Dragon's Lair para Wii

Imagen

Imagen

Anunciado los dos juegos de la saga mas el Space ace para consola de Nintendo a un precio reducido de 29,95 € para este fin de año. Son una especie de películas interactivas basadas en la serie de dibujos de los 80 , "La guarida del dragón" mas una aventura espacial llamada Space Ace. Estos juegos provienen de las recreativas de aquellos años y has sido remasterizados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Como fan de Don Bluth me alegro. Aunque ya podían currarse un juego nuevo y meter estos como extras... :(
Me gusta mucho Dragon's Lair, lo tengo para muchas plataformas.... pero precisamente por eso no le veo atractivo que lo saquen para wii a estas alturas.... esas mismas versiones las tengo para PC desde hace una década, y no le veo mucho sentido, a no ser que implementen funciones para el mando o algo....
Soy chachi escribió:Me gusta mucho Dragon's Lair, lo tengo para muchas plataformas.... pero precisamente por eso no le veo atractivo que lo saquen para wii a estas alturas.... esas mismas versiones las tengo para PC desde hace una década, y no le veo mucho sentido, a no ser que implementen funciones para el mando o algo....

Bueno bueno, pero tampoco molesta yo por ejemplo me pase 1 entrega de Dragon Lair y ya ni me acuerdo, lo mismo me animo ahora en wii a rejugarlo :)
Admiro el estilo de Don Bluth desde siempre, pero estos juegos son pura nostalgia, eso no quita que sean buenos pero espero que su precio sea realmente reducido.

Con esos personajes y esos mundos podrían sacar una buena aventura, aunque creo que ya hubo un intento no muy bien llevado a cabo. Podrían intentarlo de nuevo.
pues si te sirve de algo eran muy buenas, si la sacan para wii caen fijo
Imagen

ufff... que tiempos, y que sistemas de guardado más chungos que te tenías que aprender una combinación de bolas xDDDD. Ahora, disfrutar, lo disfrutaba como un enano.

Saludos
Pues precisamente ese que pones de SNES no me gustó nada. Donde esté la versión LaserDisc de la recre... [babas]
el terry escribió:Pues precisamente ese que pones de SNES no me gustó nada. Donde esté la versión LaserDisc de la recre... [babas]

Es que era malisimo, es normal que no te gustase. A mi tampoco me gustó nada.
San Telmo escribió:
el terry escribió:Pues precisamente ese que pones de SNES no me gustó nada. Donde esté la versión LaserDisc de la recre... [babas]

Es que era malisimo, es normal que no te gustase. A mi tampoco me gustó nada.

En aquel entonces si te dejaban un juego te lo crujias y lo disfrutabas, yo lo recuerdo como "jugable y simpatico".

Saludos
si.. un tanto asqueroso eso de dominar perfectamente el movimiento en el orden adecuado y justo a tiempo para no morir.. pero era como una peli interactiva en la que lo pasabas muy bien.... la verdad lo recuerdo muy gratamente
reynoldor escribió:si.. un tanto asqueroso eso de dominar perfectamente el movimiento en el orden adecuado y justo a tiempo para no morir.. pero era como una peli interactiva en la que lo pasabas muy bien.... la verdad lo recuerdo muy gratamente

Nunca me han gustado las cosas a medias y nunca me gustó Dragon's Lair, tengo alguno para pc. Lo probé y me llevé la mayor decepción de mi vida. Hasta aquel juego en plan shooter on rails que era pura grabacion en video interactiva te permitia hacer muchas mas cosas que los Dragon's Lair, me refiero a "los justicieros" (de la coleccion de Dinamic y el mundo). Al menos podías decidir si ir al banco, si ir a la cantina o que hacer, aunque entre medias fuese un video lo que habia.

De hecho acabo de comprobar mi coleccion y estan los 3 juegos, Dragon's Lair 1, 2 y Space Ace. Y probé el primero y la verdad tengo los otros porque en aquella epoca era mi madre la que compraba el periodico con los juegos y yo ni me molesté en mirar la colección completa. Y bueno, tampoco me gusta tenerlas incompletas.

Pues ahí los tengo muertos de risa. Porque no me gusta el rollo de tener que repetir la scena si tardo un segundo demas en pulsar una tecla. O me cuentas una historia en plan p eli de dibujos animados o me haces un videojuego (con o sin historia). Pero eso de ver un video mientras pulso una tecla solo en el momento determinado sin poder hacer nada más me parecía desesperante. Es como una cosa intermedia entre el video puro y el juego y no me van las cosas a medias. (O solido o liquido, no me des papilla y menos con grumos).

Mirando el lado bueno de todo esto, como ya los tengo no los necesito para Wii. Puede que hasta un dia coja la solucion y me vea la pelicula sin complicaciones. O puede que pase de por vida, porque para historias prefiero una buena aventura gráfica o un buen RPG.
Imagen

... Mientras no sea como el Dragon's Lair de Nintendo XD
Uff, nunca le vi la gracia a la saga esta, la verdad, tengo el primero para PC y ahi esta, muerto del asco xD
Que recuerdos con mi reluciente Amiga
Yo lo flipe en su momento con el Dragon Lairs de Amstrad cpc.
Por cierto, el Rey-Dios Lagarto ya aparecia en ese juego. Ahi podemos
comprobar que se le ve mas joven. Amen.

San Telmo, en esos tiempos teniamos el micromania para ver los movimientos. jejejej. y asi poder ver
"la peli" de un tiron.
serneo escribió:Que recuerdos con mi reluciente Amiga

San Telmo, en esos tiempos teniamos el micromania para ver los movimientos. jejejej. y asi poder ver
"la peli" de un tiron.

Y yo tengo las soluciones en el librito que daban con la colección de EL Mundo de dinamic multimedia. Pero ni con esas me atraía ver una peli interactiva. Si quieres ponerme una peli, ponme una peli, si quieres ponerme un juego ponme un juego. Pero no me pocas una cosa que tenga que estar haciendo solo y exclusivamente chorradas para poder ver la peli, porque eso no es lo que yo entiendo por "jugabilidad". No tengo nada encontra de que pongan una QTE en un juego, pero no me gusta que todo el juego sea una QTE donde ademas solo puedes pulsar 4 direcciones y un boton.
San Telmo escribió:
serneo escribió:Que recuerdos con mi reluciente Amiga

"la peli" de un tiron.

Y yo tengo las soluciones en el librito que daban con la colección de EL Mundo de dinamic multimedia. Pero ni con esas me atraía ver una peli interactiva. Si quieres ponerme una peli, ponme una peli, si quieres ponerme un juego ponme un juego. Pero no me pocas una cosa que tenga que estar haciendo solo y exclusivamente chorradas para poder ver la peli, porque eso no es lo que yo entiendo por "jugabilidad". No tengo nada encontra de que pongan una QTE en un juego, pero no me gusta que todo el juego sea una QTE donde ademas solo puedes pulsar 4 direcciones y un boton.

Depende de como este hecho (obviamente no voy a debatir tus gustos xD) ... Heavy Rain viene a ser eso y para mí es de lo mejor que ha salido en esta generación.

Saludos
Es que el tipo de juego que es dragon's lair o te gusta, o no te gusta... no deja a nadie indiferente xD....

El primero que jugué yo también fue la versión de amstrad CPC, y me encantó, aunque imaginate esta clase de juego, y encima en un amstrad.... era difícil a rabiar XD , pero como han dicho anteriormente, en aquella época te echasen lo que te echasen tirabas para delante con ello, no había quizás tanto para elegir (o por lo menos yo no)

Lo que pasa es eso, que si van a poner otra vez la misma versión de PC, sin aprovechar nada del mando, no creo que lo comprase, a no ser que fuese por 2 duros de segunda mano.
He buscado por Youtube el gameplay original de estos juegos y el 2 no lo había visto nunca, es im-presionante la labor de dibujos animados que hicieron, madre mía para animar todo eso con esa calidad que ya quisieran muchos de los dibujos animados que se tragan hoy día todos los niños (y grandes)... buf...

http://www.youtube.com/watch?v=0vQaztLF ... re=related

Y el SpaceAce nunca lo vi jugar, nadie se atrevía en las salas de recreativas de la época ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=jPxRpub8 ... re=related
joer lo miticos que son estos juegos pero hay que ver que sobre explotados, el precio me parece escesivo, los veo mas como descarga wii ware y lo digo siendo un fan confeso de los mismos
Que bueno este dragons lair XD
La verdad es que aun pienso en lo trauamtizado que me dejó el de la NES. Le hice cambiar a mi padre rápidamente el juego al día siguiente.

Eso si, me arrepiento, siempre será una espinita de superación que me quedó. [enfado1]
Me parece un precio excesivo, por mucha remasterización que lleven
goreleon escribió:Me parece un precio excesivo, por mucha remasterización que lleven

Durará poco en rebajarse XD
PussyLover escribió:La verdad es que aun pienso en lo trauamtizado que me dejó el de la NES. Le hice cambiar a mi padre rápidamente el juego al día siguiente.

Eso si, me arrepiento, siempre será una espinita de superación que me quedó. [enfado1]

Pues la versión para ordenadores personales de 8bits tampoco andaba coja, madre mía, además de que era muy muy muy difícil.

Realmente hacer este juego les cuesta -0 (menos cero) por mucha "remasterización" que lleve (prácticamente habrán cogido los CD de la máquina original y les habrán pasado un filtro, al igual que la música) ya que la programación es muy simplona. Con que vendan a los nostálgicos y coleccionistas de Don Bluth, será suficiente.

Sigo pensando que deberían retomar la idea de hacer una aventura como la de Drangon's Lair 3D (creo que también estaba para GCube) pero aprovechando el WM+ para la espada, por ejemplo, al estilo del nuevo Zelda. Sé que es mucho trabajo, pero el estilo gráfico cell-shading funciona muy bien en Wii y el mando le vendría de perlas para muchas acciones. Ojalá se picara DonBluth con la Disney para competir con EpicMickey... un EpicDragonsLair sería la pera ;-)
San Telmo escribió:
reynoldor escribió:si.. un tanto asqueroso eso de dominar perfectamente el movimiento en el orden adecuado y justo a tiempo para no morir.. pero era como una peli interactiva en la que lo pasabas muy bien.... la verdad lo recuerdo muy gratamente

Pues ahí los tengo muertos de risa. Porque no me gusta el rollo de tener que repetir la scena si tardo un segundo demas en pulsar una tecla. O me cuentas una historia en plan p eli de dibujos animados o me haces un videojuego (con o sin historia). Pero eso de ver un video mientras pulso una tecla solo en el momento determinado sin poder hacer nada más me parecía desesperante. Es como una cosa intermedia entre el video puro y el juego y no me van las cosas a medias. (O solido o liquido, no me des papilla y menos con grumos).

Mirando el lado bueno de todo esto, como ya los tengo no los necesito para Wii. Puede que hasta un dia coja la solucion y me vea la pelicula sin complicaciones. O puede que pase de por vida, porque para historias prefiero una buena aventura gráfica o un buen RPG.

Opino exactamente igual. Desde que los vi en recreativas, probados en Amstrad ... lo mismo me da, es como jugar al Simon, aprenderte los movimientos de acuerdo a un prueba error eterno e interminable

Eso sí, los gráficos eran impresionantes en la época que se hicieron. Embobado te quedabas mirando
nunca lo he jugado en serio,puede ser una buena oportunidad ahora,aunque deben ser cortos no,lo siguiente :p
Desde luego nadie duda de su antigüedad "retro"..cuando lo rebajen lo probaré(que ahora vienen muchos juegazos de salida)
Lo que comentan, no está mal pero es el timpo de juego que el que lo quiere ya lo tiene. Yo tengo una edición "limitada" de PC y con eso me va bien.

Eso sí, la versión de nes la probé una vez y pasar de la primera pantalla ya es mortal XD. Y de la de super nes he oído que puedes morir incluso insertando el password
Y cuando es que sale? en estas fechas? o ya salió?
Creo que sale en noviembre en EEUU. Sobre la fecha PAL , ni idea.

Otra cosa que se comentó (pero no está confirmada) , es que llegará a un precio reducido de unos 30 euros.

Saludos !! ;)
Gracias por tu respuesta, estaté atenta.
Yo tengo debilidad por Dragon's Lair y todo lo que sale de la mano de Don Bluth, su estilo de dibujo me encanta y es uno de los que más me gusta.

Por otro lado entiendo que estos juegos son aburridos y a veces desquiciantes porque las órdenes en un alto porcentaje no corresponden con lo que querrías hacer. Creo que hay algún intento de hacer un Dragon's Lair en 3D, como una aventura, pero me da que no salió muy bien. Deberían retomar este universo y tratarlo como merecen... Don Bluth, llama a Spector que se le da bien recuperar universos de dibujo animado para los videojuegos ;-)
35 respuestas