprovechemos bien FFX/X2 y DQ8, que el ff11/12 ya son más tipo Zelda:'(; como nos está j*diendo square-enix.

Oooh Dios Santo... Oooh
creo a que se refiere, pero deberia haber dicho mas como Vragant Story(hablo del FFXII).

EL amigo se refiere que square está cambiando su estilo de lucha por turnos, pero esa innovacion no nos tiene por que j****, digo yo [carcajad] . Mas nos j**** el FFX-2 y su estilo de lucha siguio intacto.

saludos!!!
Piyate el DQ8 y y dale la patada al final 10,no se es mi opinion pero todos los que dicen que el final 10 es el mejor es que han jugado muy poco a los de la play 1,el 10 ha perdido todo lo bueno ahora solo se trata de avanzar en la historia no eres libre por el mapamundi de mundo entero y cuando consigues la nave voladora y todo eso va a todos los sitios teletransportandose pareciendo que estamos jugando aun juego por pantallas no es lo mismo y en el DQ8 si tienes esa sensacion de un peazo de mundo.
No me mateis por que no me guste el final 10 porfi es mi saga favorita pero no el 10 aver el 12.
Por comprar compraria el FFX, por que por 15 euros tienes de segunda mano el no platinium. Para mi no es ni de lejos uno de los mejores rpg a los que he jugado, pero esta muy bién. Si no tienes problemas de pasta yo compraba el dq, bueno que narizes en ese caso pillaba los dos :).
Creo que quedaba claro a que FF12 es más ARPG que rpg, y de ahí cada uno sacó sus propias conclusiones, quizás vagrant story fuese mejor ejemplo que zelda, pero si tengo que compararlo antes lo haría con Parasite eve.

Como sabreis el FFCC tiene una mala fama de los demonios, y en mi opinión en ff12 es más de lo mismo. Con mejores gráficos, una historia más currada, un sistema de mejora de personajes mucho mas trabajada, pero al fin y al cabo ha perdido la esencia de los FF. Simplemente están modificando el juego para conseguir llegar a una mayor cantidad de público, una mezcla entre kingdom hearts y final fantasy.

Y si no lo creeis, esperad a jugar y tener el error de usar la 1ª invocación, vaya decepción que os llevareis.

PD: el FF12 sí está bien, pero al menos para mí, no se merece llevar el nombre de Final fantasy.
Toshintager escribió:Y si no lo creeis, esperad a jugar y tener el error de usar la 1ª invocación, vaya decepción que os llevareis.

PD: el FF12 sí está bien, pero al menos para mí, no se merece llevar el nombre de Final fantasy.

Es q he jugado, y por eso puedo decir claramente q decir q es un ARPG y compararlo con Zelda es una burrada de las gordas.

Q no merece llevar el nombre de FF? Pq?
No veo a nadie decir q el FF7 no es un FF por ser futurista, cuando ningun FF anterior lo era...(lo más avanzado las maquinas a vapor del FF6)
los final dejaron de ser lo que eran cuando salio el 8 simple y conciso

opinion personal pues al tenerlos todos y averme pasado los mismos esa a sido mi conclusion
DQ VIII,primero.

Y Despues,FF X.
Si dudas es xk no te gustan los FF , pillate el DQVIII.

Mi opinion: FFX creo k supera a DQ , sin desmerecerlo , pero creo k la trama ya de x si mrece ponerle un 10, xao
Turyx escribió:
Q no merece llevar el nombre de FF? Pq?
No veo a nadie decir q el FF7 no es un FF por ser futurista, cuando ningun FF anterior lo era...(lo más avanzado las maquinas a vapor del FF6)

Lo del Zelda, era para que los que no lo probaron sepan claramente que se van a encontrar.
Veamos, los FF eran claramente RPG, y el 11-12-CC son ARPG. Discutir si esto es una mejoría, sería igual que discutir si el RE4 debería ser como los anteriores o es mejor así, cada cual opinará lo que quiera y tendrá sus preferencias. Sea como sea, esto es mejor discutirlo en el hilo del FF12.
PD: creo que no jugaste a muchos FF, pues la malloría tienen como base una civilización superavanzada que por causas "desconocidas" se acabó destruyendo (ej: zanarkand); y uno de los restos de esas civilizaciones es el Airship.
FFX patea a DQVIII; opinion personal, claro [666]
RMX escribió:ffx es como un polvo con carmen electra...

Y el X-2 como otro con Carmen...

...de MAIRENA

[tomaaa]
Toshintager escribió:
Lo del Zelda, era para que los que no lo probaron sepan claramente que se van a encontrar.
Veamos, los FF eran claramente RPG, y el 11-12-CC son ARPG. Discutir si esto es una mejoría, sería igual que discutir si el RE4 debería ser como los anteriores o es mejor así, cada cual opinará lo que quiera y tendrá sus preferencias. Sea como sea, esto es mejor discutirlo en el hilo del FF12.

Es q el FFXII no es ARPG...
Puedes moverte, eso lo convierte en ARPG? o_O
Si es un ARPG, tiene una de las peores acciones q he probado en mi vida...acción con tiempos de espera de mas de 3 segundos? Ew

PD: creo que no jugaste a muchos FF, pues la malloría tienen como base una civilización superavanzada que por causas "desconocidas" se acabó destruyendo (ej: zanarkand); y uno de los restos de esas civilizaciones es el Airship.

Aparte de q no saques conclusiones precipitadas,hablo de ambientación...
Ahora me dirás q la ambientacion del FFX es futurista.
Historias con "base una civilización superavanzada" yo ahora caigo en FF6 y FFX, no me acuerdo de otros.
Pues yo creo que final 12 va a ser una pasada aunque no he tenido la suerte de jugarlo porque lo que es el final 10....Detesto su penosa historia no tiene nada que hacer contra la del final 7 y 8,incluso la del 9 que si tidus da su vida por ella...por dios que no estamos en titanic se puede hacer una historia romantica sin tanta noñeria y seria ejemplo metal gear 3.Pero hoy por hoy el mejor DQ8 y despues el kingdom hearts para mi.no me asesineis por decir ke no me gusta el final 10 eh [oki]
Diablo_Blanco, ¿te has acabado el FFX? Por el comentario creo que no has entendido la historia ;)
Si, si pero no me gusta es el unico final no se porque es bueno y tal pero no me convence bueno este y el final x2 pero ese es para que lo estudie la ciencia de lo raro que es que square saque un juego tan malo, pero eso el final 10 na y los graficos me parecen tambien bastantes flojetes en el aspecto de los personajes cuando se animan preciosos pero habeis visto la cara que tiene tidus normal [flipa] ¿ese es tidus?Espero que el 12 me satisfaga
43 respuestas