Dreamcast de ensueño

Hola.Soy un usuario de dreamcast q esta superfeliz x tenerla...y os diré xq....Resulta q en el 2000 me la compré y estaba tan feliz con mi metropolis street racer,mi shadowman,mi resident evil 2,toda una pasada.En 2001 me compré x capricho la ps2 y.....maldición!!!ya dejaban en la estacada a la dreamcast!Pues la vendí y x solo 60€ con todo.En 2005 me entero x foros y paginas web q la dreamcast leía mp3,cogia pelis en avi,una pasada.Esa consola tenía todo cuanto consumimos hoy.La moda de los mp3 y los mp4 q sucedía hace 2 años atrás y resulta q desde 1998 esta consola tenía todo esto si te apañas lo necesario.Pues a finales de 2006 veo una dreamcast x 120€ y con toda mi nostalgia y tal pues ME LA COMPRÉ!La tengo en perfecto estado y disfruto ahora con ella incluso mas q.....con mi PS3!!!Increíble pero cierto.Y esta dreamcast irá conmigo a la tumba.x cierto,en chollogames venden una x 80€ y está q ni pintá.Aprovexaros de ella q se va.Gracias compañeros de EOL y salu2.VIVA DREAMCAST-AUPA SEGA.
Pues espera un poco y seguro que tu DC te sorprende con un montón de cosas mas...
Que es lo que tiene que a todos nos enganchaaaaa
jajajjaa, no se porqué, pero Dreamcast engancha como ninguna consola...lástima que sea la última de Sega.
melovampire escribió:jajajjaa, no se porqué, pero Dreamcast engancha como ninguna consola...lástima que sea la última de Sega.

Porque no existe consola igual ; D
Hala!! Más que la ps3 xP. No me extraña, la DC es la p-lla con cebolla. No tenia un gran catalogo pero reventaba a la competencia en adicción. Lo malo es que no tenía mucho apoyo, que bien hubiera estado un Kingdom Hearts o un Project Zero en la DC, ains!.

Kai
LA MEJOR CONSOLA JUNTO A SUPER NINTENDO Y XBOX360
mi DreamCast no la prestaba, era mi tesoro, hasta que vi el lado bueno, mi hermano menor empezó a jugar y le gustó, le dijo a sus amigos, que le dijeron a sus amigos...

Y ahora por lo menos 8 de los amigos de mi hermano menor la tienen, una consola pequeña en precio, no necesitas una tele hd, una buena scene sin necesidad de poner chips...

Ademas me da una sensacion de tener lo que todo niño sueña (o casi todos) su propia recreativa en casa [looco]

PD: se que no va mucho al tema, pero hay mucha diferencia entre el cable A/V de siempre y el cable VGA?
Dreamcast es DREAMCAST y con eso ya lo digo todo.
Yo la he tenido largo tiempo abandonada, la propia que compre en su mismisimo lanzamiento, pero de un tiempo hacia aqui, le estoy dando unos meneos tremendos, tanto jugables como coleccionando.

Para mi tambien es unica, esta consola tiene algo especial, y la forma en que fue enterrada, fue muy dolorosa, creo que todos sentimos la misma impotencia respecto a eso, y le añade cariño a la blanquita.
PD: se que no va mucho al tema, pero hay mucha diferencia entre el cable A/V de siempre y el cable VGA?

Se dice que sí, una muy grande. Pero no todos los juegos soportan ese cable.

Kai
Puedo dar fé de lo que decís. Yo ahora mismo tengo una estropeada que me dieron y nada..ando mirando en ebay para ver si alguien la vende a justi-precio. La verdad es que siempre pujo, me voy con la nova por ahí y cuando vuelvo...la venden por 60 euros...solo tengo 40...me da a mí que voy a tener que ahorrar más. Una pena, un saludo
pues, entre el cable A/V y el VGA, un ABISMO, así, tal cual.
Para que te hagas una idea:

_ RF, el cable de antena de toda la vida, sólo si no tienes otra cosa mejor

_ A/V, o compuesto, el de los tres colores, se ve mejor que el anterior, de hecho como dreamcast tiene muy buena nitidez y calidad de imagen, se ve bastante bien por compuesto

_ S-video, como el compuesto, sólo que en aquel era un único cable que llevaba la señal de video y las dos de audio, y en éste el cable de vídeo es independiente. Ganas bastante en nitidez y definición. No todas la teles llevan esta entrada....

_ RGB, lo mejor en conexiones estándar, la máxima calidad para la dreamcast en teles de tubo de toda la vida. Comentar que a mí me gusta el anterior, y que quizá hasta se vea algo más definido por s-video que por RGB, pero por RGB se ven los colores mejor. Además que, no sé donde leí que por s-video, parte de la definición que ganabas era "forzada", que no era como debía verse....

_ VGA, lo mejor de lo mejor, para conectarlo a un monitor, o a una tele que lo admita, como las LCD o plasma actuales. Yo he adquirido hace poco una VGAbox para mi dream y bufff, mejor en todo que el RGB y el s-vídeo: definición, colores mucho más naturales, disimula bastante los jaggies en algunos juegos (como el 24h Le mans).... totalmente recomendable

Si te fijas, mira dónde queda el A/V y mira dónde el VGA. A ver, no digo que no puedas disfrutarla bien por compuesto eh, por supuesto, pero si tienes posibilidad de pobar el VGA, ya verás
O como decia la publicidad...A TODOS NOS GUSTA JUGAR,POR QUE NO JUGAMOS JUNTOS?DREAMCAST... es algo indescriptible lo que esta consola hace que sientas :p
esque la jugaba en mi antigua tele de tubo de toda la vida (14 pulgadas :Ð ) y hace una semana y media obtuve mi flamante samsung hd ready (480p, 720p y 1080i)

Sabia que se me iba a ver no muy bien la Dc, pero no perdí las esperanzas y pienso comprarle el vga box, pero quiero saber que tal me va a ir con mi lcd.

PD: Si, se que la pistola no va con los lcd's [decaio]
a RAYDEN01:

pues, lamento decirte que no sé cómo se vería en esa tele. Es que yo el VGAbox, lo utilizo con un monitor de PC de 17", y además CRT, así que es todo lo contrario a lo tuyo. En tu caso, siendo LDC, y supongo que de muchas más pulgadas, quizá se vea algo peor por el tema del reescalado, pero no sé cuánto. Lo que sí he leído a bastante gente, es que la dreamcast, por VGA, en una LCD, se ve mucho mejor que una PS2, por ejemplo (claro que, si la PS2 la ponemos por componentes, ya no sé cuál se verá mejor)

Pero decían que, por VGA, la dream es la única consola de las "128", que emitía por VGA de forma nativa, y supongo que eso influirá
yo tengo la dreamcast conectada por vga a una tft de 32".......se ve de muerte......una maravilla....desgraciadamente no le doy el uso que debiera, pero de rato en rato la conecto, y tras ponerle la hora y demás...no deja de sorprenderme.....fundamental el adaptador vga si lo vas a poner en tft.....sinó mucho mejor ponerla en tv de tubo...( lo digo por experiencia)
Hola amigos de Dreamcast, me acabo de pilar la Dreamcast, el Ikaruga y el Under Defeat, un mando arcade stick que me ha regalado mi angel de la gurada, y una Sony Black triniton de 25" la cual he jirado para jugar a estos y... [buuuaaaa] LLORO DE EMOCIÓN!!!

Os empiezo a entender, esta consola era vicio total!

Preguntilla... Os estoy leyendo, y me fijo que muchos de vosotros hablais de la SCENE, ¿me podrias decir donde informarme de todo lo que existe disponible en la scene? Como emuladores demos y demás virguerias que creais interesantes!!!

Saludos y a disfrutar!!! [beer]
Creo que es un buen momento para hacer spam ^^.
IberDC.Team
http://www.elotrolado.net/hilo_IberDc-Team_960219

PD: Tendrías que probar el sdl-fighter, un port de los tuyo jeje.
Uff gracias por las respuestas, me habeis alegrado el dia.

Fue jhiive si no mal recuerdo, quien posteó fotos del shenmue desde una lcd?

Quiero ver esas fotos [babas]

Actualmente la tengo conectada por los clasicos cables A/V y, aqunque se mira mejor que la ps2 (comprobado), esos cables limitan demasiado al resolucion.

PD: vivo en frontera con estados unidos (san diero me queda como a 1 hora [sonrisa] ), alguien sabe de alguna tienda o algo para comprar el cable?

Gracias [sonrisa]
21 respuestas