@nukibag Pues mira, no te niego que el poder cambiar de retro a moderno en 3DS pueda tener gracia, yo no he tenido oportunidad de tocar esa versión. Lo de fabricar las armas, recuerda indudablemente al sistema de alquimia o, si nos ponemos, al sistema de forja típico de muchos RPGs. Una forma de justificar el grindeo típico.
Finalmente, el hecho de la acampada y las monturas.... Pues sería interesante si te dejaran hacerlo donde quieras,
Toda la razón y creo que es de esas cosas que en un plano inconsciente, ayuda a potenciar la sensación de linealidad y restricción guiada.
Aún así, hablar con tu grupo cuando estás acampado le da un toque más de viaje a la aventura.
Cierto, hablar con tu grupo y escuchar pistas es algo que está en la saga ¿desde la tercera o cuarta entrega? (aunque es algo que se ha caido en varias versiones occidentales) pero esta forma es algo más inmersiva y el camino a seguir si se potencia. Aunque el punto de partida realmente es el manantial sagrado del VIII donde conversabamos con la Medea humana.
Con todo, es un grandísimo juego que han sabido enfocar correctamente, que es lo que tocaba. Para la próxima entrega si que me parece necesario introducir una novedad de peso o gimmick que demuestre que DQ no sólo se basa en el perfeccionamiento de una fórmula sino que aporta novedades al género.
Gracias a tí también por tus opiniones, me has hecho observar que probablemente la versión más especial del juego es precisamente la que no va a llegar. Al final ¿se podía cambiar de un modo a otro con libertad o hasta un punto de no retorno?