Me acabo de pasar el juego tras 135 horas y se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos en general, sin duda (de la saga solo he jugado al VII y al VIII en 3DS, que también me gustaron mucho y les eché muchas horas).
La historia me ha encantado. La trama en sí no es que sea de lo más novedosa, pero cumple y gracias a sus personajes, diálogos, escenas y cinemáticas la he disfrutado y lo he pasado genial salvando Erdrea. Artísticamente es precioso, los diseños y colores atraen tu atención, como de costumbre en Dragon Quest pero con el añadido de verlo en pantalla grande (lo jugué siempre en TV excepto en un par de ocasiones). Erdrea en sí es preciosa, me ha gustado recorrer sus diferentes ciudades y localizaciones ya sea corriendo, a caballo o sobre algún monstruo (algunos muy chulos).
Jugablemente ningún pero, me encantan los combates por turnos y todo lo relacionado con ataques físicos, armas, armaduras, magias, enemigos/monstruos, etc. y sus animaciones me enganchan. Lo he jugado en Normal, y aunque no me ha parecido difícil tampoco ha sido un paseo, sobre todo en varios jefes, así que he disfrutado del viaje sin frustrame pero teniendo que pensar en más de una ocasión (a pesar de gustarme este tipo de juegos soy un poco manco
).
He completado casi todo (monstruos, cofres, misiones...) excepto lo relacionado con Horense, que aunque me llaman la atención sus misiones, tengo varios juegos pendientes (The Witcher 3, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Luigi's Mansion 3 y dentro de nada Pokémon Espada
), así que eso lo dejaré para más adelante.