Aruma escribió:¿Realmente es tan buen juego como dicen?
He visto análisis antiguos y comentan que hay que andar mucho, que no hay enemigos variados, misiones lentas y repetitivas.
Habiendo jugando a the witcher 3, dragon age, zelda, y aquellos juegos que salieron después de este... ¿Se puede disfrutar sin que se haga monótono y con ganas de pasarlo rápido?
Es un RPG a lo occidental pero con espiritu japones y eso puedes verlo en muchos elementos donde los rpgs occidentales suelen "fallar", como ese "fanservice" en los secundarios de secundarias y sus personalidades que suelen ser aburridas y aqui estan bastante marcadas, esas sidequest que tienen su historia y sus mini escenas, esos detalles graciosos,etc, esa "reinterpretacion" de la estetica occidental a la japonesa en enemigos, escenario etc, no se, cuando lo juegas te das cuenta de que es muy japones, con conceptos y espiritu que sueles encontrar en rpgs japoneses pero no en los occidentales, y eso es lo que lo hace especial, ademas del regusto a berserk tan grande que tiene en estetica y enemigos, mucho mas que Dark Souls. No se, por ejemplo todos o al menos muchos NPCs tienen su rutina, salen de casa a X hora y van a X lugar y cosas asi, ademas de que por ejemplo los tenderos suelen tender todos su aspecto particular y cosas asi.
En cuanto a sus defectos, no deja de ser un mundo abierto, que ademas esta incompleto y ha quedado muy "alargado" en lugar de ser redondo, asi que ir de una punta a otra puede hacerse coñazo a veces, pero las secundarias son interesantes, a mi realmente me llamo intentar sacar todas las escenitas y mini historias, no como en otros juegos que no me dicen nada por ejemplo Skyrim, donde era incapaz de reconocer a la mayoria de personajes por que todos se veian iguales y las minihistorias no me decian nada, los personajes, aunque a veces son muy "esteriotipo japones" como el malo buenorro que se ve que sera malo desde el principio, o la copia de Kiaska de Berserk que es encantadora, llaman mucho, y ademas tienen diseños particulares, no son el Npc numero 8 con 4 detalles cambiados. Lo mas "repetitivo" son las misiones de caceria, en plan "mata 50 harpias", pero el truco esta en aceptar todo lo que puedas y jugar la historia, y acabas haciendolas. Ademas una de las cosas mas interesantes es que los enemigos en lugar de inventarse criaturas fantasticas absurdas, son montruos mitologicos tipicos, pero que de tan tipicos nunca se usan, osea, goblins, Harpias, hidras etc etc, yo echaba mucho de menos enemigos "clasicos", ¿cuanto hace que no se ven harpias tal cual como enemigos?, las ultimas que recuerdo son del Tales of Symphonia 2.
No es una obra maestra, sobre todo por que como digo falta medio juego y se nota, pero me parece una joya oculta de la generacion anterior que es muy muy disfrutable, tiene una personalizacion y variedad de ropa y armaduras muy chula, y en general es muy divertido e interesante de explorar, tiene parajes muy muy chulos.
Y lo dicho, los personajes molan, lo malo que alguna historia acaba muy abruptamente y algun personaje de repente desaparece y nunca mas se supo, pero por lo demas a mi me parece un juegazo, que podria haber llegado a ser tan de culto como dark Souls si hubiera estado acabado y Capcom hubiera hecho su trabajo, pero ha quedado como joya oculta.