dreamcast a monitor arcade

:-? Alguno sabe la forma de conectar una DC a un monitor arcade normal? ya que en varios hilos ,de la red ponen una serie de conecciones que ocupan el circuito LM08081 o algo asi.. :? :? pero aqui , en todas las tiendas de componentes me dicen que ese circuito integrado o (chip) ya se descontinuo desde el 2002, y que debe haber un sustituto pero que ellos no saben, que eso yo lo debo invetigar [boing] [boing] [buuuaaaa] ...bueno aver si alguno de ustedes camaradas sabe cual podria ser el sustitotu de cicho circuito..gracias [bye]
Te subo el hilo para ver si te ayuda alguien.
digo, desde el mas profundo desconocimiento que me da el haberme pasado dos o tres veces por marcianitos.

Porque no compras un jpac o como se llame (que diria que le da al monitor una entrada VGA) y conectas la dreamcast allí?

De todos modos en la pagina de marcianitos seguramente sabrán responderte mejor
Como te dice Cujo77 pasate por marcianitos, de todos modos, tienes opción de pillarte una Jamma para conectar la DC a un monitor arcade.
pues a raiz de este hilo he ido a echar un vistazo a marcianitos como curiosidad y he salido mas confundido que he entrado. a ver si me podies resolver alguna duda.
he visto, por encima, la conexion dc a un monitor arcade y yo pensaba que con ponerle el vga comprada era suficiente, pero resulta que hay que hacer una modificacion para noseque señal de 15 khz de video.claro y ya me ha surgido la duda, por que esta modificacion? y entonces que diferencias hay entre un monitor arcade y cualquier otro?.
¿lguien se ha hecho una recreativa con la dc?. ¿le ha resultado dificil?, porque yo de soldar ni papa, esas adaptaciones ¿se venden en algun sitio? al igual que los monitores,¿ tambien se venden? ¿esas dC que se ven en algun salon recreativo en maquinas arcade tiene hechas esas modificaciones vga o jpac o lo que coño sea?.
lo siento pero es que me han surgido muchas dudas de un simple lectura, si me pongo a hacerlo, buinoooooooooo....

off topic: scatsy, que es ese vip que te aparece a ti y algun otro en la firma?
pekeitor escribió:off topic: scatsy, que es ese vip que te aparece a ti y algun otro en la firma?

Un privilegio :D:D
scatsy escribió:Un privilegio

comorrr? :D :D
pekeitor escribió:

comorrr? :D :D

Ja ja ja ja, na es una coña de Multiplataforma XD.
LM1881N creo que es el intregrado que dice el creador del hilo,
este integrado genera los sincronismos H y V. Creo que a 640x480 ...
por lo que tengo entendido en ps2 hay q forzar el video a ese formato (por software) y en Xbox tb se utilizaba ese integrado para adaptar el video a VGA ... por lo que no me extrañaria que fuese ese integrado.
Ese integrado se fabrica ... si es otro ni idea ...
estas en lo correcto...ese integrado es el que genera el sincronismo necesario para un monitor de 15 hz. (normal de arcade) aparte tienen razon marcianitos confunde, lo que pasa y tambien tienen razon en lo del j-pac (tambien llamado pulsador o interfase para arcade) esa seria la solucion mas sencilla, pero la verdad aqui ya casi es imposible conseguirse un j-pac dc, (en europa por lo que veo no es tan dificil) asi que mi unica solucion es conseguir el dichoso chipset (descontinuado) o el sustituto de ese chipset, o al menos si alguien sabe si es posible adaptar un j pac de x-box? ya que de esos si tengo 2, y mi necedad es por que quiero poner el Dreamcast en una maquina arcade de 36" con monitor sony, y algunos sabemos lo impresionante que se ven....Bueno ojala me puedan ayudar ya q se que uno que otro eoliano ha logrado hacer esas adaptaciones en el pasado... [triston] [triston]
Hace unos días, encontré este tuto buscando un diagrama del pad de dreamcast... No tengo mucha idea sobre monitores arcade, pero si te sirve de algo, ahí queda (aunque creo que habla del mismo LM1881..)

http://www.mameworld.net/pc2jamma/arc_dc4.html

Si no he entendido mal, aquí puedes pedir muestras gratuitas, lo que no se es si tienes que pagar los gastos de envio...

http://www.national.com/mpf/LM/LM1881.html#Availability

Edito: Gracias a mi ignorancia creo que he dicho una chorrada tremenda... Pero bueno... Queda puesta por si es util...
habeis dicho que los monitores arcade rulan a 15khz ... el sincronismo vertical en tv rula a 16625 hz ... 16.6khz en rumano xDDD
Oooh pues nose si son 16 o 15 hz el caso es que aqui en america y en marcinos y en varios lugares dicen que es a 15..... ZzzZZ ZzzZZ pero por ahora no quiero que esto se vuelva un tema de discusion,...(ya vess que luego algunos lo toman asi y nos desviamos del tema) con el respeto que cada eoliano se merece solo puse este post, para que me den una posible ayuda y gracias por los que se han preocupado por responder. [chiu] [chiu]
12 respuestas