Por fin pude terminarlo, me lo regalaron en navidad y con 125h he completado la historia. Que gran juego y con los añadidos respecto a las otras versiones multiplicamos la sensación de un gran trabajo.
En estas 125h ha sido puro juego principal con bastantes sidequest pero para nada todas las disponibles, nisiquiera he desbloqueado todos los paswords y fases en 2D.
Sobran elogios para un Jrpg que prácticamente tiene todo ( menos un protagonista que hable
). Supongo que dentro del una combate entre Dragon Quest y Final Fantasy uno equivale a la tradición y otro a la innovación. Uno es necesario para encontrar un equilibrio y precisión en el genero y el otro necesario para revocarnos las mismas sensaciones una y otra vez.
Y dicho esto, este combate no tiene ni porque suceder y lo expongo ahora solo porque al mismo tiempo estamos jugando al Remake. Lo que hace valorar aun mas el trabajo de Dragon Quest XI, que en todo momento da esa sensación de estar haciendo algo '' como lo de antes''.
Si alguien esta interesado en empezar a probar este genero, tiene que dar las gracias de poder experimentar una evolución en lo tradicional. Donde ni combates aleatorios con tiempos de carga pueda hacer pesado el gameplay, donde los turnos son tan dinámicos, desafiantes y estratégicos que te meten de lleno en una época actual pero con la fachada de lo antiguo para el genero.
Grandísimo juego y lo que es esta version definitiva
No creo que vaya a jugar mucho al postgame
Pero si que incita a querer explotar mas y ver como ha quedado todo después... como buen JRPG.
GRACIAS SQUARE-ENIX ! TUYA ES LA FANTASIA