Tengo algo estos dias que me come la cabeza, debido a que no tengo TV y no puedo jugar a mi preciosa Dreamcast. Hace tiempo me regalaron una Sintonizadora de TV USB, concretamente la Hauppauge WinTV USB, que se distingue por que es azul y blanca. Esta, aunque solo tiene entrada S-Video, me incluía un adaptador de Video compuesto a S-Video, y lo ví perfecto debido a que así podía conectar cualquier consola en caso de que no tuviera TV. Por el sonido, aunque no tiene entradas RCA de audio, no es problema ya que los conecto directamente a la tarjeta de sonido a través de un adaptador.
El problema surge en que a pesar de que la visualización de juegos a 50 hz es perfecta, los juegos de 60 hz (probado tanto en Dreamcast como en Gamecube) no se ven a menos que la región se cambie a NTSC, la cual hay el grave problema de que a pesar de que se ve, es en blanco y negro y con fallos en la imagen. El grave problema es que la mayoría de juegos de Dreamcast que tengo, a parte de no tener selector 50/60 hz, solo van a 60 hz. Entonces es aquí cuando mis unicas soluciones son: comprar un VGA Box para Dreamcast, bajarme copias de los juegos que tengo y parchearlas para que se vean a 50 hz, o comprar una TV.
En cuanto a comprar un VGA Box o una TV, me resulta dificil por que actualmente no tengo ni un duro. Y parchear los juegos, me da varias pegas... la primera es que tengo que gastar muchos CDs, siendo consciente de que puede que alguno que otro no me vaya bien; la segunda pega, es que al verse en 50 hz, perderá un poco de calidad y algo de velocidad (en la TV que tenía, la cual le tuve que ceder a mi hermana, siempre prefría jugar a 60 hz a cualquier juego, como es logico); y la tercera pega es que en cualquier caso de que estas 2 pegas anteriores se puedan dejar pasar, tendría que averiguar la forma de parchear juegos en formato .cdi, ya que no tengo mucha idea de como hacer que arranquen los juegos sin que esten en ese formato (lo digo por que antaño había grabado varios juegos que no arrancaban).
Yo lo que si sé es que no es un problema del software que uso (ya probé varios sintonizadores) y que en todo caso, sí ayudaría el que hubiera alguna especie de CD BOOT que modificara los juegos que se arranquen con este para verlos a 50 hz (de todas formas me consta que no existe algo así). Incluso probé el metodo de editar hexadecimalmente los CDI pero no hay forma de encontrar esas tablas, ni la de 50 ni la de 60 hz... ya no se que hacer...