[Dreamcast DEAD] Dios no... mi Dream a muerto

Gente ayer mi Dream murio... :-| por favor ayuda aver si puedo resusitarla....
No se como explicarlo... la enciendo, todo conectado, y cuando enciendo la Dream enciende, se nota que arranca , se enciende el led y todo, pero en la tele no aparece nada, como si no tubiera nada conectado....
Me podeis decir que puedo intentar?

Gracias ! :(
Cuando pasa eso suele ser lo de los pines.
Limpialos con alcohol y ráspalos.
NaOnaK escribió:Cuando pasa eso suele ser lo de los pines.
Limpialos con alcohol y ráspalos.

Yo pensaba que lo de los pines era lo de los reseteos aleatorios, pero a saber, con tal de salvar la blanquita lo que seaa :P. A mi me pasó eso y lo solucione así. Aquí tienes una guía: http://www.talfi.net/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=99&forum=33
si la has abierto hace poco asegurate de que el FAN está conectado, sino, la dreamcast se enviende el led mueve el lector pero no muestra nada por pantalla, un saludo.
Oye, tio que es el FAN ??

Gracias a todos, ahora miro la guia !
sorry tanto usar la palabra en ingles...se me ha quedado así xD jajajaj es el ventilador...esperamos noticias a ver que pasa, un saludo.
Si, el ventilador encender, enciende, la dream arranca perfecta , (Led, lector, disco.el ventilador) pero sin enbargo, NO SUENAN los ruidos caracteristicos de la Dream ( el Chunk , Chunk , ese que nuena altisimo cuando enciendes)

Al guna idea de si este puede ser el causante del problema?
Repito, NO SUENAN LOS RUIDOS CARACTERISTICOS AL ENCENDER

Graciassss
Pero ¿has probado a raspar los pines?

Porque lo que cuentas tiene pinta de ser que la DC no consigue la suficiente energía para arrancar (como le pasaba a la mía).
Ahora lo hago ( en 15 min ) ya os cuento

EDITO nada chicos ya limpie los pimes y nada ahora si se oyen los ruidos pero en la tele no aparece ninguna imagen
AYUDAAA [noop] :-|
Mira si las VMU no muestran los iconitos, o si el led se enciende a media potencia.

De ser así es que no le llega bien el voltaje de 12v (el pin más a la izquierda). Si una DC se empeña en reiniciarse no hay mejor que el Método Patentado del dr. apocalipsis Para La Solución Inmediata y Satisfactoria De Los Problemas De Suministro Continuado De Corriente Para La Dreamcast: Le metes un puto clavo dónde el pin. No me han vuelto a rechistar desde entonces.
A un amigo le ocurrío lo mismo y....

me atrevería a decir que es el chip de video =(

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero busca todas las posibilidades habidas y por haber y ojalá no sea eso.
dr apocalipsis escribió:Mira si las VMU no muestran los iconitos, o si el led se enciende a media potencia.

De ser así es que no le llega bien el voltaje de 12v (el pin más a la izquierda). Si una DC se empeña en reiniciarse no hay mejor que el Método Patentado del dr. apocalipsis Para La Solución Inmediata y Satisfactoria De Los Problemas De Suministro Continuado De Corriente Para La Dreamcast: Le metes un puto clavo dónde el pin. No me han vuelto a rechistar desde entonces.

Toy bastante de acuerdo con el Dr. Apocalipsis. Si la VMU no pita y no salen los íconos entonces la cosa no pinta bien.

Intenta limpiar todos y cada uno de los conectores de la placa y de la fuente, asegurate mediante un polímetro que las lecturas de los voltajes séan los correctos y asegurate que la placa recibe la energía suficiente.

En caso de incluso hacer el apaño del clavo donde el pin porque no suele fallar y en caso que haciendo todas las pruebas de rigor siga sin funcionar puedes empezar a pensar en una Dreamcast suicidada que no suele pasar pero cuando pasa lamentablemente la bella dc se convierte en bella durmiente y el único uso que le podrás dar será para piezas de repuesto o para hacer experimentos sobre ella.

Sigue intentandolo, ten paciencia y espero que se te arregle. NO mola nada que se te suicide la DC y a mi me paso hace años con una. Al final las piezas me sirvieron para poner un par de ellas estropeadas a funcionar.
sep a mi me paso lo mismo y asi fue como murio mi Dc empezo el motor de elnte giradiscos y despues se me "murio" el puente "norte" el que da video. tengo que cambiar la placa madre de la dc pero aca en argentian nos e consigue :( :( :(
Tambien tiene pinta de ser el lector. Intenta moverlo un poco con cuidado manualmente por si se ha quedado cogido. A veces pasa
SUERTE.
Que va... Oficialmente muerte, ahora la tengo de adorno, y empiezo a buscar una usada , pero solo consola, va a estar jodido..

yo tengo una placa en el foro de compra venta, si la quieres, por 18 gi es tuya ;), mandame un mp en caso de que quieras algo :)
joer
q me parece q tambien se me ha muerto la dream. pues q esta nuevita, y enciende todo, led, ventilador, lector, lee perfectamente los juegos, pero no da señal de vídeo/audio :(

seguramente no hay ningun solucion casera para esto?!
Ami hace años me paso que funcionaba todo menos verse en la television(me salia el icono de la vmu asta jugando en el virtua tennis)y el de reparaciones me dijo que era de la placa madre(o base que es lo mismo)por una serie de hechos me la arreglaron gratis y todavia la tengo ahi la jodia jeje(es del dia de lanzamiento)
y q tipo de arreglo hay q hacerle q quiero mi dream otra vez :(
si hay alguien con mala suerte soy yo :S
wenas siento decirte que tu DC ha muerto (que igual no), lo mismito mismito le pasó a mi primera DC, probé todos los componentes en otra que compré de segunda mano (la actual jejeje), y todo funcionaba a la perfección menos la placa, y me dijeron que esa avería también existe en la dc pero es menos habitual, en concreto me dijeron lo que han dicho por aquinas que el chip de video ha cascado, en fin hoy la tengo por si acaso casca la otra tener piezas de repuesto.

saludos
20 respuestas