mogurito escribió:Sionis escribió:Para jugar a indies
Para eso tengo mi tablet chinorris que mueve los indies. Pensaba que la consola iba a tener más juegos exclusivos de verdad .
En cualquier consola (no solo Switch) los exclusivos son los 1st y 2nd parties. Y en eso Switch (y Wii U) nunca se han quedado atrás, Nintendo tiene un montón de juegos propios.
Ahora, en multiplataforma y 3rd parties, Switch (y Wii U) donde triunfan es en indis y en juegos de fiesta y demás para jugar con amigos localmente (que además en Switch puede ser cada jugador en una consola en modo portátil, como en las míticas kedadas del Comando DS). Pueden salir juegos de PC o de otras consolas, pero es una excepción, por un juego que sale, hay cientos que no salen.
Y lo de la tableta no puedo estar más en desacuerdo. Es decir, el problema de las tabletas es el control, un juego o se juega con botones o no se juega. Puede haber una excepción como Thimbleweed Park que se juega igual o mejor en tableta, pero la gran mayoría de otros juegos se juega con botones, juega en Mutant Mudds o al Celeste en tableta, pues va a ser que no.
Por no hablar de la comodidad de poder jugar en sobremesa o portátil, con joycons, mando Pro o mando de GC.