Dragon QuestVIII Analisis Meristation = 9

Los de http://www.meristation.com ya han analizado la version en español del Dragon Quest 8 y le han dado un 9 es decir debe ser un pedazo de juego una obra de arte y esto es lo mejor y peor de ellos:

Lo Mejor

-Gráficos que irradian color y belleza
-Humor made in Toriyama
-Duración: más largo que la muralla china
-Gran libertad de movimiento
-Las batallas: totalmente impredecibles

Lo peor
-Popping ocasional
-La dificultad que entraña vencer a algunos enemigos
-Repetición excesiva de modelos
-20 años para ver un Dragon Quest en Europa son muchos años

Bueno solo falta para acabar esperar al Dia 12 para tener el juego en Español aki os dejo el elink del analisis de mersitation

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&id=cw4433c2c0582aa&idj=4710&idp=&tipo=art&c=1&pos=6

PD: El analisis es la ultima pagina del analisis
Pues según ese análisis, tiene muy buena pinta.
Me gustan cosas como lo de que no habrá muchos personajes en el hilo de la historia, la aparente sencillez de manejo y el sentido del humor.

Bueno, desde FF7 no me he vuelto a terminar un RPG, y eso que aquel fue el primero. Ya toca...
poyo escribió:Bueno, desde FF7 no me he vuelto a terminar un RPG, y eso que aquel fue el primero. Ya toca...

[tadoramo] Recemos porque esté aunque sea la cuarta parte de wapo que ese.

salu2!!
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
yo me lo pasado en version USA y el juego vale mucho la pena esta muy bien aunque no se si tendra voces en español...
El doblaje es ingles, y ademas lo han "redoblado" con actores britanicos, lo cual se agradece muchisimo, aunque, al parecer, ya de por si las voces americanas eran muy "inglesas" (sin fuck ya! o i donno..! por todas partes...); pero bueno, mejor, para asegurar :-p

Le han puesto la misma nota que a FFX, y hay que tener en cuenta que la saga Dragon Quest es una saga muchisimo mas "freak" que FF. Suelen ser juegos que requieren mas dedicacion, tiempo y entrañan mas dificultad. Miles de japoneses solo tienen una ps2 para jugar al DQ de turno durante meses y meses, y a ellos se enfocan los juegos.

Se ha convertido en un verdadero clasico incluso antes de haber salido, que ganas de catarlo, y que corta nos va a hacer la espera de FFXII :p
aunque no se si tendra voces en español...

Según el análisis de meristation, voces en inglés.
Con el analisis ya han logrado que la espera hasta el dia 12 se me haga eterna!!! Que ganas tengo ya de catarlo [babas]
Buenas,llevo un tiempo oyendo hablar del juego sobre k es la ostia,pero tras leer las impresiones tanto de algunas revistas y foreros sigo teniendo dudas .Entonces me gustaria hacer una especie de cuestionario para k la gente k se lo ha acabado me pueda solucionar las dudas:

1.El sistema de combate es dinamico y estrategico en plan Shadow hearts 2 o Grandia o algo mas sencillo como los combates x turnos de toda la vida

2.Hablan de k el juego tiene mucho humor,el prota k tiene muchas pikillas con sus compañeros en plan DB?

3.El desarrollo del juego es lineal:pueblo,mazmorra final boss,otro pueblo,etc o sigue un patron tipo Breath of fire 3.

4.Sobre lo de la linealidad,se comenta lo "basto" del mundo del DQ,pero k es grande en plan Shadow of colossus donde no hay nada k lo k explorar,o puedes descubrir caminos x ejemplo k te lleven a ciudades secretas?o k sean caminos alternativos para llegar a las ciudades?

5.Sobre la historia las reviews comentan k es sencilla como los rpgs de antes,eso me descuadro xk juegos de snes como Final vi o Terranigma precisamente no tienen un argumento simple en plan 4 amigos se juntan pa enfrentarse al mal xk si.¿Que esk el juego no esplica bien las motivaciones de los protas y del Malo?

6.Los extras del juego siguen la mecanica de tener k enfrentarse a Final boss obligando al jugador a tener k subir de nv a lo bestia?o son mas variados tipo x ejemplo Terranigma k te podias dedicar a ayudar a la gente de las ciudades teniendo k ir x el mundo buscando la manera de ayudarles en sus problemas

7.El peso de la historia recae en el protagonista?Siendo un mundo en plan DB el prota k se nos es presentado x su forma de comportarse y hablar como un Gohan adulto en plan simpaticon ? Xk no me parece a mi k sea un Yuri de la vida [carcajad]

8.Las ciudades dan variedad a la hora de pasar el tiempo en ellas,me explico organizan torneos de peleas cual Star Ocean 3 o Wild Arms,con algun juego de cartas tipo el del final 8 x ejemplo,ligandose chabalas el "Trunks" del juego a lo Azure Dreams?

Gracias de antemano
como sigan el mismo kriterio del 10 del simulador de garrapata,vamos apañaos!

esperemos ke este way!
vaya, muchas preguntas que responder.

Las peleas tienen algo que aún me molesta un poco, se debe dar las ordenes a todos los personajes primero y luego ellos atacan en un orden impredecible, a veces es molesto, por ejemplo: (caso hipotético) muere yangus y al turno siguiente yo le doy la orden a Angelo para que lo reviva y a Jesica para que le duplique el ataque, pero no sé cuál de los dos realizará el hechizo primero, ni tampoco si el enemigo ataca antes de que lo ejecuten, podrían hasta matarme a alguno de los dos. Si angelo realiza la acción primero, bien, pero si lo hace jesica habré perdido MP y un turno porque tendré que esperar al sig. para realizar el spell nuevamente.

Lo anterior me reduce la capacidad de planificar las cosas y me hace pensar que algunas peleas las gano por suerte, varias veces me he visto decir ANGELO, ANGELO, ANGELO, ANGELO, ANGELO, MIERDA!!! ATACÓ YANGUS, COÑO SI HUBIESE SABIDO QUE IBA A HACER ESO LE UBIESE ORDENADO A ANGELO QUE CARGARA, cosas como esa.

Obviamente te acostumbras pero vaya si te frustras a veces con los jefes.

Las ciudades son espectaculares, en algunos momentos se organizan ferias y llegan comerciantes de todos lados con artículos que no encontrarás en ninguna otra parte, y sí, hay pasadizos secretos, torneos, misiones alejadas de la historia, leyendas y muchas cosas que aderezan el juego.

Es MUY, MUY, MUY BUENO no se por qué lo habrán calificado con la misma nota que el FFX, le da 10 mil patadas en el culo
yo lo que me ha impresionado ha sido el "Total Libertad de Movimientos" es decir podras ir a donde quieras y cuando quieras uff que ganitas ya que este es el 1º Dragon Quest que llega a españa de la Saga DQ(alrededor de 20 juegos) y Ademas en español que eso es un triunfo... y el juego tiene poco personajes creo que son 4 que es la lista de pers. jugables predeterminada en un RPG pero bueno... para que tantos personajes para despues jugar con los mismos como el los Suikoden 100 pers o casi jugables y depues solo pudes jugar con 6 [sonrisa] (pero eso es lo que llama la atencion la SAGA Suikoden la cantidad enorme de personajes jugables en un RPG)
En un Suikoden son jugables unos 65 o asi, el resto no luchan. Y yo voy cambiando cada 2 por tres porque soy asi de freak. Sobretodo si hacen ataques combinados xD

En el DQ8 son 4 en batalla, o 3?

Si son 4 es un logro, aunque ya empiezan a ser 4 generalmente en muchos juegos (Wild Arms, Shadow Hearts, etc).
Kirkis escribió:En un Suikoden son jugables unos 65 o asi, el resto no luchan. Y yo voy cambiando cada 2 por tres porque soy asi de freak. Sobretodo si hacen ataques combinados xD

En el DQ8 son 4 en batalla, o 3?

Si son 4 es un logro, aunque ya empiezan a ser 4 generalmente en muchos juegos (Wild Arms, Shadow Hearts, etc).

Son 4, y llevan muchos años siendo 4.

Lo q pasa es q a algunos les dió por seguir la moda de FF7 y 8...y despues del 10.
un chaval me ha dicho que el juego pueda venir en DobleCapa es deic run Dvd9
tRepaMuros escribió:como sigan el mismo kriterio del 10 del simulador de garrapata,vamos apañaos!

esperemos ke este way!
Que raro que tardara tanto en salir este comentario [toctoc]

Tengo unas ganas locas de que salga este juego. He resistido la tentación del USA a capa y espada.
tRepaMuros escribió:como sigan el mismo kriterio del 10 del simulador de garrapata,vamos apañaos!

esperemos ke este way!

Si un juego merece un 10 de todos los analizados en esa web, ese "simulador de garrapata" es el mas aproximado.

Hala, opiniones encontradas :-) , ¿es lo que pretendias no?

Ah no...que solo era tocar las pelotas. Entonces lo siento.
Bueno, creo que lo he dixho en otro hilo de este juego, y llevo casi 30 h de duración de este juego. La verdad, tiene pocos ataques en mi opinion(magias...) y solo hareis uso de la fuerza bruta de Yangus o del Héroe, por que lo que es Angelo.....
además, la historia es predecible y aburrida, y las luchas con muy continuas(estilo Suikoden IV) y la verdad duraderas y difíciles.Creo que se han pasado sólo un poquito con su dificultad. Creo verdaderamente que este juego está sobrevalorado, y opino desde mi punto de visto objetivo, pero para gustos....

saludos!!! [fies]
Angelo? al fin un personaje de un juego lleva mi nombre, jajajaja me lo jugare entonces :D
Creo que me he perdido.

¿Alguien me aclara cual es el "simulador de garrapata? [tomaaa]
Dash escribió:Creo que me he perdido.

¿Alguien me aclara cual es el "simulador de garrapata? [tomaaa]
Shadow of the Colossus
Bueno decir tiene que me falta muuuuuuuuuy poco para acabarme el juego completamente (la versionUSA, no os asusiteis! xD), con todas las cosas q se pueden hacer...(lo empecé haya por diciembre, pero al terminar lo k es la historia principal lo dejé, pero 2 meses despues me dio por terminarlo al 100% y mañana será ese dia!!! aleluya!!!) voy por unas.....mmmmmmmmmm........162h.......no esta mal ehhhhhhh, pero xq lo tengo en ingles, xq lo normal se supone es que son unas 110h...(la hª principal unas 70h.....pero para los lentos q damos 100000 vueltas por to2 los lados unas 90h...xD

lamp escribió:Bueno, creo que lo he dixho en otro hilo de este juego, y llevo casi 30 h de duración de este juego. La verdad, tiene pocos ataques en mi opinion(magias...) y solo hareis uso de la fuerza bruta de Yangus o del Héroe, por que lo que es Angelo.....

Pocos??? pufff tu sigue jugando!!!

lamp escribió:además, la historia es predecible y aburrida

xD sugue jugando, q ya veras mas tarde q "aburrida" es...

lamp escribió:y las luchas con muy continuas(estilo Suikoden IV) y la verdad duraderas y difíciles.Creo que se han pasado sólo un poquito con su dificultad.

Peleas si k hay muchas, y eso a veces cansa pero weno, y dificiles??? pufff, si lo son, si....el 1er jefe me mato como 4 veces xD, asi k SI que son dificiles, incluso el ser mas cutre del juego te puede amargar la partida, xq ad+ de q son "dificilillos" a veces te aparecen muchos a la vez y hasta q los matas pues...zzZZZZZzzZzzzzzzzZZZ , pero mola!

Las peleas son como dicen por ahi arriba, tu eliges al principio lo k quieres q hagan los personajes, y luego ya lo hacen en un orden que no se sabe, para hacerlo todo mas impredicible, mas estratégico, lo mas importante de las luchas son los "psyque up" (no se como se llamara en español...mentalizarte??? no se...)la cosa es q le das a esa opcion y pierdes el turno, pero al siguiente pegas una leche q flipas! xD pero si en vez de ataquar le das otra vez al "psyque up", la leche sera aun mayor al siguiente turno!!! juas!

lamp escribió:Creo verdaderamente que este juego está sobrevalorado, y opino desde mi punto de visto objetivo, pero para gustos....

xD, pa gustos lo colores (y pa sobrevalorao el colossus xD) como dices jejejeje, para mi este juego es 100 veces mejor que el FFX, sobre todo xq puedes ir a donde te sale del culo, tienes un mundo que es impresionantemente enorme!!!q es lo mejor! cosa que el FFX no tenia, las peleas muy complicadas q te hacen tener que subir hasta un nv. adecuado...lo mas importante es tener un poco de paciencia cuando no salen bien las cosas...jejeje....y la historia, pues al principio un poco simplona, pero luego se van complicando, no tanto como en los FF q son bastante complicadas (que lío en el FFX con la verdad sobre zanarkand! q si unos soñadores que si....)

Bueno pues eso! que me ha dejado un sabor de boca bastante bueno, y es posible que me lo compre en español! (posible? no! me lo compro fijo!), xq es uno de los que un aficionado a los RPG por turnos DEBE tener en su vitrina!

Trankis, q ya falta poco!!! [oki]
totalmente de acuerdo con ferdy.

Yo no encuentro que las batallas sean TAN complicadas, el primer jefe me mató como dos veces, pero luego entendí que necesitaba aumentar mi nivel o hacer uso de los psyche up, luego todo lo encontre facil, excepto por dolmaghus y finalmente raphthorne, ah y obviamente el lord of the dragovians luego de que se transforma durante el dragovian trial, MALDICIÓN, TODAVIÁ ESTOY PEGADO EN ESE MALDITO DRAGÓN, LA PRIMERA VEZ FUE FÁCIL, DE DÓNDE SACÓ TANTA FUERZA [mamaaaaa] .

todo lo demás lo encontre normal, ni tan fácil ni tan difícil
Bueno pues yo ya tengo el mio pedido en game espero que se porten como cuando pedi la GC + Zelda WW que me la trajeron 2 dias antes de que saliera
Chicos, ya lo tengo. En el corte ingles de la Avenida de Francia de Valencia. Tenian muchos, pero bastantes reservados me ha dicho la chica. Nada mas llegar a casa he cancelado la reserva de GAME (se han cabreado, me han dicho "una reserva es un compromiso, tengo en cuenta para la proxima vez")

Aki está, junto con mis otros dos juegos que tengo k jugar....Y no tengo tiempo!

http://img130.imageshack.us/img130/8671/todoloquetengokjugarxd9gw.jpg
Ya salido?¿ Esta misma tarde ire a mirar si ha llegado por aki

^^
janocordero3!!! no pongas esas cosas!!!! ponlo en spoliler!!! q son importantes en la historia!

Q cabron! tiene ya el DQ!!! disfrutalo!
ferdy q nosotros lo teniamos hace 3 meses xDD :D, yo paso de opinar.. porque siempre la lio.. solo digo q disfruiteis esta obra de arte
ya me lo he pasao al 100% ahora mismito ademas!!
ferdy_vk escribió:ya me lo he pasao al 100% ahora mismito ademas!!

¿Entonces ya has visto el otro final? ¿Alguna sorpresa? XD

Joer, yo estoy todavía en el combate con Dolmaghous, y no consigo cargármelo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

A ver si les subo de nivel a los jodíos estos.

Saludos[oki]
Alguna sorpresa???? no te lo cuento [poraki] xDDD

Hombre, yo creo que DEBES hacerte con el 2º final, es OBLIGATORIO diria yo....xD...

Por cierto,
ahora te va a empezar la parte mas interesante.....
y hasta ahi puedo leer...xD
dejar de decir spoilers xfavor :d q a la gente nueva le molestará leer esas palabras :d
Este juego se merece un 10. Es lo mejor. Haber si llega el dia 12 de Abril ya!!!!. Tengo la version USA, pero solo he jugao unas 20 horas o asi ( no es plan de acabarselo estando en ingles cuando se sabe q va a llegar akí ).
Eso de que los combates son dificiles, para nada. Son muy fáciles. Es más, en lo q he juegao, no me han matao ni una vez. El truco? Subir mucho de nivel antes de ir a la 1ª mazmorra. Cuando me enfrenté al 1er jefe q esta dentro de la cascada, tuve el nivel 25. No me duró ni un asalto. Y los demás monstruos tampoco. Eso es lo que hay q hacer en todos los Rpg´s. Yo lo he hecho asi en todos, y me los he pasao casi sin complicaciones. Es una buena manera de aprovechar el juego. jejejeje.
Un saludo a todos.
Yo tambien me esperaba grandes cosas de este juego y luego he probado la demo y ¡ni fu ni fa!.
Los combates son un verdadero rollo porque vale que sean por turnos tipo los del final fantasy pero en el final son dinamicos y aqui no es el caso, tienes que elegir el ataque de todos y luego verlos como un simple observador como los realizan y el estilo es muy libre por no hablar de la penosa historia. [buuuaaaa]
En fin que tendre que esperar a Final Fantasy 12 y el maravilloso kingdom hearts 2
lo acabo de probrar y me gusta mucho el entorno grafico,sin alardes pero muy cuidado,no me a gustado lo q tarda en cargar,no se si sera cosa de mi ps2,pero tarda bastante....por ahora llevo muy poco,asiq no se q decir de la historia,lo unico los combates q no me gusta como dan las recompensas al final,preferiria un menu donde te pone todo a la vez...pero tiene buena pinta
Diablo_blanco escribió:Yo tambien me esperaba grandes cosas de este juego y luego he probado la demo y ¡ni fu ni fa!.
Los combates son un verdadero rollo porque vale que sean por turnos tipo los del final fantasy pero en el final son dinamicos y aqui no es el caso, tienes que elegir el ataque de todos y luego verlos como un simple observador como los realizan y el estilo es muy libre por no hablar de la penosa historia. [buuuaaaa]
En fin que tendre que esperar a Final Fantasy 12 y el maravilloso kingdom hearts 2

Tu no sabes lo que dices colega, la palabra clave es DEMO ....
tu no sabes lo que dices colega, la palabra clave es DEMO ....

Si lo se que tambien he jugado al juego ademas como si en los combates entre la demo y el juego fuesen radicales los cambios,son iguales un rollo.Y es mi opinion no deja de ser un rpg simplon no esta a la altura ni mucho menos de los final ni de los kingdom ,por lo menos para mi.A los que les guste me parece bien pero a mi no oye, ¿para gustos colores no?
Bueno por fin me ha llegado mi Periplo del rey maldito y vaya si le tenia ganas, llevo esperando este juego desde que vi las primeras imagenes, en fin os pongo mis impresiones.

Pongo el juego y lo primero es la cancioncilla tipica de los Dragon Quest eso es algo que me gusta el que pese a que el juego ha sido completamente renovado desde el VII y graficamente ha sido completamente renovado mantienen la esencia del juego, es decir todas las musiquillas de subir nivel o huir son las mismas, a quien no haya jugado a otros DQ les puede parecer muy cutre pero los que hemos jugado algun otro por lo menos a mi me gusta por que te recuerda a todos los demas.

Comienzo a moverme por el pueblo y a hablar con gente y tal y puedo decir que esto es exactamente lo que esperaba jugar en una ps2, es decir, me ha dado la sensacion de estar jugando a un tipico rpg de SNES en el que registras armarios, coges vasijas y las revientas contra el suelo, te mueves de las posadas a las tiendas y la tipica taberna, pero todo esto en unas magnificas 3D. Realmente aplaudo que al llevar este juego a las 3D no hayan cambiado la esencia de un rpg como han hecho con los FF. De verdad qeu tengo la sensacion de que me compre una ps2 para jugar a este juego.
Pero sobretodo lo que me ha llamado mas la atencion es la musica, la banda sonora sigue al nivel de otros Dragon Quest pero magnificamente orquestrada en todo momento, lo que unido al precioso apartado grafico, los diseños del maestro Toriyama y la completa libertad para moverte por cualquier rincon de este precioso mundo hace que simplemente dar vueltas por el mundo de Dragon Quest sea una experiencia altamente recomendable para cualquier aficionado a los RPG.

Respecto a los combates, simplemente he de decir que son la parte que menos ha evolucionado siguen siendo sencillos pero a la vez es un juego no dificil, sino no tan facil como lo que estamos acostumbrados en Europa, ademas este ha sido el aspecto mejor adaptado en esta version junto con los menus exlusivos para occidente, el que antes no se vieran a los personajes al pelar echaba para atras a muchos pero ahora por lo menos los combates "de transito" no se hacen tan monotonos.

En definitiva solo llevo 2 horas de juego pero he de decir que creo que este juego me va a tener ocupado durante mucho tiempo, por lo menos hasta que salgan FFXII, KH2 y rogue galaxy....por fin PS2 tiene un catalogo de rpgs a la altura de su nombre
A mi me ha llegado esta mañana y acabo de darle un respiro a la pobre PS2. Me esta gustando mucho, mas que nada por la estetica que le da el Cell y la mano de Toriyama. Eso si me dan la del pulpo, la dificultad es un poco desigual, lo mismo vas sobrado que tienes que salir por patas. Una cosa que no me ha gustado son las cargas para algunas cosas, un dialogo de 2 frases y cosas asi.

Resumiendo, no esta nada mal, acabo de empezar y sobre la historia no puedo opinar pero el condenado engancha y para mi gusto, mucho mejor que cualquier RPG tipo FF ( y si, los he jugado y aborrecido todos ) o similares.
Diablo_blanco escribió:Yo tambien me esperaba grandes cosas de este juego y luego he probado la demo y ¡ni fu ni fa!.

Penosa historia? lo dices como si el popurrí de KH sea una historia cojonuda :Ð

Está claro k cada uno tiene sus propios gustos, pero las demos para otros generos, pk para un rpg... como kno.
rintin escribió:Penosa historia? lo dices como si el popurrí de KH sea una historia cojonuda :Ð

Y eso lo sabes sin nisiquiera haber jugado a la 1ª parte del juego :O

Pero si, una demo para un RPG es de lo más estupido.
En el 90% de los casos no tienes ninguan opcion de personalizacion, no puedes visitar apenas lugares, probablemente no veas mucha historia, etc....
Turyx escribió:Y eso lo sabes sin nisiquiera haber jugado a la 1ª parte del juego :O

No, no tlo dije pak no me machacaras con "juega juega juega", pero despues de regalarselo a mi novia ju gué y tal... y kme parece coñazo, no he jugado mucho pk esk no puedo con el xD

Pd mental.: krun, ya no hace falta klo ocultes mas, ya lo sabe! xDDD
Aun no he comprado este juego y le tengo ganas, y tengo un amigo en españa en este momento que regresa dentro de 2 semanas y sabiendo que el juego salio en Español por esos lares quizas se lo pida.

El problema que tengo es que no se bien como va el tema de los juegos pal en los PS2 NTSC, cuando he probado alguno se ve a color, pero se mueve de arriba hacia abajo y eso se solucionan solo cuando tienen opcion 60Hz, tiene este 60Hz?
Está claro k cada uno tiene sus propios gustos, pero las demos para otros generos, pk para un rpg... como kno.
Haber si nos enteramos que ya he dicho que he jugado tambien al juego y no me negaras que la historia es simple de narices no tiene esa profundidad que tienen los final (todos menos el 10) y en el demo los combates son iguales que es lo que yo detesto aunque tambien he jugado al juego y me parece un rollo.y eso de ke la historia del kingdom es igual de simple....
El kingdom tiene una peazo historia que tiene ese no se que, que se le puede llamar magia, la intro, la banda sonora,ni comparación vamos.
Es mi opinion,puedes compartirla o logicamente no, pero lo respeto como un buen juego y tal (en japon vende mas que final algo tendra) pero oye a mi no me da mas.
43 respuestas