Drakensang

Bueno, decir que llevo unas 7 u 8 horas jugando a este juego de rol venido de Alemania, Drakensang. Es una especie de híbrido entre Neverwinter Knights 2 y algo de Thw Witcher (más que nada los interminables paseos que te tienes que dar por las ciudades). En principio, cabe destacar que se trata de un juego de corte clásico, tanto en concepto como en argumento: asi que esperad dragones, enanos, elfos y todos los tópicos habidos y por haber. El desarrollo no es malo, a pesar de ello, y los personajes tienen su carisma: el típico ladrón guaperas con bigote, el enano gruñón, la amazona marimacho.
El combate es en tiempo real, con tiradas de dados y la barra espaciadora para pausar y dar órdenes. Manejamos cuatro personajes, pero pueden acompañarnos otros dependiendo de la misión los cuales actuarán de forma automática. Aunque en el grupo solo podemos llevar cuatro personajes, en realidad podemos alistar más personajes (llegado cierto punto del juego). El juego tiene una interface bastante ágil y amigable, y parece suficientemente complejo y variado en todo lo que respecta a armamento, magias, etc.
¿Lo malo? Que te vas a tirar horas simplemente caminando de un lado a otro, porque las misiones suelen ser muy de charlar y poco de matar. De todos modos, a medida que avanzas sí que salen algunas mazmorras (algo repetitivas y simples, pero el combate es entretenido.
La dificultad depende, supongo, de la elección de personaje (puedes elegir, si no me equivoco, 13 clases de personajes). Yo cometí el error de coger una especie de ladronzuelo que no sirve "pa ná". Lo malo del combate es que se sube muy poco a poco de nivel y si te atacan 8 ratas y pones a tus dos personajes "fuertes" en un pasillo estrecho, defendiendo a los débiles, las ratas atraviesan a tus personajes y te matan al débil. En resumen, que no hay sistema de detección de colisiones, como tampoco de físicas. A veces eso implica caos (personajes atravesándose sin sentido) y una muerte segura.
Gráficamente es flojo pero no malo. Los personajes tienen un diseño resultón y hay detalles de agradecer (pájaros que salen volando de entre la hierba, insectos pupulando por las posadas, humo saliendo de las chimeneas, etc). No llega ni por asomo a la calidad de The witcher pero no está mal.

En definitiva, yo me lo estoy pasando bien. Pero he de reconocer que es un juego lento, que exige mucha paciencia por parte del jugador. Aún no puedo valorar su duración ni si se va a hacer muy repetitivo y vacío, pero de momento he de decir que parece ir mejorando con el paso del tiempo.

Imagen
Hola, ¿Lo hay en español ya?
Pillarsofsalt escribió:Hola, ¿Lo hay en español ya?

No, ni creo que lo llegue a haber nunca. Me da, aunque es una suposición, que este juego se quedará en inglés.
Thorin_Saeba escribió:
Pillarsofsalt escribió:Hola, ¿Lo hay en español ya?

No, ni creo que lo llegue a haber nunca. Me da, aunque es una suposición, que este juego se quedará en inglés.

Los caminos del Clan Dlan son inescrutables...
De todos modos, yo creo que es un juego ideal para que lo traiga FX o alguien por el estilo, lo traduzcan como diós manda y lo vendan a un precio asequible.
Thorin_Saeba escribió:De todos modos, yo creo que es un juego ideal para que lo traiga FX o alguien por el estilo, lo traduzcan como diós manda y lo vendan a un precio asequible.

Estaría muy bien.

Pero ten en cuenta que las traducciones que hacen en Clan Dlan normalmente son mejores que las de cualquier distribuidora. [+risas]
Decir que ya llevo bastante avanzado el juego, que es muy largo (al menos por encima de la media de lo que hoy en día suelen durar los rpgs, los pocos que salen) y que, aunque podría estar más pulido en ciertas cosas, me parece de lo mejorcito del género ahora mismo en pc. Entretiene y recuerda a los tiempos de Baldur's Gate y compañía, y gráficamente he de decir que tiene cosas que me gustan mucho (detalles, como la luz reflejada sobre el agua, la brillantez de armas y armaduras, semillas volando por encima de un campo de flores mecidas por el viento, pájaros sobrevolando un campanario, etc).

Imagen
Thorin_Saeba escribió:De todos modos, yo creo que es un juego ideal para que lo traiga FX o alguien por el estilo, lo traduzcan como diós manda y lo vendan a un precio asequible.

FX ha sido quién lo ha acabado trayendo XD
Si y al final por 20 euros, yo me lo compre el martes y esta muy bien, luego le echare unos vicios, lo único malo que no encuentro muchas sidequest, a ver si a la larga salen mas.

Saludos.

¿Tienes una lámpara mágica o algo así xDDD?

Yo lo estoy probando. Llevo muy poquito, pero por ahora me atrae mucho la "complejidad". Estoy hartito de juegos de rol ideados para las consolas (Oblivion, Fallout 3, etc) que parece que estén hechos para que se puedan jugar sin leer nada más que los controles. Aquí llevo poco, pero cada personaje lo oriento hacia lo que me interesa (aunque pudiendo llevar a cuatro, si compaginas bien no estarás escaso en casi nada) con muchísima personalización. Me gusta que todo vaya por puntos de experiencia a repartir: al margen de que sea lo más efectivo o no, podría decidir que mi alquimista no subiese ni un sólo punto de experiencia en artes de combate ni HP y lo aprovechase todo para pociones y conocimiento de la naturaleza. Por fin rol de PC del de verdad.

Para los que hayan avanzado un poquito (yo sólo he llegado a la ciudad):

¿A la larga se encuentran muchos más personajes que se puedan unir al grupo? Porque por ahora llevo al ladrón guaperas (aunque está encarcelado o algo xD) y a la amazona, pero me gustaría saber si a la larga podría darles puerta y encontrar muchos aventureros o mercenarios para elegir, o si hay poquitos y todos al estilo de estos dos, con sus historias y eventos. Es que me fastidia por ejemplo que el ladrón me abandone ahora al llegar a la ciudad :S, dependía bastante de él para algunas cosas.
Si que les puedes dar puerta y coger mas tarde por eso no te preocupes, yo ya llevo a 4 y seguro que salen mucho mas, date cuenta que salen asi algo equilibrados porque si haces un elementalista como lo que yo he hecho no duras nada.

Por cierto los ladrones, charlatarnes y esas cosas son muy buenos para robar y abrir cerraduras, en combate son muy buenos a distancia, al menos asi era en The Dark Eye que es un juego de tablero y que DrakeSang esta basado.

Saludos.
Yo soy de toda la vida jugador de juegos de rol desde los Baldur´s Gate mas o menos pero llevaba muxo tiempo sin jugar a juegos destos de pc por la "mierda de consola" k me compre , ya toy desenado empezar este, lo k pasa eske me he puesto kn el witcher k llevaba bastante tiempo aparcao y cuando lo acabe ya empezare, calidad/precio increible este juego [360º]
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
Alguien sabe si el jeugo se le puede poner en modo ventana? ya que un juego tan largo hay que mezclarlo con el msn! jajaj
Holaa llevo un par de días jugando al Drakensang, acabo de salir de Ferdok por primera vez para Moorbridge (o como quiera que se escriba eso). Como personaje elegi una hechicera elfa, y cuando he llegado a Moorbridge me he dado cuenta de que las casillas de abajo, donde tengo los hechizos estan oscurecidas, y no puede usar los hechizos, es como si estuvieran apagados o desactivados. Es la primera vez que le pasa, y claro, una hechicera que no puede hacer magia... Me ha pasado lo mismo con los hechizos de Gladys; y con los ataques especiales del enano (el muy vago se queda mirando en vez de atacar como los demas). ¿Qué estoy haciendo mal?????????? [agggtt]
lo k estas aziendo mal es ekipar a tus magos kon piezas de armadura metalikas. Si lo azes no podras lanzar hechizos (exzepto kn una armadura espezial).
Por otra parte. el juego a mi me a enkantado, aunk el final es un poko dezepzionante, los mobs asta el malo son mas difiziles k el malo en si.
gloin666 escribió:lo k estas aziendo mal es ekipar a tus magos kon piezas de armadura metalikas. Si lo azes no podras lanzar hechizos (exzepto kn una armadura espezial).
Por otra parte. el juego a mi me a enkantado, aunk el final es un poko dezepzionante, los mobs asta el malo son mas difiziles k el malo en si.

gracias!!! yo no habria caido nunca en eso
gloin666 escribió:lo k estas aziendo mal es ekipar a tus magos kon piezas de armadura metalikas. Si lo azes no podras lanzar hechizos (exzepto kn una armadura espezial).

¡Mis ojos! Por Dios, me escuecen demasiado.
Hola buenas a tod@s!
Pues bien,otro viziadete de este juegazo y como buen friky no me voy de las zonas hasta que estan completitas jeje!Estoy en Moorbrigde e terminado todas las quest y me quede en la de buscar el tesoro,encontre las tumbas de los 4 mercenarios pero de ahi para adelante na....donde estan los engranajes de piedra y la serpiente de perla en la roca 0.0(es la quest que te da el tio de la bota embarrada,te dice donde hay un mapa y resulta esta en versos,estoy en el 2º verso,encontre al cuarto mercenario muerto de ahi me dice que encuentre los engranajes de piedra y que todo no es lo que parece,flipo).Si alguien ha llegado alli y es tan amable de echarme una manita lo agradeceria llevo un rato dando vueltas por los pantanos me vuevo locoo0!!!

Gracias de antemano y un brazo jugones!!!
Pregunta mejor en el hilo oficial que para algo esta: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficioso-drakensang_1249012

Mas que nada porque alli seguro que te ayudan mejor.

Saludos.
18 respuestas