DRE o Conocer mejor el error de disco y consulta con el manual

Buenas, despues de haber estado lellendo por ahi el problema DRE no he llegado a ninguna conclusion, por eso abro este hilo para poder recopilar informacion acerca de este problema.

Dispongo de una wii con D2CKey:
Discos Verbatim Azo -R
Juegos que me han ocurrido este problema: Medal Of Honnor Heroes, Puppy Luv y Guilty gear XX.
Solucion, cuando sale el error sacar el disco y volverlo a meter. Solo se me soluciona con el guilty gear. Pero algo es algo.

Con una wii de wiikey:
Discos verbatim azo -r
Juegos con esos problemas: Medal of honnor heroes.
El guilty gear va bien a la primera y el puppy luv tengo que probarlo aun.

La pregunta es: ¿Por que ocurre este error? es un fallo del disco? un fallo de mi grabadora? un fallo del d2ckey?
Hay alguna manera de solucionarlo?

A partir de esos errores e empezado a grabar los backups a 1x y la consola la he puesto siempre en horizontal. Esperemos que no vuelvan a ocurrir esos errores.
Si alguien sabe algo mas por favor que postee a ver si nos aclaramos. Y si hay algun hilo por ahi acerca de este error debo decir que no e dado con el.

un saludo
Si usases la busqueda -que no la has usado- sabrias que hay unos cuantos post ya antiguos hablando del tema de los DRE y sus posibles causas.

Entre ellas, asi en un repaso rapido esta: consumible de tu dvd (hay algunas marcas mejores que otras), potencia del laser de tu wii, velocidad de grabacion, programa de grabacion y , por supuesto, el chip mismo.

Date un repaso a la busqueda y te haras una idea completa de como anda el patio.

ah! poner la consola en horizontal ayuda a una mejor lectura de los juegos, comprobado.
1 respuesta