DREAMALIVE - Relato de un sueño

Hola a todos/as:

Por fin parece ser que voy a ser capaz de poder hablaros un poquito de lo que sucedió con Dreamalive y todo lo que concernió a este proyecto que nació con el propósito de atenuar, en la medida de lo posible, los efectos derivados del cese de fabricación de Dreamcast. Me ha costado hacer un hueco, pero al fin he sido capaz ;) .

Antes de comenzar, desearía aclarar que mi intención no ha sido, de ningún modo, crear una falsa expectativa sobre este asunto, ya que he decidido escribir acerca de ello porque así dije que lo haría (de éso hace años ya, es cierto), y porque varios compañeros de este foro lo han pedido. Por otro lado, también querría advertir que algunas de las cosas que aquí mencionaré, a buen seguro, podrán ser enjuiciadas o incluso puestas en duda, pero que pese a todo ello, y por la confidencialidad que a varias personas les debo, no tomaré para rebatir. Es decir, que si alguien duda de algo, lo entenderé pero, con toda seguridad, no me tomaré la molestia en explicarlo de nuevo.

Como bien sabéis, todo comenzó hallá por Enero de 2001, cuando tras la llegada de Isao Ohkawa a la presidencia de SEGA (con la marcha de Shoichirou Irimajiri), se anunció que SEGA tomaría un nuevo rumbo y cesaría la producción de hardware para pasar a convertirse en una compañía dedicada por completo al software. Meses antes, en Octumbre del año pasado, ya se había rumoreado en algunos círculos internos de la empresa sobre entrevistas mantenidas entre SEGA y Acclaim para el alquiler de licencias como las de "Crazy Taxi". Recuerdo que por aquel entonces yo me mantuve escéptico sobre dicho asunto, aunque las fuentes de las que me llegaron eran de fiar (que conste, que nisiquiera los medios de Internet supieron sobre ello). El caso es que el bombazo se produjo en Enero y provocó una ecatombe en el sector, pero más profundamente en nostros, los usuarios. No hubo foro de Internet en el que no se hablase de ello.

Montado el gran escándalo, un compañero de Estados Unidos se decidió por organizar algún tipo de protesta, que adiquirió, con el tiempo, más y más renombre en Internet. En tan sólo dos meses consiguió el apoyo de miles de usuarios. Pero tal había sido el impacto sobre los usuarios ya escarmentados de situaciones anteriroes (recordemos el periodo que va desde el Mega CD hasta Saturn), que la situación se involvió en apenas unos días. Ya no sólo había que tratar de movilizar a los usuarios, sino que había que convencer a una mayoría descontenta, y que pedía la cabeza de Ohkawa a toda costa. Y éso, siendo realistas, era casi un imposible. Yo, personalmente, había entregado mis esperanzas a la campaña que nuestro amigo Norteamericano había dado inicio, pero me apenó percatarme de que aquel primer movimiento de rebeldía había comenzado a extinguirse y que incluso el propio rincón de Internet dedicado a tal proyecto había quedado a su suerte por el propio creador. Y es que conformarse con una simple recogida de firmas es poco. Muy poco. En cualquier caso, el ser humano actual, el criado en esta sociedad de economía bruta, tiende a no pensar en más allá de donde se pierde el océano. Y así sucedió que, nuestros amigos Norteamericanos, enfocaron de tal modo su voluntad hacia su país (nisiquiera a su continente), que se "olvidaron" que Isao Ohkawa no vivía en Estados Unidos, sino en la otra orilla del "río".

Envuelto de indignación, anduve durante un tiempo pensando en la idea de "armarla gorda": Poner todo mi empeño en crear una campaña que calase más allá de mi propia ciudad o país, y tratar de buscar algún modo de animar a jugadores de diferentes paises para que, al menos por una vez, luchasen por un mismo objetivo. Era un reto muy complicado. Yo había estado muy interesado en el videojuego desde hacía tiempo, en la programación y en el diseño, pero por unos u otros motivos, no disponía en se momento de un equipo informático para poder ejecutar mi maniobra. Así que ocultando semejante carencia de la mejor forma posible, y a modo de demostración de esfuerzo y empeño de la comunidad de usuarios, me dispuse a elaborar una página "a mano", usando simplemente el cliente de correo de Dreamcast. Sería, de ese modo, una buena forma de demostrar que estábamos dispuestos a dejarnos las uñas en el intento.

Los comienzos, como suele ser habitual, fueron complicados. Se disponía de un punto de encuentro en Internet con un aspecto "casero", pero lo que realmente importaba era que lo que había debajo fuese estable y fuerte. De sobra son conocidos casos similares con un "maquillaje" muy bien elaborado, pero que por dentro carecían de organización alguna, o bien, no eran consecuentes con su realidad. Lo más complicado en ese sentido fue convencer a los más fanáticos para que abandonaran ciertas ideas irrealizables. Ahí quedaron Dreamcast 2 (no entiendo por qué la gente se empeñó tanto en ello si, además de ser algo indudablemente imposible, no tenía que ver con el objetivo que perseguíamos) entre otras ideas como las de dar al traste con servidores de SEGA (radicalización completa, posible, pero a la que me opuse por completo, por razones más que obvias).

Ya se disponía de la idea, pero ahora era el momento de darla a conocer. Dicen que para un proyecto modesto incapaz de pagar por espacio publicitario, no hay nada mejor que el "boca a boca". Así, me hice con la ayuda de algunos compañeros Europeos provenientes de Dreamarena. Aunque su ayuda, finalmente, fue menor de lo que esperaba, hizo posible que nuestro mensaje llegara a otra lenguas, como el Alemán y el Francés. Fue maravilloso comprobar como Dreamalive estaba generando espectación (sin olvidar a sus detractores, claro está), como cada día se recibían decenas de mensajes de colaboración y apoyo, como incluso llegaron mensajes de Sudáfrica, de Australia, de China, incluso de una ciudad de las Islas Filipinas. Visto el éxito llegó la segunda versión de website para Dreamalive, el cual, aun hizo más notable nuestra estabilización. No alcanzaba ni de lejos los diseños factuosos de aquellos tiempos, pero habiendo sido realizada con una Dreamcast, era más que suficiente. Ésto marchaba y no había frenos... ¿Seguro que nó?

Era el momento, el día D tenía que llegar tarde o temprano. Puesto a ello y con una comunidad de usuarios sólida, me decidí a actuar. El primer paso consistió en informar a los medios Españoles, mientras que en el resto de paises, los respectivos representantes de la campaña (elegidos a conciencia por mí, por miedo a que fallaran), harían lo apropiado. En los medios de Internet el calado fue decepcionante... No logré siquiera un "lo pensaremos" o un "no nos interesa". No había respuesta de medios como Vandal u otros más populares de aquellos tiempos. Estaba claro que se tomó la campaña como un capricho poco serio de unos locos de atar. Pese a todo, y para mi alegría, Meristation se volcó por completo con Dreamalive. Si bien no disponíamos del apoyo de muchos websites, si que contábamos con la ayuda del por aquel más fuerte. No sólamente se conformó con informar sino que nos dio voz através de una entrevista que me concedieron (si, digo que me concedieron, porque el favor fue de ellos hacia nosotros, más que alrevés). Un trato esquisito y, encima, un trato serio, como se esperaba. Jamás les pude agradecer suficientemente su inestimable ayuda. Recuerdo con bastante humor, en la Universidad Politécnica de Madrid, como estaba yo leyendo la noticia con alegría y un chico se dirigió a mí para saber si me interesaba la campaña. Estuvimos hablando por un buen rato y, al final, no pude contener la risa, porque él no tenía ni idea de que era yo quien administrava Dreamalive. Atrajo a bastantes curiosos, aunque dudo que muchos de ellos apoyaran la campaña, porque eran todos usuarios de Play Station 2 y entre ellos, algunos detractores de la "blanqui".

En cuanto a los medios escritos, vislumbré una oportunidad única. Pese a mi desencanto con la editorial Hobby Press, conseguí su atención. Lo que más me sorpendió es que no fuese el director de cierta revista quien se dirigió hacia mí, sino uno de los antiguos grandes de ésta (o al menos, para mí si que lo fue, antes de que pasase a manos de Axel Springer). Me confesó, tímidamente y por escrito, su afición por Dreamcast y que, personalmente, haría lo posible por darnos voz en uno de los números de dicha revista. Finalmente, quién saber por qué motivos, la comunicación se rompió y no se supo más del asunto. Por supuesto, no aludiré a nombres personales pero, a saber, trabajador en Micromanía. Y hasta ahí puedo decir. Ya hablando de televisiones, también me hicieron la "envolvente": ahora sí, ahora nó. Decidí recurrir a las cadenas privadas, ya que las públicas carecían de algún espacio en el que pudiera tener cabida semejante noticia. Omitiendo nombres (una vez más), un programa de la cadena Antena 3 dedicado a Internet (no recuerdo el nombre exacto; se emitía los Domingos de madrugada) dio señales de interés. Pero para "variar", otro escalabro más.

Mientras, en el resto del continente y en Estados Unidos, los representantes que había designado no habían logrado mucho... A algunos hay que agradecerles su perseverancia, pese a no haber obtenido resultados. Al resto, sin más, criticarles su supuesta animosidad inicial que quedó en un pasotismo patente. Como nota curiosa y bonita, ahí queda la entrevista de una televisión local a mi amigo Mike.

En un intento desesperado, decidí retomar las riendas del contacto con los medios extranjeros. Logré que de nuevo se hicieran eco en varios websites de gran calado como Game Pro y SEGA Web. Pero la mayor de las alegrías, por la trascendencia que ello tendría para Dreamalive, llegó de Estados Unidos, cuando Jyoti Totham, redactora en una importante publicación contactó conmigo para decirme "Dear Igor, I am a reporter for ON magazine - a new technology magazine published by Time". Por supuesto, antes de ilusionarme me encargué, con la ayuda de un compañero, de "investigar" la existencia de esta redactora (de un modo poco ético, pero bueno, era necesario). Accedí a una profunda entrevista con Jyotti que, para mi sorpresa, se tomó la molestia de llamar por teléfono (existen entre 5 y 6 horas de diferencia entre Nueva York y España). Debido a mi nerviosismo, hube de postponer la entrevista que, finalmente, y para comodidad de ambos, se realizó finalmente por e-mail. Recuerdo con bastante gracia que ella, para saber qué nivel de Inglés tenía yo, inició la conversación con frases sencillas como las que hacíamos en el colegio: "How are you Igor? What're you doing at this moment?" a lo que yo, desencajado por ese tipo de pregunta, le dije "Oh! Emmm... Watching a movie", a lo que añadió "Do you like movies much?". Je je je. No deja de ser curioso.

¡Sí! ¡Lo había logrado! On Magazine, un suplemento que acompañaba por aquel entonces a la revista TIME en la tirada de los Sábados nos quería. Con semejante logro en nuestras manos, ¿Qué podía salir mal? Pues ni más ni menos que un director de sección descontento con los resultados. Un mes más tarde de la entrevista, Jyotti contactó para decir que por problemas imprevistos, finalmente, la entrevista no será publicada, pero que quedaría guardada en caso de ser necesitada. Unas pocas e insulsas explicaciones más y, el gran acontecimiento de Dreamalive, quedó desecho.

Por su parte, las cartas que las diferentes oficinas de SEGA recibieron desde España (por mi parte) y otras que mandé redactar a compañeros de Reino Unido, de Estados Unidos e incluso de Japón (talón de Aquiles de Dreamalive, por cierto), no obtuvieron respuesta. Mi última carta fue personal, ya en momento de desesperación, dirigida exclusivamente a Isao Ohkawa. La oficina de correos de la zona de Othaku (donde se aglutinan los edificios SEGA en Tokyo) me devolvió el recibo de que había sido entregada correctamente. La carta, siempre manteniéndome muy educado, era dura, muy dura. Para colmo, 4 días después de haberla enviado, Isao Ohkawa murió. Y claro, tuve que aguantar las bromitas de mi familia con la "coñita" de que me lo había cargado. Sé que no se debe bromear con este tipo de cosas, pero es que me pareció paradójico que muriera en aquel momento. Me pregunto si siquiera llegó a leer mi carta...

Pasaba el tiempo, con más desilusiones que éxitos, pero motivos personales y una tristeza completa por éste y otros asuntos me sumieron en una depresión. Mis amigos habían partido cada uno por su lado, yo estaba en una ciudad nueva sin amigos... Todo llegó junto. Pero aun en un océano de penas, siempre queda hueco en el barco para alguien más que nos puede sacar una sonrisa. Y ahí estaba, en el peor momento de Dreamalive, un e-mail "tardío" de Peter Moore, otra "víctima" de mis melancólicas cartas personales, je je je. Poco o nada puedo haceros saber de este e-mail, porque hablamos más de nuestras vidas que de otra cosa, pero me hizo saber que se sentía incapaz de hacer nada, que estaba atado de manos y pies y que nisiquiera veía seguro su futuro. Y no se equivocó, la verdad. Si por algo se caracterizó siempre Peter Moore fue por su especial atención al usuario, prescindiendo de secretaria alguna. Decían que respondía personalmente al correo dirigido a él. Y puedo dar fe de ello y también de que es buena persona.

De vuelta a mi ciudad, ya poco o nada quedaba de mi espíritu Dreamalive. Los que antaño se ofrecieron a sacrificar mil y una cosas por Dreamalive habían casi desaparecido sin haber cumplido sus promesas, yo había dejado muchísimo dinero (menos mal que finalmente no me decidió por publicar aquel mísero anuncio que tenía en mente) y todo estaba ya casi acabado. Un último intento fue la tecera versión de Dreamalive, prescindiendo, ya sí, de cualquier apoyo de empresa alguna y clamando por la ayuda de la scene. Meristation, como siempre fiel a su promesa, lanzó de nuevo la campaña Dreamalive en sus noticias. Pero poco o nada ya se podía hacer. Todo había llegado a su fin.

A ello le siguió el cierre de la comunidad Dreamarena (que yo intenté "parchear" através de los foros Dreamennia, todavía en activo, y heredero de la buena amistad que surgió en Dreamalive), la desaparición de SEGA Net, el cierre de servidores...

Parece mentira, habiendo ya superado aquello y con alegría en mi vida, que todavía hoy, como a un estúpido, de vez en cuando, recordando lo que este "maldito" aparato me ha hecho vivir y a la gente que me ha hecho conocer, se me salten las lágrimas, de impotencia, como a un niño pequeño, recordando aquellos días. De Dreamalive surgieron incluso noviazgos y hasta un matrimonio... Soy consciente de que ese sueño se hizo más grande aun porque coincidió con una bonita etapa de mi vida, pero viendo que hay más gente como yo, ¿Seguro que este aparto no tiene parte de la culpa de aquellos buenos momentos? Estoy seguro de que sí. Si bien me quitaron la ilusión de aquel momento, algo que ya no me robará nadie será la amistad que conservo de mucha gente a la que quiero y que, por siempre, estará ahí cuando lo necesite.

Un abrazo y gracias por leerme.
Gracias a ti por escribir ;)

Aun recuerdo el banner de la campaña, yo lo tenia linkado en la por aquel entonces mi web. Bueno, se hizo lo que se pudo, que es lo que importa [ok]
Dios mio! esto me ha dejao sin palabras...casi me salta una lagrimita con el asunto...

Ante esto: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias a nosotros por leerlo no... [oki] Gracias a ti por todo!!
increible lo k puede hacer uno por algo k realmente le interesa m dejaste sin palabras... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
gracias a ti por compartir con nosotros tu "experiencia".

me a parecido impresionante lo que puede llegar a hacer un usuario.

un saludo.
Cosas como las que nos has contado, hicieron GRANDE la comunidad DREAMCAST...
mil gracias x contar la historia. xa ke luego digan ke los ke seguimos jugando a la dreamcast stamos locos o somos fan incondicionales de sega....

saludos y animo!!!!
bravo. dreamcast siempre estará en nuestros corazones
Todavía me acuerdo de cuando Meristation anunció lo de Dreamalive... me sorprendió mucho que pudiera haber alguien con tanta fuerza de voluntad como para intentar mantener viva a una consola "asesinada" por sus propios creadores. Siempre me impresionó lo que estabas haciendo, de verdad. Puede que al final no lo consiguieras, pero solo el haber montado algo tan grande y que llegó a tantos rincones del mundo es algo de lo que deberías sentirte orgulloso.

Saludos.
Grande Negora;)

Larga vida a Dreamcast, y creeme, los rebotes vitales, esas pequeñas carambolas del destino, están siempre ahí. Pero lo bonito es que lleguen con proyectos como ese.


Un placer tenerte entre nosotros.
[flipa]

Me he quedado con la boca abierta después de leerlo, sin palabras.

Es impresionante lo que llegaste a hacer por Dreamcast. Jamás hubiera pensado que detrás de este proyecto hubiera tanto empeño de una única persona. Yo creí en este proyecto, pero por desgracia todos conocemos los resultados.


Tengo que decirte GRACIAS, gracias por hacer lo que hiciste, gracias por creer y pensar en todos nosotros y sobretodo en Dreamcast, gracias por todo, y supongo que al igual que yo muchos otros dreamers tienen que darte las gracias por todo esto.

Si el proyecto no dio los resultado que se pensaban, está claro que no fue culpa tuya, sino de muchos otros personajes que supuestamente no entendían su propósito.

Saludos.
Bueno, yo acepto los mensajes que habéis publicado pero, aunque suene a tópico, sigo pensando que debo de ser yo quien os de las gracias por creer en el sueño de un loco y por seguirle en su delirio. Y no sólo éso, sino por acompañarle cuando él, personalmente, más lo necesitaba: en las horas bajas. GRA - CIAS.
Increible

Un relato muy bonito, gracias x perder el tiempo escribiendolo, la verdad q no te conozco, xo dsd el primer momento q entré en el mundo de la DC aquella primera pregunta en eol, sentí una gran admiracion hacia tu persona, no estaba desencaminado. Me encanta la gente q se mueve, q crea, q busca, vamos, q lucha. Y tu luchaste.

Por fin contaste lo de Dreamalive, yo no tenía ni idea del proyecto pero tendría q haberse podido realizar, es una pena, de verdad. Yo era de esos de la ps2... xo ahora ya no, los momentos q me dio la psx, me los esta dando ahora la DC mucho mejores. Y todo gracias a toda la comunidad. Esto no pasa en todas las plataformas.

Quitando toda la cursilada, la verdad q un poco si, xo escribo lo q pienso, la verdad q te lo curraste y repito, es una pena.

Un Saludo.
Q decir Negora... Gracias :P

Es triste acordarse de todo eso... pero a fin de cuentas sin el apoyo de sega aqui estamos una comunidad VIVA.

Y si nos queda mecha para rato es x gente como tu... Gracias x dream arena... seria una utopia intentar conseguirlo ahora pero si se pudiera aqui tenias una firma y un apoyo y ayuda incondicional.

Animo Negora :P
Gracias Negora, realmente eres lo que un verdadero Dreamer debería hacer: partirse la polla (perdón x la palabrota [+risas] ) por su kerida consola blanca.

Por cierto, aun recuerdo cuando me mandastes un borrador de lo que sería una guía para el uso de DreamKey, y que Hobby Press te lo había aceptado y lo iba a publicar... aunke claro, a esta gente se le va la fuerza x la boca... q putos son... }:/

De nuevo gracias por habernos introducido en este sueño, del que muy gustosamente YO he disfrutado.

Un saludo, hermano (Dreamboy4) :P
Sí, éso de la guía es otra de las perlas de Hobby Press. Un abrazo, majote :D .
Por cierto, ahora que he comentado lo de DreamKey, este navegador tiene muchas "mañas" escondidas y que no son del todo explotadas, al igual q las posibilidades de la VMU...

En fin, un saludo (x cierto, stamos posteando casi en directo [carcajad] )
Simplemente maravilloso...! GRACIAS Negora por mantener la ilusión viva (plas plas plas) [oki] [oki] [oki] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Dreams will be come true...
pues negora me he quedado sin palabras, será que en ese tiempo estaba metido solo en la emulacion del supernes y del n64 que no me enteré de nada (no tenía ni dreamcast) y cuanto siento no haber abogado o ayudado en este proyecto.

como es la vida tantos años nintendero que me dejó ciego ya que hizo que tan tarde descubriera a sega y sobre todo a esta maravilla blanca :-(


Bueno mejor tarde que nunca. [toctoc]

y arriba el animo que tenemos dreamcast para rato (aunque sea de importación. xD
Gracias por todo tu esfuerzo de tratar de mantener viva a la Dreamcast, Negora. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

un saludo!
No hay frustración más fuerte que poner tu máximo empeño en realizar algo (casi imposible todo hay que decirlo [buuuaaaa] ) y no ver recompensado tu esfuerzo. [decaio]

He leído de cabo a rabo tu post y no he podido evitar ponerme triste, triste porque de uno u otro modo, Dreamcast me devolvió las ganas de jugar a videojuegos, los cuáles tenía muy muy dejados... El hecho de ver cómo un proyecto tan grande como Dreamcast, que nos estaba dando tantas alegrías en forma de videojuegos míticos, se venía abajo con su inmensa (por calidad más que por cantidad) legión de jugadores, producía una impotencia infinita.


Gracias Négora por hacer lo que hiciste, por hacer lo que pudiste y por hacer lo que sentiste. El proyecto Dreamalive lo conocí, no tan de lleno como me hubiera gustado pero, cómo no, me hice eco de tan bonita iniciativa y qué jugador de Dreamcast no lo haría...


Hiciste lo que pudiste, repito, y debes estar muy orgulloso de ello.



Un saludo y es una placer para mí compartir este foro contigo. :)
..simplemente no voy a decir nada que no te hayan dicho ya.. pues mi opinión hacia tí es la misma que la de todos los que han escrito en este hilo... lo único es la rabia que me ha dado al leer tu mensaje.. pues me ha dado mucha pena que me haya comprado la consola hace tan poco (un año y pico) y no haber luchado como hiciste tu.

Pues ¿sabes lo que te digo? Que ya no quiero que SEGA haga nada por la DreamCast.. no creo que se merezcan nuestros esfuerzos por recuperarla.. sino todo lo contrario.. deberíamos hacer que sea la misma SEGA quien se preocupe de recuperar la consola y todo gracias a la scene que tenemos.. que se den cuenta que no está tan muerta como piensan y que no necesitamos su apoyo para pasar tantas horas ante ella... ¿y sabéis por qué? Pues porque con lo que tenemos nos basta, y si necesitamos algo lo haremos nosotros [poraki]
Negora todos nos sentimos orgullosos del trabajo que hiciste y por lo que luchaste. Es encomiable. Enhorabuena. Se me ha saltado la lagrimita leyendo todo esto :)
Negora. Olé por tu trabajo.
Yo tengo que reconocer que no había sabido nada de ese movimiento, entre otras cosas porque mi acceso a internet es MUY reciente. Gracias por contarnos tu experiencia, por todo ese esfuerzo invertido y espero que la decepción que te llevaste no te haga perder la ilusión ante nuevos proyectos que puedas tener en mente.
Un saludo!
Hola majotes:

Gracias por vuestros mensajes. Como proyectos futuros, he pensado en tantas cosas: que si un website, que si diseños sueltos...

Pero ahora, mi idea principal, es poder adquirir más y más conocimientos en la "sombra", entrenar un poco mis manos para el diseño (que lo dejé un poquito de lado) y, en cuanto sea posible, crear un estudio de desarrollo o, al menos, integrarme en uno.

Contacté tiempo atrás con SEGA of Japan (otra más de mis historietas personales; menudo "culebra" estoy hecho) para pedirles algún plan de "adopción", algo así como solicitar una especie de "plaza" o de apadrinamiento para aprendizaje. Y la respuesta fue buena, pero el mero hecho de pensar en cambiar de país, aprender un nuevo idioma... Asusta. Y éso que de pequeño soñaba con estar ahí. Pero las cosas cambian tanto cuando creces, que te replanteas muchos de los sueños de joven y empiezas a considerar que, al menos algunas veces, quizá merezca sacrificar parte de esas ilusiones por otras más personales, por amigos y bueno, aunque suene algo "pijillo", también por alguna persona especial ;) .

Si algo tengo, es cabezonería, y éso, a lo largo de estos años, aunque me ha dado a veces problemas, también ha surtido efecto. Paco Pastor y Ricardo Ángeles, de SEGA España ya sufrieron en sus carnes mi incordiante personalidad, ja ja ja.

Sólo espero que a todos nos vaya estupendamente, que los que tengan sueños similares a éste, quien sabe, entrecrucen sus caminos con el mío, y no sé... Una vez más, sueños de un loco.

Un saludo :) .
Si el 0.1 % de los usuarios de DC habrían hecho lo que tu trataste de hacer, hoy en día tendríamos hasta el Mario Sunshine corriendo en la blanca...

Lástima que yo entré en la DC justo después de estos hechos, me habría gustado ayudar en algo...
Escrito originalmente por Negora

Contacté tiempo atrás con SEGA of Japan (otra más de mis historietas personales; menudo "culebra" estoy hecho) para pedirles algún plan de "adopción", algo así como solicitar una especie de "plaza" o de apadrinamiento para aprendizaje. Y la respuesta fue buena, pero el mero hecho de pensar en cambiar de país, aprender un nuevo idioma... Asusta. Y éso que de pequeño soñaba con estar ahí. Pero las cosas cambian tanto cuando creces, que te replanteas muchos de los sueños de joven y empiezas a considerar que, al menos algunas veces, quizá merezca sacrificar parte de esas ilusiones por otras más personales, por amigos y bueno, aunque suene algo "pijillo", también por alguna persona especial ;) .


Joder, con perdón, esa posibilidad está muy bien!!! Está claro que es una movida muy muy gorda, pero, si te defiendes en inglés tal vez no sea para tanto. Además, lo hispano está de moda y seguro que te encuentras (a ratos), como en casa.
Eso sí, no vayas al cine a ver "Lost in Translation", vale? Que si vas seguro que se te van las ganas de intentar viajar al Pais del sol naciente :)
Ahora me toca esperar a ver qué dice Sony a mi proyecto para Eye Toy. Tan sólo es un fotomontaje por ahora, pero bueno, creo que es interesante. Si queréis trato de enseñaros algo XD.
¿Cuándo duermes? XD XD
Saludos
Pues si dedicas el mismo empeño que dedicaste con Dreamalive seguro que te va todo bien. Bueno Suerte. [beer]
Me ha emocionado tu historia, de verdad siento que al final no consiguieras gran cosa pero te animo para que tus proyectos futuros salgan bien ;).

PD: ¿Qué es eso que tienes pensado del EyeToy? Nos tienes intrigados X-D .
Hola de nuevo:

Bueno, el proyecto se llama "Brave Torito!" y fue enviado para participar en un concurso que Sony planteó antes de Navidades. Os dejo con un "concept art" (aunque vergüenza me dá llamarlo así):

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Tengo un fichero en el que se explica la sistemática del juego, pero como Sony todavía no ha escogido ganador, no puedo publicarlo (motivos legales y demás parafernalia).

Básicamente, consiste en hacer footing "estático" (con o sin detector de ritmo), esquivar los toretes y con la fase de bonus (vinazo puro). Me pareció buena idea representar los San fermines, ya que aunque a mi las fiestas taurinas no me hacen gracia (he de ser sincero), es una fiesta reconocida mundialmente y que a la mayoría de Ingleses (los jueces del concurso) y Japoneses (posibles compradores futuros), les podría parecer atractivo.

Un saludo :) .
Por cierto, aunque no lo he dejado demasiado claro, ésto no es un juego en sí, tan sólo un concepto gráfico, ¿Eh? No vaya a ser que... [toctoc]
Coño pos esta bien pa eye toy, aunke no se como detectará la camara la velocidad del corredor.

Si vas a crear un estudio de desarrollo suerte, ke la cosa esta mu mala aki en españa.

Y eso de el e-mail pidiendo que sega te acogiera para aprender hubiese estao bien, quizas hubiesemos podido ver un juego orientado al publico español.

Bueno un saludo.
Nó, si lo de SEGA sigue ahí. SEGA of Japan dispone de un programa en el que acoje a estudiantes para que se incorporen a sus filas. Yo se lo pedí antes de que se crease y estaba más complicado. Ahora, aunque está dirigido a Japoneses, es más sencillo. Aunque a la par, también es más complicado destacar.
Ops, y lo de la velocidad, basta con un aparato semejante a un podómetro. Es barato y sencillo de fabricar. De todos modos, tan sólo es una idea para un concurso ;) .
Pero el programa ese de acogida, es solo motivo de enseñanza, no cobras ni nada, no?
Tienes que pagar a Sega por la enseñanza, o solo vas y te buscas la vida con tus gastos con el dinero ahorrao aguantando hasta acabar el curso¿?
Madre mia!! Negora estas exo un fiera!!! XD

Sigue asi!! y llegaras lejos!! [oki]


saludos a todos los dreamers!!!
Una historia increíble. Y siento llamarlo "historia", porque se trata de algo real que os ocurrió a tí principalmente y a otros en segundo término.
Estoy seguro de que en realidad era más larga de lo que has puesto, pero no hubieses omitido ciertas cosas el relato se habría extendido demasiado y la identidad de ciertas personas se hallaría en peligro.

Me hubiera encantado ayudarte con la campaña Dreamalive.
Hay dos personas de SEGA of Europe a las que estaré muy agradecido. Y una tecera a la que odiaré por mucho tiempo (véase por su persecución a todo lo que "oliese" a Negora).
Escrito originalmente por Negora
Hay dos personas de SEGA of Europe a las que estaré muy agradecido. Y una tecera a la que odiaré por mucho tiempo (véase por su persecución a todo lo que "oliese" a Negora).



Menudos tejemanejes Negora... X-D Todo lo que concierne a una empresa tan grande debe ser tremendo, toda una caja de sorpresas [Alaa!]
Por fin!
Al fin hemos sabido lo que era el misterioso Dreamalive.
Bueno, decirte que unas de las primeras páginas webs que visité acerca de Dreacast fue la de Negora.com, supongo que era la tuya.
También decirte que es muy difícil hacer que una empresa de marcha atraás en una decisión cuando ya la tiene tomada, pues se supone que han hecho estudios de mercado y han valorado sobradamente la repercusión que puede acarrear.
De todos modos es de loar actitudes como la tuya que no se quedan en mera palabras.
Un saludo.
"Hola Men", precisamente por esa imposibilidad fue por la que NO tratamos de evitar dicha decisión, sino SUAVIZARLA dentro de lo posible para que juegos en preparación no fueran cancelados. Porque, en verdad, la desición ya estaba tomada en Julio (yo me pude enterar de los rumores de licencias en Octubre, aunque no le hice ni caso). En cualquier caso, ahí queda la experiencia que nos hará más fuertes y avispados para situaciones "futuras" y también la amistad que ahí se forjó. Saludotes :) .
"Woch", lo que si que te puedo asegurar es que SEGA, por dentro, es como otras tantas y tantas empresas, sólo que a gran escala. Lo que sí debo de decir, es que me sorprende que tenga tantos "agujeros" por los que se filtra la información. Hay muchos movimientos "feosos" por ahí dentro. Al menos antes, porque ahora está más complicado "meter mano" :) .
Hola,

Me ha encantado leer todo sobre el proyecto Dreamalive. Suerte con tus futuros proyectos futuros.

Saludos!
no tenía ni idea de esta historia ¡es increible!
gracias por todo lo que has hecho [tadoramo]
Bueno que te puedo decir amigo igor,que al leer lo que has escrito me he emocionado al recordar como entraba a tu pagina y a tu foro y sentir que por lo menos forme parte de algo importante,si de la campaña dream-alive o por lo menos asi lo siento.

Realmente dreamcast ha sido la mejor consola que he tenido,como no recordar el fatidico dia,estuve muy desilucionado de este mundillo despues de lo que paso con dreamcast,creo que despues de ese dia los videojuegos ya no son lo mismo para mi y me doy cuenta de que poco a poco ya no voy formando parte de este mundo........

Si del mundo de los video juegos.

Si que dias aquellos amigo negora(por lo menos yo asi lo considero a ud),que tiempos aquellos,tiempos que nunca mas volveran pero que seguiran vivos en nuestro corazones y de todo aquel que amo a su dreamcast.

La ultima consola de SEGA......

Y recuerda:

igor nadal NO TE RINDAS......

Saludos y le deseo lo mejor del mundo. [oki]

Vicente(jacky-bryant,vinsento,kage-maru, Hotsuma R).
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