Dreamcast+DVD

Buenas!

No sé si habrá alguien más en mi situación pero resulta q de vez en cuando hago algun viaje o escapas de findesemana, y claro, mi DC no se separara de mi lado, el problema es q si me apetece ver una peli en dvd tb me tengo q llevar la xbox (puesto q no tengo dvd de sobremesa). Entonces, me pregunto, no se puede hacer algun tipo de mod con un dvd de pc y acoplarlo de algun forma a la dream? No digo conectarlo todo entre si y q la dream lea dvds, sino q por ejemplo meter debajo el dvd y q coja la corriente de la dream y asi tenerlo todo a mano, me explico? [tomaaa] [tomaaa]

Tb habia pensado en comprar un dvd de sobremesa pero me gustaria q fuera tan pekeño como la dream para q esteticamente kedara bien.

SAlu2.
¿has pensado en comprarte un DVD portátil o, como en mi caso, una PSP?? [sati]
Desde mi casi total desconocimiento de temas de hardware, pero usando un poco el sentido común [sonrisa], te diré que no me parece posible. Razones:
-hay que alargar cable de la fuente de alimentación afuera para el DVD (chungo)
-hay que hacer algo para que el DVD funcione, esto es, que reproduzca lo que tiene dentro... si tiene botón de "play" en la bandeja, podría tirar (pura suerte, creo)
-hay que hacer que salga la imágen, y como hablas de DVD de PC, habría, imagino, que transformar el cable IDE (se llaman así? El rosita y gris, digo) para que lo pudieras "pegar" a la salida de video de la DC (imposible desde mi punto de vista).

Alternativas:
Pillar un DVD-divx de esos a 30€ que sea pequeño y que puedas "recortar" a gusto si se tercia (total, es unidad de disco, chip, fuente y salida de audio/video). Ahí tal vez sí podrías enredar el tema de la alimentación y así tenerlo todo pegadito... pero deberías ser un manitas.

No sé si esto es una respuesta o un desvario...¬_¬
Creo que me voy a dormir :Ð
OFFTOPIC

y dnd encuentras un dvd-divx por 30€... mm es interesante :P

---- por otro lado, lo veo.. dificil lo de acoplar a la DC..
En el carrefur tenian unos supratech creo que por 34 con algo, lo puedes mirar en la web, pero creo recordar ver bastantes por debajo de los 45€, en miros experts y tiendas parecidas.
la PSP lee dvd¿? imposible no?
Buenas.

PSP no tengo (la vendí hace unos dias) y si la tuviera ya me dirás como pueden 6 personas en un salon ver una pelicula desde una psp [chiu]

La idea era tener como una especie de Panasonic D (q bien ma kedao [qmparto] [qmparto] ). Ya sé q es imposible, pero de sueños se vive. Hoy iré a ver cual es el reproductor dvd más pequeño a ver q puedo hacer ratataaaa ratataaaa

SAlu2!
Imposibol, la dreamcast no podria leer dvds ni aunque fueras capaz de adaptar un lector dvds de pc a la consola, puesto que no trae software para ello.

Lo mejor que puedes hacer pillar un dvd portatil con salida a tv asi no vas cargado y puedes ver los dvds en la tele que quieras, en carrefour hay un portatil airis a 100€ que creo lleva esa opcion
En lugar de panasonic D, no debería ser panasonic Q? Porque hablamos de esa Gamecube superguapa con un lector de DVD incrustado, verdad? [pos eso]

Desde luego la idea era guapa, pero visto lo visto, el arreglo sería meter el DVD debajo y hacer un empalme con el cable de la corriente, pero poco más.
Wenas a todos!!

Hombree...imposible no es, xo xungo de cojones si.

Yo me estuve mirando de como poner un hd a la dream. Me encontre unos planos de un japo que se lo habia currao y s'havia montao una interfície IDE-serie con una protoboard. Conectaba allí con el serie de la consola, y lo convertia en una salida de IDE a la que iba el HD. Por otro lado, tenia una fuente de alimentacion de PC pa alimentar el disco.

El tema del arranque, imagino que usando alguna de las distros de Linux q rondan x ahí debe ser posible, pero eso si, debes tener unos buenos conocimientos de ese sistema operativo para poder configurarlo todo.

El funcionamiento para adaptar un dvd puede ser algo muy similar, aunque no creo que valga mucho la pena darte todo ese currazo. En fin, como tema friki, pues si, pero funcional...
Uf, PSP ni de coña tío que vais a parecer un grupo de palomas peleando por una miga de pan. Haz lo que te dicen, los DivX de sobremesa hoy por hoy son muy pequeñitos.
Buenas.

Lo de la PSP era una ironia [toctoc], el otro dia estuve mirando dvds de sobremesa a ver si encontraba algo realmente pekeño y llegué a la conclusión de q no hay (excepto los portatiles+pantallita).

Encontré uno marca Kiss creo q era negro y alargado hacia el fondo (o sea lo contrario q todos) esteticamente era muy guapo y con la dream encima no kedaria mal pero es como dos veces el tamaño de ésta...

Tb he barajado lo del dvd portatil+pantalla. Quitando q valen mucho más caros q los de sobremesa la putada es q para meter el dvd se usa el mismo sistema de la dream, a parte q tengo q tener la pantalla en vertical, lo cual con la dream encima y dentro de algun modcase hecho por mi mismo, seria inviable.

A ver si me dais alguna idea!

P.D. Y con un dvd lector de xbox q? ein? ein? Tampoco?? [tomaaa]

SAlu2.
11 respuestas