Ayax escribió:En pleno 2019 decir que un juego tiene matrimonios homosexuales para vender más es, por decirlo suavemente, un anacronismo, por defecto todo juego con matrimonios debería dar libertad para establecerlos como de la gana. Al menos, en juegos donde la rigurosidad histórica no sea parte de su planteamiento, como es el caso.
No merece la pena ya ni comentar que otras medidas <<para vender más>> no sean categorizadas como tal o que el objetivo de toda compañia sea vender más y no menos, porque parece evidente que los tiros iban, por donde iban.
Un anacronismo en España, que fue uno de los primeros países en legalizar el matrimonio homosexual. Si fuimos de los primeros, con la cantidad de países que hay en el mundo, podrás imaginarte cómo puede estar el patio en otras culturas. Y en Japón, por desgracia, la unión sentimental entre dos personas del mismo sexo es algo que no se acepta abiertamente. Que sí, que hay contenido a rabiar en diferentes formatos que trata la homosexualidad con naturalidad, pero hablamos de productos para un nicho concreto.
No obstante, estos productos ayudan a ir labrando el camino hacia la "normalización" en la sociedad de algo que ya de por sí es normal y ayuda a personas a sentirse identificadas y representadas, y por tanto cómodas y arropadas. No caigamos en simplezas como "buscan el dinero" porque, de ser así, la homosexualidad estaría sobrerrepresentada o estandarizada en todos los videojuegos y desgraciadamente no es así.
----+
Sobre el tema de las ediciones especiales, recuerda que existe edición coleccionista para PS4 de este mismo videojuego.