Dreamcast averiada - Imagen Amarilleada

Buenas a todos. Hace meses (incluso años) que leo el foro pero este es mi primer mensaje, asi que si incumpla alguna norma perdon por adelantado.

Hace un mes compre mi primera dreamcast junto a otra DC averiada y ahora me ha dado por examinar los problemas que tiene con la imagen ya que se ve como amarillenta. Ademas, dependiendo de la posicion del cable a veces se pierde la señal.
La he probado conectada con el cable rf. Sabeis que le puede estar pasando??
El cable rf funciona perfectamente con mi otra consola.

Gracias y un saludo a todos.
Me suena a 2 posibles causas:
1) Lo más seguro es que los contactos del conector AV estén sucios. Un isopo embebido en alcohol debería solucionar el inconveniente.
2) Menos probable, puede que el PowerVR de la consola (el chip gráfico) se halla dañado debido a una sobrecarga eléctrica o un recalentamiento general. Ésto NO tiene arreglo
Eso me pasaba hasta hace poco con el VGA Box y era que tenia algo mal, no se que sería pero cuando lo desmonté para verlo y lo volví a montar me olvidé de atornillar los tornillos que sujetan la placa al plástico y se veia perfecto, volví a desmontar, puse los tornillos y otra vez amarillento, al final sin tornillos ni nada y todo perfecto, es raro lo se XD, supongo que alguno haría un mal contacto o algo por que creo que tenia una arandela que no tenía que estar xD.
Como te dice kadorna1, lo más seguro es que sea de los contactos del AV. A mi me pasa a veces que incluso no hace buen contacto y la imagen se pierde.
Lo mismo me paso hace mucho tiempo, con un bastoncillo para oídos y alcohol solucionado.
4 respuestas