¿DRE en canales?

Realmente no se en que subforo ponerlo, si alguien ve oportuno moverlo, por favor no lo dude...

Bueno al tema, más que DRE será un CRE... (Channel Read Error :P)

Resulta que el canal Mii (cuando le viene en gana) da el típico mensaje de error de "Apague la Wii y consulte el manual"... y toca apagar de detrás puesto que se queda frita.

¿Será algún fallo del canal? No hago más que leer y nadie señala algo parecido...

La consola es una D2E normal con D2Allv2 y actualizada a 4.0 con el updater de Wanin y el IOS60 parcheado para trucha... IOS61 está original, sin parchear. El fallo lo da sin disco metido en la consola.

Saludos y gracias.
La única explicación a un CRE (me gusta el nombre XD) sería que se hubiera corrompido algún sector de la nand que alojara el dol del canal mii, pero entonces te daría siempre, no sería aleatorio. Ya que es un fallo aleatorio, creo que es más probable que sea un fallo de datos corruptos en tus miis (¿Algún fallo recibiendo los miis de otra persona mientras esás en el online?), o quizás algún sector de la nand corrupto, o quizás que los de nintendo han vuelto a meter la pata en el mii channel....

En fin, que aparte de que nos hemos inventado lo del CRE, me da la impresión que es algo de datos corruptos. Prueba a formatear la wii, aunque si solot e pasa en el canal mii tampoco lo veo como algo necesario.
Intenta borrar el canal Mii (con ATD o lo que quieras) y volverlo a bajar de la tienda, o volverlo a instalar con Tona Shop (wiki de EOL).
Si , yo lo instalaría con el Tona, sin desinstalar y por encima del que tienes (en plan cIOS). Si Tona te da error al instalar , ya sería preocupante...

Si se instala y después te sigue dando error, pues será como dice nuvalo, un Mii Corrupto [+risas] .
Probaremos, gracias a tod@s.
4 respuestas