Muy buenas todos!
No sabéis lo que me alegra dejarme caer por este foro porque eso significa, que vuelvo a tener una Dreamcast. Sí, digo bien, volver a tener. Porque por absurdo que parezca y hasta hoy no dejé de arrepentirme, hará unos 3 años o así, vendí mi vieja y fiel Dreamcast para ahorrar y comprar una XBOX... el peor error que pude cometer. La vieja XBOX en comparación, era feísima, pesaba mucho, los juegos con los que me hice no me gustaban...en fin, una pesadilla de consola que nunca disfruté ya que la sombra de la blanquita pesaba demasiado.
Y es que hoy yendo por la calle, me pasé por un Cash, que tenía en el escaparate un DC a 34,95€ y me dije "esta es la mía".
Bien es cierto que el precio no es el mejor, ya que viene sin VMU (putada), sólo un mando, pero por 2 pavos te haces con otro, no es problema y sin el cable rgb-av para poder conectarla al euroconector (que no todas las teles tienen la triple salida tal cual, así que otra incomodidad). Sin embargo, el estado de conservación parecía excelente cuando me lo mostraron, venía hasta con manual, el Dream Key, todo tipo de instrucciones y folletos, el cable de internet y una especie de clavija que acaba con forma de enchufe de internet que no se que demonios será.
Como loco de contento, vuelvo a casa deseando probarla, tele de 60 hzs, todo parecía perfecto. Rebusco entre los viejos juegos, y saqué al azar el Maken y a probarlo cuando, de repente... vuelve al menú de inicio. Miro juego y veo el gd-rom y veo unos cuantos rallajos así que me dispongo a cambiarlo por el juego más cuidado que tengo, el Sonic Adv 2 y más de lo mismo. Menuda mierda, pensé, problema de reseteo al canto. Menudo bajonazo.
Pensé en devolverla directamente al Cash y pasar del tema pero animado por los tutos y youtube, vi que parecía bastante fácil arreglarlo por uno mismo, aún siendo un inepto en esta lides como soy. Total, si me la cargaba, era cuando definitivamente la devuelvería.
Hice los dos apaños: limpieza de pines (los cuales aparentemente estaban impolutos y sin polvo u óxido, aunque aún así les di un pequeño repaso) y cinta adhesiva a la palanquita (hay que tener un pulso bastante bueno, en las fotos parecía más fácil).
Y de momento, la prueba está yendo bien. Me he jugado varias partidas a Virtua Tennis 2 (siempre exquisito) y nada extraño y un rato de MvsC2 y nada destacable.
Ahora me pregunto, si por casualidad volviese al menú principal... ¿dónde centrar esfuerzos? ¿Palanquita? ¿Pines? ¿Devolución porque será una movida mayor?
Y lo segundo, de mi anterior etapa de Dreamer, se me quedó algo cojo el apartado de los Beat'em up en esta consola... ¿alguna recomendación? Aparte de Berserk (y en casa de un colega), no llegué a probar ninguno más...
En fin, siento el tochazo. De veras espero que no me de más problemas porque pienso vivir una segunda era dorada en esta consola. Mi consejo: jamás pongáis los cuernos a vuestra DC con ninguna otra...