Square Enix ha anunciado que el desembarco de
Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido para PlayStation 4 y Windows PC (vía Steam) en Europa y Estados Unidos se producirá el 4 de septiembre de 2018. La editora japonesa también ha comunicado que la versión de Nintendo 3DS no llegará a Occidente mientras que la destinada a Nintendo Switch sigue en desarrollo y sin fecha.
Además de concretar el lanzamiento de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido en Europa, Square Enix ha mostrado un generoso
gameplay de casi 9 minutos con subtítulos en español y la cinemática de apertura que encontraréis al final de la noticia. Más adelante se ofrecerán detalles sobre las diferentes ediciones del juego incluyendo una de exclusiva en la Square Enix Store, pero de momento ya se puede reservar la estándar en la PlayStation Store para conseguir de forma inmediata el tema The Legend Reborn.
Además de ofrecer más de 100 horas de contenido la versión para Occidente de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido presenta algunas mejoras y actualizaciones respecto a la japonesa, incluyendo una voz superpuesta en inglés, menús e interfaz revisados con mejoras gráficas y un sistema de navegación más intuitivo, un modo cámara que permite ver mejor el paisaje y una función de acelerar la partida. También añade el modo difícil Draconian Quest destinado a los jugadores más experimentados.
Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido llegará a Occidente precedido por el éxito en Japón, donde también se ofrece en una versión para Nintendo 3DS. En el país nipón el título dirigido por Takeshi Uchikawa logró vender 2 millones de unidades dos días después de su lanzamiento y poco después superó los
3 millones de copias. Un aprobación que también se ha visto reflejada en la crítica después de que la revista Famitsu lo puntuara con un 40/40, un logro no demasiado común.