Dreamcast Custom Bios 1.031

http://www.retrocollect.com/News/custom ... pment.html

Página oficial / Descargas / Tutoriales

https://www.youtube.com/watch?v=YV0AlgYbZFk

Presenta las siguientes funciones

- Region free: boot GD/CD from any regions
- No VGA flag check: no matter if the game supports the VGA output, the lets it boot
- Bootfile extent check: allow a game to boot even if its bootfile, more commonly called 1ST_READ.BIN, is not located on the outer part of the disc
- SEGA License screen skip
- MIL-CD/backup direct boot
- Black fade-in color while booting from menu
- No VMU copy-protected file check

Imagen

Saludos
[Jun] escribió:http://www.retrocollect.com/News/custom-sega-dreamcast-bios-replacement-in-development.html

Página oficial / Descargas / Tutoriales

https://www.youtube.com/watch?v=YV0AlgYbZFk

Presenta las siguientes funciones

- Region free: boot GD/CD from any regions
- No VGA flag check: no matter if the game supports the VGA output, the lets it boot
- Bootfile extent check: allow a game to boot even if its bootfile, more commonly called 1ST_READ.BIN, is not located on the outer part of the disc
- SEGA License screen skip
- MIL-CD/backup direct boot
- Black fade-in color while booting from menu
- No VMU copy-protected file check

Imagen

Saludos

gracias jun ¿esta se supone que es mejor que el DreamShell 4.0?
que rabia, cada vez que veo lo de las bios, pienso en mis 2 placas jodidas, por no conseguirlo hacer, seguro que alguna es recuperable, pero toca ser muy muy manitas...
Yo lo estuve probando la semana pasada y va estupendamente. Me falta hacerle pruebas con el VGA (creo que Darkstalkers no iba por VGA, probaré con ese a ver si funciona), pero simplemente por la multirregión y el menor tiempo de arranque de los juegos (sobre todo si metes el disco desde el menú) ya merece la pena.
Hola. @Naikon, desconozco en qué supera esta Custom Bios 1.031 a las versiones de Dreamshell. Como yo lo he comprendido (soy un novato en todo esto), son cosas diferentes y complementarias entre sí: Dreamshell es un sistema operativo para Dreamcast, y la custom Bios es una actualización de la Bios original de DC que permite numerosas libertades a la hora de utilizar juegos y aplicaciones multimedia, ventajas que la consola original no ofrece, creo que por ejemplo en este hilo se explica qué significa cada parte. (Actualmente estoy tratando de informarme, esta es una de las páginas
)

hilo_disponible-la-nueva-version-de-dreamshell-4-0-0-rc-2_2007694

**No es necesario realizar el mod dual bios pero si se realiza permite arrancar los juegos sin necesidad de usar el lector con este , lo mas sencillo es quemar el dreamshell en un disco y arrancarlo cada vez para cargar los juegos desde el lector SD. creo que tambien le dara mas vida a las lentes ya que practicamente solo se usan para cargar el dreamshell y los juegos se leen desde el lector SD o desde el disco duro en caso de que se haya realizado el mod de ide para lectura desde un disco duro Ide**

En mi caso la fuente de la consola se estropeó hace ya tres años, a ver si en 2016 me decido a repararla, aunque no tengo demasiados juegos.

Saludos
[Jun] escribió:En mi caso la fuente de la consola se estropeó hace ya tres años, a ver si en 2016 me decido a repararla, aunque no tengo demasiados juegos.

Si no la reparas simpre puedes usar una fuente de alimentación de PC como sustituto.
Imagen
Furrinchas escribió:Si no la reparas simpre puedes usar una fuente de alimentación de PC como sustituto.
Imagen

Hola, muchas gracias compañero, tomo nota, la verdad es que no recordaba la opción de instalar una fuente de PC, seguramente tiré por ahí [oki] . Tengo una fuente antigua guardada, desde 2007 pensaba utilizarla para un Supergun, pero en todo este tiempo aún no lo he comprado. La consola, por lo demás, funciona muy bien, por eso me dá un poco de pena tenerla cogiendo polvo. Lo único negativo de este método es tener la fuente indepediente por su tamaño... mi cuarto es similar a una caja de cerillas [tomaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=Tpiv-2r8eHk

Saludos
Sí, esta claro que el tamaño de la fuente es lo malo. Lo bueno es que el interior de la consola se calienta menos al tener la fuente externa.
Furrinchas escribió:Sí, esta claro que el tamaño de la fuente es lo malo. Lo bueno es que el interior de la consola se calienta menos al tener la fuente externa.

Tambien se puede optar por poner una PicoPSU [sonrisa]

Imagen
lord_raymon escribió:
Furrinchas escribió:Sí, esta claro que el tamaño de la fuente es lo malo. Lo bueno es que el interior de la consola se calienta menos al tener la fuente externa.

Imagen

Hombre, con lo que cuestan, no creo que compense el ahorro de espacio en este caso XD
Furrinchas escribió:
lord_raymon escribió:

Imagen

Hombre, con lo que cuestan, no creo que compense el ahorro de espacio en este caso XD

Hay de los chinos por menos de 15€ y dicen que van bien ratataaaa
[Jun] escribió:Hola. @Naikon, desconozco en qué supera esta Custom Bios 1.031 a las versiones de Dreamshell. Como yo lo he comprendido (soy un novato en todo esto), son cosas diferentes y complementarias entre sí: Dreamshell es un sistema operativo para Dreamcast, y la custom Bios es una actualización de la Bios original de DC que permite numerosas libertades a la hora de utilizar juegos y aplicaciones multimedia, ventajas que la consola original no ofrece, creo que por ejemplo en este hilo se explica qué significa cada parte. (Actualmente estoy tratando de informarme, esta es una de las páginas
)

hilo_disponible-la-nueva-version-de-dreamshell-4-0-0-rc-2_2007694

**No es necesario realizar el mod dual bios pero si se realiza permite arrancar los juegos sin necesidad de usar el lector con este , lo mas sencillo es quemar el dreamshell en un disco y arrancarlo cada vez para cargar los juegos desde el lector SD. creo que tambien le dara mas vida a las lentes ya que practicamente solo se usan para cargar el dreamshell y los juegos se leen desde el lector SD o desde el disco duro en caso de que se haya realizado el mod de ide para lectura desde un disco duro Ide**

En mi caso la fuente de la consola se estropeó hace ya tres años, a ver si en 2016 me decido a repararla, aunque no tengo demasiados juegos.

Saludos

ok gracias jun, yo pensaba que era lo mismo casi, pero claro, a mi me gustaria quitar el lector y no depender de el, asi que el dual bios viene bien
11 respuestas