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Zack_VII escribió:
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
THumpER escribió:Buf por fin dragon quest pasado. Ahora me queda el post game que espero que no sea muy largo porque no veas... 125 horas de partida con la draconiana de los monstruos super fuertes.
En lineas generales me ha gustado y me parecido una buena entrega de la saga al nivel del VIII, que es lo que todo el mundo pedia hace eones. Recuerdo cuando se anuncio y aun no sabiamos nada del sistema de batalla e ibamos con miedo por los posibles experimentos made in SE y al final lo han hecho muy clasico y me alegro. Le sobran horas para mi gusto al juego porque pienso que es demasiado largo.
El unreal engine le ha sentado de maravilla con unos diseños muy chulos, la verdad. Lastima que la primera version del juego no saliera con las voces en japo + ost orquestada.
Cuando vuelve atras en el tiempo para hacerte con la espada de la luz y cambias los hechos. Sabes que ese rey cornalino no es el autentico y es mordegon, pero aun asi el prota no hace nada y sigue adelante. Te vas a su castillo a "festejar" y ahi mismo el propio mordegon disfrazado de rey puede hacer mil cosas para conseguir quitarte la espada y volver otra vez a repetir los hechos. Desde envenenar la comida, a atacarte por la espalda cuando estabas durmiendo (que no entiendo como puede bajar la guardia...), a matar a tus compañeros para hacerte mas debil, etc.
Lo normal ahi seria explicar a tus compañeros quien es ese rey cornalino, y si no lo explicas pues plantarle cara de alguna manera para desvelar su autentico rostro. Pero no, el tio decide seguirle el juego y jugarsela desde mi punto de vista...Vamos un sin sentido.
eRiKaXPiReNCe escribió:Como rábanos se activa la misión de la ballesta y de disparar a objetivos? Hablo con el pánfilo de Galópolis y no dice nada más que está emossssionado de que tenga una ballesta, busco los que me dan las misiones de blancos, y no aparecen en los sitios...
PD: Leyendo en foros, que quizá se quitó esta misión en la edición S?
de estar a nivel 60 y algo, están a niveles que tenía yo por aquel entonces cuando fui la primera vez al árbol, tras alterar la línea temporal......................... Me estás diciendo que no volveré a esa realidad, y tengo que levear todo con lo que ahora tengo?
ShadowZgz escribió:@eRiKaXPiReNCe sigue jugando y tu duda será resuelta
volver a levearlos en donde estoy? o es tontería y lo suyo es no levear nada, y esperarse a otro giro?
Nukle escribió:Hola, me he pillado la Definitive Edition porque leo cosas muy buenas del juego y el último Dragon Quest que jugué (El VIII) me dejó muy buen recuerdo. El asunto es que dentro del estuche viene una tarjeta con un código de registro en la web de Square Enix. Entiendo que ese código no da a acceso a ningún contenido jugable, porque ya viene todo en el propio disco verdad?
jona_rm escribió:Nukle escribió:Hola, me he pillado la Definitive Edition porque leo cosas muy buenas del juego y el último Dragon Quest que jugué (El VIII) me dejó muy buen recuerdo. El asunto es que dentro del estuche viene una tarjeta con un código de registro en la web de Square Enix. Entiendo que ese código no da a acceso a ningún contenido jugable, porque ya viene todo en el propio disco verdad?
Yo tengo la versión normal y también incluye esa tarjeta y entiendo que es simplemente para registrar la copia del juego y ser miembro de la web de Square Enix. No especifica nada acerca de contenido jugable extra.
jona_rm escribió:@jaimiting Te pego un post de varias páginas atrás en el que @Zack_VII explica qué novedades incluye la edición definitiva.Zack_VII escribió:
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
Majin_Vegeta escribió:Epero que podáis ayudarme.
Me faltan 2 trofeo para conseguir el platino, uno de ellos es con el que tengo problemas, que es el de Esclavo de la moda. Me faltan 3 trajes de los cuales dos ya tengo localizados para conseguirlos.
Pero hay uno que no lo encuentro, es el de traje Trodiano, por lo que he mirado debía venir desde el inicio el traje o su receta.
Hay que hacer algo especial para que te lo den?
Majin_Vegeta escribió:@opuk El video si que lo ví. Te muestra como mejorar los ropajes, el problema esque yo no tengo los ropajes "bases"
Tras ganar a Mordragon y justo antes de viajar en el tiempo, hay varias escenas que puedes ver. ¿si avanzas en la historia y no las ves ¿las pierdes para siempre? ¿hay manera de volver atrar y verlas o desbloquearlas?
Nixurugy escribió:Pongo esto por aqui tambien, a ver si alguien lo sabe:
tengo una duda con respecto a si se te puedes "perder" escenas de la historia. Me explico en SPOILER abajo:Tras ganar a Mordragon y justo antes de viajar en el tiempo, hay varias escenas que puedes ver. ¿si avanzas en la historia y no las ves ¿las pierdes para siempre? ¿hay manera de volver atrar y verlas o desbloquearlas?
Gracias!
Al viajar atrás en el tiempo los acontecimientos cambian. Hay una escena por ejemplo que te felicitan por acabar con el boss,pero al viajar atrás no lo has matado así que esa escena la pierdes
Txustra escribió:@RolleR No, no se puede cargar el save de la edición normal
kamelillo escribió:Hola chavales! Veréis tengo un problema. Hace cosa de año y medio empezé el juego y después de unas 20 horas tuve que dejar de jugar. Fue justo cuando ya puedes coger el barco libremente o algo así recuerdo. Y ahora quiero volver a jugar y no recuerdo nada de la historia, cosa que en este tipo de juego es importante.
De qué manera puedo ver un resumen hasta lo que jugué? Hay alguna manera en el juego de ver las escenas? Un saludo!
kamelillo escribió:@Shephon gracias por la respuesta compañero. Empezar de 0 no es una opción más que nada por el escaso tiempo que tengo y no quiero que me pase lo mismo. Voy a hacer lo que tú dices y poco a poco iré recordando, tampoco llevo mucho como para que la historia esté muy avanzada. Un saludo!!
kamelillo escribió:@Shephon Ya he podido jugar un poco y como bien dices el juego te pone en contexto de todo, un puntazo la verdad. Lo que si noto el juego ahora en ps5 menos fluido, no sé si va a 30 fps pero he notado algo raro, no se explicarlo. Bueno a seguir con la aventura poco a poco sin prisa pero sin pausa
momento desgarrador la muerte de Verónica, han conseguido trasladar muy bien la perdida de un amigo, espectacular, predecible en esa escena que Serena reciba los poderes de su hermana y me hace gracia que plagien el momento de motivación de FFIX cuando Daga se corta el pelo con una Daga xD pero ese momento cuando ves desaparecer el cuerpo de Verónica, cuando su hermana aun piensa que esta viva, aun viendo la visión yo esperaba que se despertase agotada y mal herida pero que muera? Me ha sorprendido mucho la escena, muy triste y joder sus padres llorando y lamentandose, impresionante,hay momentos increíbles en el juego y todos te dejan flipando
el nombre de Erdwin es el nombre canónico del protagonista de algun otro DQ antiguo no? Es que me suena mucho pero no termino de caer
chavecillo escribió:@Shephon a mi me gustó mucho también. He leido por ahi que el siguiente tendrá una historia mas madura, o mas siniestra. Pero bueno, yo siemrpe que se matenga ese estilo (llamame clasico pero es lo que me gusta), conmigo pueden contar. Ya sabes, el combate por turnos, el tono de los bichos tipico de DQ, sus señas de identidad vamos.
En este caso, con FF siempre han innovado y DQ siempre se ha mantenido fiel a su esencia, solo espero que eso no cambie.
chavecillo escribió:@Shephon lo mas significativo que yo recuerde es que tiene escenas/historia jugable que no estan en normal. Durante la mitad del juego sino recuerdo mal, no es solo escena, has de jugarlo. Del final no me acuerdo si trae algo mas de historia mira que me he pasado las dos pero pffff, el normal me lo pase hace mucho, solo recuerdo bien esa parte y es sobre la mitad deñ juego o asi
ya tengo la espada de luz y solo me queda ir a la fortaleza del terror es que hay un acto 3 y dice que aun queda historia por delante, la guía se divide en tres actos y no especifica si eso de la edición definitiva del juego base sin expansión así que no se si será eso, lo de las escenas jugables si que he echo algunas en las que tenia que interactuar pero al no haber jugado a su versión original no se si serán esas, pero bueno seguiré dándole a ver que ocurre
Zack_VII escribió:
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
jona_rm escribió:@Shephon Te pego un post de varias páginas atrás en el que @Zack_VII explica qué novedades incluye la edición definitiva.Zack_VII escribió:
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
el pasado que sinceramente para mi le quita un poco la gracia pues uno de los momentos mas emotivos que es la muerte de Veronica lo mandamos a la mierda ademas de que se crea una paradoja pero bueno vale, en lo que respecta a este punto pregunto, antes de viajar al pasado vi que habia muchos puntos rosas de exclamación en el mapa, no los hice y fui directamente a viajar al pasado, estos puntos volvera a aparecer? o solo son accesibles antes de viajar al pasado? he guardado la partida en otro bloque esperando la respuesta, si vuelve a aparecer borro la partida que esta antes del viaje en el tiempo y no pues borro la otra y los hago antes de viajar en el tiempo
cuando devuelves la espada de la luz al corazón del bosque aparece Yggdragon (es dragon quest tiene que haber dragones xD) contándote la verdadera historia de la creación del mundo, el origen de Yggdrasil y el combate contra kalhasmos y tras eso nombra al héroe con el "titulo" de Erdrik pues bien aquí es donde viene mi duda, Erdrik por lo que he visto es el nombre del protagonista de DQ3 y en este juego tras los créditos vemos una escena donde una mujer tras leer un libro rojo con el símbolo del luminario lo deja en la estantería junto a un libro verde con el mismo símbolo (no se si esta será importante) para seguidamente subir las escaleras e ir a despertar a su hijo, típica escena de inicio de los RPG´s de la época de los 80 y 90 viéndose debajo de las sabanas solo el pelo negro del personaje y la frase, hoy es un día importante, esto coincide con el principio de DQ3 donde la madre despierta a Erdrik diciendo que es un día importante porque es su cumpleaños, teniendo esto en cuenta, se podría decir que DQXI es una precuela de DQ3 de la misma manera que DQ3 es una precuela de DQ1? aunque claro, con to el lio de los viajes en el tiempo donde haces que el primero cambie el futuro rompiéndose a espada de la luz y el segundo solo cree otra lineal temporal representándose como que la espada no se rompe en realidad hace que todo esto sea un lio de cojones xD
Shephon escribió:jona_rm escribió:@Shephon Te pego un post de varias páginas atrás en el que @Zack_VII explica qué novedades incluye la edición definitiva.Zack_VII escribió:
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.
Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :
- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.
Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
ok gracias, entonces ya he visto algunas de esas mejoras, en lo que respecta al juego
pues ya me he pasado lo que viene a ser el juego en si ya he visto los creditos aunque ahora estoy enel pasado que sinceramente para mi le quita un poco la gracia pues uno de los momentos mas emotivos que es la muerte de Veronica lo mandamos a la mierda ademas de que se crea una paradoja pero bueno vale, en lo que respecta a este punto pregunto, antes de viajar al pasado vi que habia muchos puntos rosas de exclamación en el mapa, no los hice y fui directamente a viajar al pasado, estos puntos volvera a aparecer? o solo son accesibles antes de viajar al pasado? he guardado la partida en otro bloque esperando la respuesta, si vuelve a aparecer borro la partida que esta antes del viaje en el tiempo y no pues borro la otra y los hago antes de viajar en el tiempo
en lo demas tengo que decirlo, aun faltandome un "acto" por así decirlo, el juego es sencillamente espectacular, hacia mucho que un RPG no me enganchaba de esta manera, de echo el ultimo en hacerlo fue el Ni No Kuni 1 en la PS3 así que ya os podeis imaginar xD, el DQVIII me enganchó en su momento pero ni de lejos es tan bueno como este, no soy muy fan de la saga DQ, me gusta y ya esta y no he jugado a todos los juegos, intente jugar al VII pero meh, no me interesó, y del 1 al 6 ni los he tocado aunque tengo intención de jugar al V que me han dicho que es de los mejores de la saga, si lo puedo encontrar en español lo jugaré, el 9 me pareció aburrido y el X lo jugare cuando salga su versión offline aunque imagino que modificaran cosas porque al ser originalmente un juego MMO el personaje iria solo sin compañeros por no hablar de la historia que deberan hacerla mas inmersiva, pero bueno el caso,
DQXI ha conseguido re-enamorarme una vez mas de los JRPG de corte clasico y lo he disfrutado mucho, su mundo, sus personajes, su sistema de RPG clasico donde tienes que buscarte la vida para algunas misiones, son cosas que se han ido perdiendo con el paso de los años y que muy pocos JRPG´s recupera, DQXII lo ha echo de forma magistral y la banda sonora bueno, no tengo palabras sobre todo al haber jugado a la versión S que tiene la OST orquestada en resumen para mi es un juego de 10 de 10, espero que el XII sea como dicen y sea tan bueno o mas que este
EDIT: edito ya que como nadie ha comentado no puedo poner otro comentario,
pues ya me he terminado de pasar el juego y lo que dije a lo que no puedo añadir mucho mas, sencillamente espectacular, cuando Square quiere aun puede sorprendernos con juegazos,
pero ahora me asalta una duda bastante seria con respecto al final del juego y es la siguiente paso a spoilercuando devuelves la espada de la luz al corazón del bosque aparece Yggdragon (es dragon quest tiene que haber dragones xD) contándote la verdadera historia de la creación del mundo, el origen de Yggdrasil y el combate contra kalhasmos y tras eso nombra al héroe con el "titulo" de Erdrik pues bien aquí es donde viene mi duda, Erdrik por lo que he visto es el nombre del protagonista de DQ3 y en este juego tras los créditos vemos una escena donde una mujer tras leer un libro rojo con el símbolo del luminario lo deja en la estantería junto a un libro verde con el mismo símbolo (no se si esta será importante) para seguidamente subir las escaleras e ir a despertar a su hijo, típica escena de inicio de los RPG´s de la época de los 80 y 90 viéndose debajo de las sabanas solo el pelo negro del personaje y la frase, hoy es un día importante, esto coincide con el principio de DQ3 donde la madre despierta a Erdrik diciendo que es un día importante porque es su cumpleaños, teniendo esto en cuenta, se podría decir que DQXI es una precuela de DQ3 de la misma manera que DQ3 es una precuela de DQ1? aunque claro, con to el lio de los viajes en el tiempo donde haces que el primero cambie el futuro rompiéndose a espada de la luz y el segundo solo cree otra lineal temporal representándose como que la espada no se rompe en realidad hace que todo esto sea un lio de cojones xD
al margen de eso, gran juego, espero y deseo con ganas el DQXII a ver que tal queda y si llega al nivel del XI jeje
Yo optó por dos lineas temporales. La del luminario que sobreescribe la que muere Verónica. Y que enlaza con Dragon Quest III al llamarlo Erdrick, que luego le dan ese título también al prota de Dragon Quest III. Siendo el luminario el primer héroe en la estirpe.
Y la otra línea temporal que es la de Serenica y Erdwin... Que no sé adónde irá.
Aunque también podría ser diferente...
Podría ser la línea de Serenica y Erdwin la que da origen a DQIII, ya que Erdwin se parece muchísimo al prota de DQIII... Quizá en su línea ellos derrotan a Khalasmos y gana el título de Erdrick, se lo pone el o quien sea.
Y en la línea de luminario aparece un dragón. Que le da ese título de Erdrick. Entonces Erdrick siendo el prota de DQXI da origen a los héroes de DQIV, V y VI... Recordemos que el VI es precuela de ambos que es donde nace el dragón de Zenithia y que esa saga tiene muy marcado el árbol Yggsdrasil y el Dragón de Zenithia... Que podría ser descendiente de Yssdragon..
Ruwen escribió:Shephon escribió:
ok gracias, entonces ya he visto algunas de esas mejoras, en lo que respecta al juego
pues ya me he pasado lo que viene a ser el juego en si ya he visto los creditos aunque ahora estoy enel pasado que sinceramente para mi le quita un poco la gracia pues uno de los momentos mas emotivos que es la muerte de Veronica lo mandamos a la mierda ademas de que se crea una paradoja pero bueno vale, en lo que respecta a este punto pregunto, antes de viajar al pasado vi que habia muchos puntos rosas de exclamación en el mapa, no los hice y fui directamente a viajar al pasado, estos puntos volvera a aparecer? o solo son accesibles antes de viajar al pasado? he guardado la partida en otro bloque esperando la respuesta, si vuelve a aparecer borro la partida que esta antes del viaje en el tiempo y no pues borro la otra y los hago antes de viajar en el tiempo
en lo demas tengo que decirlo, aun faltandome un "acto" por así decirlo, el juego es sencillamente espectacular, hacia mucho que un RPG no me enganchaba de esta manera, de echo el ultimo en hacerlo fue el Ni No Kuni 1 en la PS3 así que ya os podeis imaginar xD, el DQVIII me enganchó en su momento pero ni de lejos es tan bueno como este, no soy muy fan de la saga DQ, me gusta y ya esta y no he jugado a todos los juegos, intente jugar al VII pero meh, no me interesó, y del 1 al 6 ni los he tocado aunque tengo intención de jugar al V que me han dicho que es de los mejores de la saga, si lo puedo encontrar en español lo jugaré, el 9 me pareció aburrido y el X lo jugare cuando salga su versión offline aunque imagino que modificaran cosas porque al ser originalmente un juego MMO el personaje iria solo sin compañeros por no hablar de la historia que deberan hacerla mas inmersiva, pero bueno el caso,
DQXI ha conseguido re-enamorarme una vez mas de los JRPG de corte clasico y lo he disfrutado mucho, su mundo, sus personajes, su sistema de RPG clasico donde tienes que buscarte la vida para algunas misiones, son cosas que se han ido perdiendo con el paso de los años y que muy pocos JRPG´s recupera, DQXII lo ha echo de forma magistral y la banda sonora bueno, no tengo palabras sobre todo al haber jugado a la versión S que tiene la OST orquestada en resumen para mi es un juego de 10 de 10, espero que el XII sea como dicen y sea tan bueno o mas que este
EDIT: edito ya que como nadie ha comentado no puedo poner otro comentario,
pues ya me he terminado de pasar el juego y lo que dije a lo que no puedo añadir mucho mas, sencillamente espectacular, cuando Square quiere aun puede sorprendernos con juegazos,
pero ahora me asalta una duda bastante seria con respecto al final del juego y es la siguiente paso a spoilercuando devuelves la espada de la luz al corazón del bosque aparece Yggdragon (es dragon quest tiene que haber dragones xD) contándote la verdadera historia de la creación del mundo, el origen de Yggdrasil y el combate contra kalhasmos y tras eso nombra al héroe con el "titulo" de Erdrik pues bien aquí es donde viene mi duda, Erdrik por lo que he visto es el nombre del protagonista de DQ3 y en este juego tras los créditos vemos una escena donde una mujer tras leer un libro rojo con el símbolo del luminario lo deja en la estantería junto a un libro verde con el mismo símbolo (no se si esta será importante) para seguidamente subir las escaleras e ir a despertar a su hijo, típica escena de inicio de los RPG´s de la época de los 80 y 90 viéndose debajo de las sabanas solo el pelo negro del personaje y la frase, hoy es un día importante, esto coincide con el principio de DQ3 donde la madre despierta a Erdrik diciendo que es un día importante porque es su cumpleaños, teniendo esto en cuenta, se podría decir que DQXI es una precuela de DQ3 de la misma manera que DQ3 es una precuela de DQ1? aunque claro, con to el lio de los viajes en el tiempo donde haces que el primero cambie el futuro rompiéndose a espada de la luz y el segundo solo cree otra lineal temporal representándose como que la espada no se rompe en realidad hace que todo esto sea un lio de cojones xD
al margen de eso, gran juego, espero y deseo con ganas el DQXII a ver que tal queda y si llega al nivel del XI jeje
El final espero que en algún libro estilo Dragon Quest historia, nos lo expliquen mejor.Yo optó por dos lineas temporales. La del luminario que sobreescribe la que muere Verónica. Y que enlaza con Dragon Quest III al llamarlo Erdrick, que luego le dan ese título también al prota de Dragon Quest III. Siendo el luminario el primer héroe en la estirpe.
Y la otra línea temporal que es la de Serenica y Erdwin... Que no sé adónde irá.
Aunque también podría ser diferente...
Podría ser la línea de Serenica y Erdwin la que da origen a DQIII, ya que Erdwin se parece muchísimo al prota de DQIII... Quizá en su línea ellos derrotan a Khalasmos y gana el título de Erdrick, se lo pone el o quien sea.
Y en la línea de luminario aparece un dragón. Que le da ese título de Erdrick. Entonces Erdrick siendo el prota de DQXI da origen a los héroes de DQIV, V y VI... Recordemos que el VI es precuela de ambos que es donde nace el dragón de Zenithia y que esa saga tiene muy marcado el árbol Yggsdrasil y el Dragón de Zenithia... Que podría ser descendiente de Yssdragon..
La saga es buenisima. Pero la veo super lastrada por el compositor..aunque tiene temas buenos, la calidad suele ser normalita y lo peor es que no compone casi nada. DQXI tiene unas 15 partituras nuevas para un juego de más de 100 horas. Tuvieron que usar refritos de otras entregas de lo que cantaba, pero siempre lo hace así. Encima entiendo que no permite a Square usar más compositores para acompañar y poner más melodías. Tiene sus composiciones (que son pocas dando nula variedad por entrega) registradas e impone cosas como que en su juego no podamos oír Spotify o música de nuestro pendrive mientras jugamos. Estilo sintetizado con énfasis en el chirrido... Y ya la pelea que tiene con el piano que no lo suele usar ni a tiros...
Y bueno, que un Tales of con mucho menos presupuesto te mete más de 80 partituras en una entrega. Otras como Tales of Vesperia más de 100... Ya no es que sea muy variada. Es que encima tiene temas a años luz del viejo de Sugiyama.
Si ya nos vamos a un Final Fantasy... Pero bueno es que Persona 5, Bravely Default, o muchos RPG antiguos sin nombre ninguno... Hay tropecientas bandas sonoras de jrpgs que están a mayor nivel... No entiendo el endiosamiento de algunos con este hombre. A un amante de la música como a mí, le molesta mucho lo que este hombre destroza la saga... Salen los Dragon Quest héroes, pues ni arreglos de las músicas ni nada. Se mete lo ya compuesto una selección a pelo y sintetizada y ale. Con Builder más de lo mismo...
Mientras sale World of Final Fantasy y te cascan 4 discos con arreglos de clásicas y melodías nuevas. Sale FF Type 0 y te cascan otra OST nueva. Etc.
Saludos.
si continua la historia del luminario desembocaría en lo juegos del 4 al 6, imagino que será porque en ellos esta la leyenda del luminario así como un posible descendiente de Yggdragon y la línea de Serenica desembocaría en DQ3 que a su vez desemboca en DQ1 y 2 siendo el 3 precuela del 1 y el 2 secuela del 1, eso es lo que me traía loco xD aunque lo de Yggdragon no creo que no lo le de el titulo de Erdrick en esa linea de tiempo pues al fin y al cabo Yggdrasil es el mismo dragón dormido hasta que Chalasmos sea derrotado, no se despertó en su momento porque Erdwin murió y Chalasmos no fue destruido del todo, lo que si me ha quedado claro es que ni elegido ni pollas, porque el poder del luminario se puede pasar como pasas porros xD primero lo coge mordegon y después se lo pasan a Serenica para que pueda empuñar la espada de la luz y viajar al pasado aunque lo conserva como se ve en la escena final, lo dicho, vaya un guerrero legendario xD,
lo único que no me queda claro es, si Erdwin murió sin dejar descendencia, como es posible que el héroe sea su descendiente? y lo mismo con Serenica, como es posible que Serena y Veronica sean descendientes de ella si murió sin dejar dicha descendencia? mi no entender, pero bueno vale, es un JRPG las leyes naturales no existen en ellos xD
Shephon escribió:Ruwen escribió:Shephon escribió:
ok gracias, entonces ya he visto algunas de esas mejoras, en lo que respecta al juego
pues ya me he pasado lo que viene a ser el juego en si ya he visto los creditos aunque ahora estoy enel pasado que sinceramente para mi le quita un poco la gracia pues uno de los momentos mas emotivos que es la muerte de Veronica lo mandamos a la mierda ademas de que se crea una paradoja pero bueno vale, en lo que respecta a este punto pregunto, antes de viajar al pasado vi que habia muchos puntos rosas de exclamación en el mapa, no los hice y fui directamente a viajar al pasado, estos puntos volvera a aparecer? o solo son accesibles antes de viajar al pasado? he guardado la partida en otro bloque esperando la respuesta, si vuelve a aparecer borro la partida que esta antes del viaje en el tiempo y no pues borro la otra y los hago antes de viajar en el tiempo
en lo demas tengo que decirlo, aun faltandome un "acto" por así decirlo, el juego es sencillamente espectacular, hacia mucho que un RPG no me enganchaba de esta manera, de echo el ultimo en hacerlo fue el Ni No Kuni 1 en la PS3 así que ya os podeis imaginar xD, el DQVIII me enganchó en su momento pero ni de lejos es tan bueno como este, no soy muy fan de la saga DQ, me gusta y ya esta y no he jugado a todos los juegos, intente jugar al VII pero meh, no me interesó, y del 1 al 6 ni los he tocado aunque tengo intención de jugar al V que me han dicho que es de los mejores de la saga, si lo puedo encontrar en español lo jugaré, el 9 me pareció aburrido y el X lo jugare cuando salga su versión offline aunque imagino que modificaran cosas porque al ser originalmente un juego MMO el personaje iria solo sin compañeros por no hablar de la historia que deberan hacerla mas inmersiva, pero bueno el caso,
DQXI ha conseguido re-enamorarme una vez mas de los JRPG de corte clasico y lo he disfrutado mucho, su mundo, sus personajes, su sistema de RPG clasico donde tienes que buscarte la vida para algunas misiones, son cosas que se han ido perdiendo con el paso de los años y que muy pocos JRPG´s recupera, DQXII lo ha echo de forma magistral y la banda sonora bueno, no tengo palabras sobre todo al haber jugado a la versión S que tiene la OST orquestada en resumen para mi es un juego de 10 de 10, espero que el XII sea como dicen y sea tan bueno o mas que este
EDIT: edito ya que como nadie ha comentado no puedo poner otro comentario,
pues ya me he terminado de pasar el juego y lo que dije a lo que no puedo añadir mucho mas, sencillamente espectacular, cuando Square quiere aun puede sorprendernos con juegazos,
pero ahora me asalta una duda bastante seria con respecto al final del juego y es la siguiente paso a spoilercuando devuelves la espada de la luz al corazón del bosque aparece Yggdragon (es dragon quest tiene que haber dragones xD) contándote la verdadera historia de la creación del mundo, el origen de Yggdrasil y el combate contra kalhasmos y tras eso nombra al héroe con el "titulo" de Erdrik pues bien aquí es donde viene mi duda, Erdrik por lo que he visto es el nombre del protagonista de DQ3 y en este juego tras los créditos vemos una escena donde una mujer tras leer un libro rojo con el símbolo del luminario lo deja en la estantería junto a un libro verde con el mismo símbolo (no se si esta será importante) para seguidamente subir las escaleras e ir a despertar a su hijo, típica escena de inicio de los RPG´s de la época de los 80 y 90 viéndose debajo de las sabanas solo el pelo negro del personaje y la frase, hoy es un día importante, esto coincide con el principio de DQ3 donde la madre despierta a Erdrik diciendo que es un día importante porque es su cumpleaños, teniendo esto en cuenta, se podría decir que DQXI es una precuela de DQ3 de la misma manera que DQ3 es una precuela de DQ1? aunque claro, con to el lio de los viajes en el tiempo donde haces que el primero cambie el futuro rompiéndose a espada de la luz y el segundo solo cree otra lineal temporal representándose como que la espada no se rompe en realidad hace que todo esto sea un lio de cojones xD
al margen de eso, gran juego, espero y deseo con ganas el DQXII a ver que tal queda y si llega al nivel del XI jeje
El final espero que en algún libro estilo Dragon Quest historia, nos lo expliquen mejor.Yo optó por dos lineas temporales. La del luminario que sobreescribe la que muere Verónica. Y que enlaza con Dragon Quest III al llamarlo Erdrick, que luego le dan ese título también al prota de Dragon Quest III. Siendo el luminario el primer héroe en la estirpe.
Y la otra línea temporal que es la de Serenica y Erdwin... Que no sé adónde irá.
Aunque también podría ser diferente...
Podría ser la línea de Serenica y Erdwin la que da origen a DQIII, ya que Erdwin se parece muchísimo al prota de DQIII... Quizá en su línea ellos derrotan a Khalasmos y gana el título de Erdrick, se lo pone el o quien sea.
Y en la línea de luminario aparece un dragón. Que le da ese título de Erdrick. Entonces Erdrick siendo el prota de DQXI da origen a los héroes de DQIV, V y VI... Recordemos que el VI es precuela de ambos que es donde nace el dragón de Zenithia y que esa saga tiene muy marcado el árbol Yggsdrasil y el Dragón de Zenithia... Que podría ser descendiente de Yssdragon..
La saga es buenisima. Pero la veo super lastrada por el compositor..aunque tiene temas buenos, la calidad suele ser normalita y lo peor es que no compone casi nada. DQXI tiene unas 15 partituras nuevas para un juego de más de 100 horas. Tuvieron que usar refritos de otras entregas de lo que cantaba, pero siempre lo hace así. Encima entiendo que no permite a Square usar más compositores para acompañar y poner más melodías. Tiene sus composiciones (que son pocas dando nula variedad por entrega) registradas e impone cosas como que en su juego no podamos oír Spotify o música de nuestro pendrive mientras jugamos. Estilo sintetizado con énfasis en el chirrido... Y ya la pelea que tiene con el piano que no lo suele usar ni a tiros...
Y bueno, que un Tales of con mucho menos presupuesto te mete más de 80 partituras en una entrega. Otras como Tales of Vesperia más de 100... Ya no es que sea muy variada. Es que encima tiene temas a años luz del viejo de Sugiyama.
Si ya nos vamos a un Final Fantasy... Pero bueno es que Persona 5, Bravely Default, o muchos RPG antiguos sin nombre ninguno... Hay tropecientas bandas sonoras de jrpgs que están a mayor nivel... No entiendo el endiosamiento de algunos con este hombre. A un amante de la música como a mí, le molesta mucho lo que este hombre destroza la saga... Salen los Dragon Quest héroes, pues ni arreglos de las músicas ni nada. Se mete lo ya compuesto una selección a pelo y sintetizada y ale. Con Builder más de lo mismo...
Mientras sale World of Final Fantasy y te cascan 4 discos con arreglos de clásicas y melodías nuevas. Sale FF Type 0 y te cascan otra OST nueva. Etc.
Saludos.
lo que importa es que has contestado lo que me tenia a mi to loco xD
esto te lo pregunto porque no conozco toda la saga solo juegos sueltos, entoncessi continua la historia del luminario desembocaría en lo juegos del 4 al 6, imagino que será porque en ellos esta la leyenda del luminario así como un posible descendiente de Yggdragon y la línea de Serenica desembocaría en DQ3 que a su vez desemboca en DQ1 y 2 siendo el 3 precuela del 1 y el 2 secuela del 1, eso es lo que me traía loco xD aunque lo de Yggdragon no creo que no lo le de el titulo de Erdrick en esa linea de tiempo pues al fin y al cabo Yggdrasil es el mismo dragón dormido hasta que Chalasmos sea derrotado, no se despertó en su momento porque Erdwin murió y Chalasmos no fue destruido del todo, lo que si me ha quedado claro es que ni elegido ni pollas, porque el poder del luminario se puede pasar como pasas porros xD primero lo coge mordegon y después se lo pasan a Serenica para que pueda empuñar la espada de la luz y viajar al pasado aunque lo conserva como se ve en la escena final, lo dicho, vaya un guerrero legendario xD,
lo único que no me queda claro es, si Erdwin murió sin dejar descendencia, como es posible que el héroe sea su descendiente? y lo mismo con Serenica, como es posible que Serena y Veronica sean descendientes de ella si murió sin dejar dicha descendencia? mi no entender, pero bueno vale, es un JRPG las leyes naturales no existen en ellos xD
El juego quedaría muy bien contado si simplemente no hubiera sucedido el hecho de que Serénica vuelva al pasado. Simplemente el luminario sería el héroe que dio origen a todos los héroes de la saga Dragon Quest. La historia está contada como en cuento en un libro que escribe Serena y Verónica, casualmente los libros son dos, verde y rojo.
Con el viaje al pasado ya tenemos el lío en cuanto a posibilidades, puede que el mismo Yuji Horii obvie el viaje al pasado. Simplemente era el cameo bonito de dejar el final feliz con todos. Pero sin líneas ni nada. La historia transcurre tras DQXI y ya... Esto obviamente crea un agujero de guión.
Pero me extraña que en este caso sea un agujero de guión. A fin de cuentas hasta el juego salió sin voces en su salida, para poder ir cambiando cosas hasta el último momento... Quiero creer que no metieron la gamba ahí y ya preparan un libro como pasó con Zelda que explique las cronologías...
De momento me puedo quedar con varias teorías.
Explico un poco los juegos.
La primera trilogía, la de Erdrick o Loto/Roto según versión. Son los tres primeros juegos principales.
En l y II son descendientes de Erdrick. Y el III es una precuela que cuenta la historia del héroe que se hace con el título de Erdrick. Y de dónde vendrán los descendientes antes mencionados.
Luego tenemos la trilogía de Zenithia: son la cuarta, quinta y sexta entrega.
Que tienen en común. Sobre todo el castillo Zenithia y el armamento de Zenithia (espada, escudo, armadura,etc) que es primordial para conseguir vencer. No recuerdo que digan que es sagrado. Pero sin la búsqueda y encuentro de estas armas al mal no puedes vencerlo. También comparten el Dragón de Zenithia. Que es como un Dios. Este nace en Dragon Quest VI (se ve el huevo por el final del juego) y esto convierte al VI en precuela.
Sobre Yssdrasil sale en casi todos los juegos, DQII y DQIII con papeles sin apenas peso. Y ya en DQIV en adelante sale con diversos papeles (en DQVI no sale creo recordar) y cómo va variando la importancia y forma del arbol y tal, es difícil definir nada respecto a esto para mí.
Entonces podríamos tener las dos líneas temporales que antes hablamos.
Una donde Erwind y Serenica sobreviven, y hacen su propia línea que desemboca en vete a saber que juegos. Por poner unos decimos la primera trilogía por el parecido de Erdwin a Erdrick se DQIII. Sobre el dragón puede no resucitar porque resucita cuando llevan la espada de la luz al corazón del Yssdrasil. Erdwin y Serenica pueden no hacerlo. En la historia Erdwin lo mataban cuando va a dar el golpe final a Khalasmos, aquí ya estaría en preaviso. Y matarían al maloso.
Erdwin da origen a ser denominado Erdrick y eso se convierte en título de culto. Nombre que luego un rey le dará al prota de DQIII al final de sus hazañas.
Y la otra donde el luminario da origen a otra línea temporal. Esta línea puede ir en cualquier lado la verdad. Pero digamos que reviven al dragón y su descendiente será el Dragón de Zenithia que aparece en huevo en DQVI.
Pero ahora le voy a dar la vuelta para dejar la historia super hilada y creo que sí no es así, debería tomar nota Yuji Horii sobre esto y tenerlo en cuenta...(me estás leyendo eh truhán. xD)
El único pasado y la única línea temporal es: la de Erdwin y Serénica.
Digamos que en esta ficción, los viajes en el tiempo tardan un tiempo en suceder, vamos, que tardan en llegar a la época que corresponde. Y cuando Serénica llega al pasado y vuelve con Erdwin... es cuando ya ha sucedido toda la historia de Dragon Quest XI y de hecho esta escena de ella en el pasado con su amado sucede después de los créditos y cuando todo ya ha sucedido en la historia de Dragon Quest XI... Así pues nada de lo que sucedió en Dragon Quest XI se recuerda... Hemos vivido los ecos de un pasado perdido.
El libro rojo y verde que tiene la madre del prota de DQIII en el inicio podría ser la historia contada por Erwind y Serenica. Aunque no me pega el rojo...
Eso sí, debido a que la espada de la luz se rompe en el pasado que el luminario sobreescribe. Y cuando la usa Serenica no se rompe... Que parece que nos quiere decir que forma otra línea temporal, pues tira bastante a la borda esta teoría.
¿Entonces? Entonces tengo otra en la recámara. Y si la historia de los Dragon Quest y sus héroes vienen todos del luminario Erdwin y la historia del luminario que hizo esto posible (el héroe de DQXI) sigue con una rama independiente de la que ya nunca sabremos... Hemos jugado la historia de un pasado perdido. La historia que estuvo en nuestra línea temporal pero al final tomo su propio camino, dando origen a la posibilidad de que existirán héroes descendientes de Erdwin en nuestro espacio temporal, gracias a él.