› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
posible hacer una emulacion con una maquina que minimo le doblara las capacidades...
porque como se sabe el emular seria tener una virtualizacion de un dispositivo
Si quieres autoemularte, estás diciendo que un SO interprete un software que a su vez interpreta instrucciones de otro software. Ahí ya tienes un overhead (rendimiento como tu dices), y después... estarás en las mismas. Sigues teniendo las mismas limitaciones de hard.
Un emulador de la consola y su bios al minimo exponente en el lector real haria posible que se pudieran leer los backups desde el nuevo dispositivo de tarjetas sd mediante un emulador de la gdrom instalado en el sd como si de una unidad virtual se tratase.
Avex escribió:si en la nasa y el ejercito hebreo de los usa usan tostadoras como espías, también usan los satélites crean una red de control mental induciendo ondas alfa beta y gamma, en distintas franjas, par inducirte a beber cerveza caliente y desbravada y a ser un zombie viendo los resultados de la bonoloto, estamos rodeados mamaaaa
En la DC... El otro problema es que al meter esa pseudo-máquina-virtual en la consola te sigue consumiendo recursos, recuerda que es un soft externo y que tiene que almacenarse en la ram (ya que es el único sitio donde puedes meter ese soft), por lo que tendrías la misma consola pero con menos ram, evitando poder poner juegos aunque puedas meter otros programas.
dakangel escribió:No se si leiste el segundo post que puse, se que el pseudoemulador (dreamclone) ocuparia ram,pero esta seria liberada ya que su funcion seria de llamar al juego desde otro lugar(un gd rom virtual),o se usaria desde la vmu usando algunos bloques de memoria (los extras por ejemplo),y al ser necesario volveria a correr.
O ya si lo quieres mas osado,al estar corriendo desde la ram fisica,usar el emulador para expandir la ram o repaginarla a otro sitio como el hdd usb (gracias al creador de makarron y su interface) o mediante la SD.(porque es un bios virtualizado)
dakangel escribió:Tienes razon,no se puede ni se podra.
De hecho no se que utilidad va a tener el lector SD ya que aun que logren hacer correr algo,debe ser emulada una unidad lectora y por mucha capacidad aun que se lean los juegos rapido van a correr lentisimo mas que ahora ,ya que los controladores se deben quedar en algun lugar y el emulador y los juegos, asi que es igual no crees.
No se quien ideo el emulador blemcast y quien el de snes porque el primero esta a las mil maravillas con sus 3 juegos y el segundo pues...
pero mientras con toda razon, hechos no palabras.
¿Qué la ram lo limita todo? Evidentemente que sí, pero acaso no es sorprendente que haya soluciones reales como el adaptador sd?
dakangel escribió:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
**Como el xbox360 que emula a su predecesora pero una pc no puede aun**no es tan diferente es solo la intencion
.
dakangel escribió:Jajaja creo que esta idea no es clara aun,de hecho no es muy facil plasmar una ideologia en un medio puramente escrito.
Lo de la pc es obviamente hacer un software con las caracteristicas fisicas de la consola ,es decir una traduccion literar de su circuito, pero virtualizado; en vez de tener la consola fisicamente con sus placas y chips, tendriamos un algoritmo basado en compuertas logicas.
Un sistema electronico cualquiera,hasta un foco o una calculadora necesita pulsos de energia para funcionar,esta es la base de los circuitos electricos.
Una placa es una forma elegante de implementar conexiones, y a su vez se traducen en abierto o cerrado,tener o no tener,ser o no ser, 0 y 1.
la idea es traducir todas esos circuitos logicos en entradas logicas,para tener un clon virtual de la consola....bien
Con eso en mente teniendo un clon se haria una especie de "simbiosis algoritmica" donde la consola virtual toma lo que necesita de la pc mientras que todo lo demas es utilizado para satisfacer y optimizar las funciones virtuales,asi se aprovecharian todos los recursos mientras se lleva a cabo la emulacion.
En dreamcast no valdria la pena emular audio y video si en si ya estan implementados en la consola,esto es si emular es imitar en un espacio diferente,que pasa si emulamos en un espacio identico,sino el mismo al que queremos imitar,es solo aprovechamiento de recursos.
dakangel escribió:Vaya ,entonces la contradicion de la contradicion es que si se puede hacer una apliacion de la ram y a parte usar ese dichoso lector para almacenar y leer datos.