Square Enix ha anunciado que
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age estará disponible en Europa y Estados Unidos durante el 2018. El juego, que desde hoy se despacha en las tiendas japonesas para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, será localizado en cinco idiomas de los cuales solo se ha confirmado el inglés.
El encargado de animar el anuncio ha sido Yuji Horii, diseñador de la saga Dragon Quest, que en un vídeo subido a Youtube ha revelado que la localización de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ya está en marcha. “Es un trabajo enorme porque hay mucho texto”, comenta Horii-san. “Pero estamos haciendo lo posible para que podáis disfrutar del juego cuanto antes, y esperamos que os guste”.
El vídeo está subtitulado en español, lo que da a entender que esta será una de las lenguas en las que se localizará el juego. Por el momento Square Enix no ha confirmado en qué plataformas estará disponible Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, pero se espera que el trato en Europa y Estados Unidos sea el mismo que en Japón. En nuestro continente Nintendo suele encargarse de distribuir en sus plataformas los juegos de la saga Dragon Quest. También hay una versión para Nintendo Switch en camino que de momento no tiene fecha o ventana de lanzamiento para ninguna región.
Square Enix tiene previsto ofrecer más detalles sobre la llegada de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age a Occidente durante el 2017. Veremos si el aterrizaje del juego en nuestro continente también anima a Sony y Nintendo para que distribuyan las
ediciones especiales de PlayStation 4 y New 2DS XL con motivos Dragon Quest X