rampopo escribió:una pregunta como has hecho para usar ese fondo? es decir como lo haces para que quede tan bien perfilado el dragon sobre ese fondo?
Puesto que parece ser que a la gente le interesa ver el proceso de los dibus (cosa que a mí también me encata), os pongo el mío a grosso modo:
-Dibujado a lápiz y escaneado
-Limpiado de trazos sobrantes y retoque de las líneas:
-Apliación de colores bases + tonalidades usando las herramientas
aclarar y
oscurecer:
-El fondo está generado por separado y en 3D, usé la herramienta
fluid effects de Maya para conseguir primero el mar y después el cielo; lo que hice fué crear una cámara posicionada en las mísmas coordenadas tanto para una escena como para otra, que me proporciona una perspectíva coherente con la del dibujo 2D.
Luego saco un render por separado de cada elemento en formato .psd y con sus respectivos canales alfa
para poder fusionarlos en photoshop,
tocar niveles y colores
y posteriormente con el dibujo
-Lo siguiente fué pasar una muestra del dibujo a modo guía a Maya, para poder pintar los efectos sobre él (usando la herramienta
paint effects), ajustar luces, rendear con alfas
y pasarlos al photoshop para montarlos:
-Teniendo ya la referencia de por dónde vendrás los posibles puntos de luz de los rayos, fuego y demás efectos, voy añadiendo luces sobre el dibujo en 2D como la producida por los rayos,
o por el fuego (además de ir tocando niveles)
-En el siguiente paso me dediqué a oscurecer zonas para mejorar algo más el contraste de la iluminación y remarcar más las zonas iluminadas
-Por último añadir algunos efectíllos de postpo como lerns flares o brillos.
Y a falta de, como ya dije, haber ajustado algo más los niveles y tonalidades, pues básicamente este ha sido el proceso.
Un saludo
P.D: me mola cómo ha quedado ese muñequíto budú, Temjim. Muy currada la textura