Dreamcast Española en Argentina Ayuda

Hola a todos.

Hace cosa de 1 ó 2 meses regalé una Dreamcast Pal (de las compradas aquí España) a unos sobrinos que tengo en Argentina. Con varios juegos, 2 mandos, el cable de TV (que ya trae la consola) y además el de RGB (que compré aparte). [barret]

El viaje fue estupendo y todo llegó intacto, pero ahora me dicen por teléfono que la ponen en la TV y todo lo ven en blanco y negro y sin sonido... ein? ein? ein?

Su sistema de televisión es Pal, pero por lo visto, no es el mismo que el nuestro... ¿Alguien podría decirme cómo solucionar este problema? ¿Existe algún adaptador o algo que yo les pudiera enviar? :( :( :(

Agradecería mucho vuestra ayuda... BYEsss
Sera por que juegan a versiones pal en una tv ntsc... que prueben a jugar a todos los juegos a 60 hz y/o ntsc
Necesaitarán un disco de arranque a lo DC-X y similares, ya que aunque cambien el refresco de la pantalla manualmente, éso no impediráque lo vea en blanco y negro.
Lo que necesitan es un trascodificador de PAL-B a NTSC, se consigue por alrededor de 100 pesos argentinos. (igual no esperen que la calidad de imágen sea como una DC NTSC...)

Yo tengo el mismo problema al comprar DVDs Zona 2 españoles.

Otra solución sería conectarla a una tele que acepte la norma Pal-B como algunos modelos de Philips (los últimos casi todos), esta solución es mucho mejor porque se obtiene mejor calidad de imágen.

La confusión está en que en Argentina usamos la norma PAL-Nc (y NTSC para DVDs), que varía de la PAL-B de ustedes.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Emiduran, me surgen algunas dudas:

- ¿Es seguro que nosotros usamos e PAL-B?

- ¿Por qué hace falta un conmutador de PAL-B a NTSC? ¿No sería mas lógico conmutar del PAL español al PAL argentino o es que no existe?

- Si usáis NTSC para DVD, ¿eso significa que los televisores argentinos admiten la señal PAL-NC y la NTSC también?

...de nuevo gracias.

ratataaaa [bye]
De nada !

¿Es seguro que nosotros usamos e PAL-B?

Nosotros usamos PAL-Nc, los españoles son los que usan el PAL-B

- ¿Por qué hace falta un conmutador de PAL-B a NTSC? ¿No sería mas lógico conmutar del PAL español al PAL argentino o es que no existe?

Si, es verdad !, en teoría los dos andarían pero es el que mencionás el que se consigue usualmente

- Si usáis NTSC para DVD, ¿eso significa que los televisores argentinos admiten la señal PAL-NC y la NTSC también?

Así es acá en argentina el 99 % de los televisores son binorma, admiten tanto PAL-N como NTCS.

Suerte.
Hace un tiempo surgió en este foro un debate similar sobre este tema y, mediante varias pruebas, quedó demostrado... No es necesario disponer de un conversor físico de señal, ya que una Dreamcast PAL es capaz de emitir señal tanto NTSC como PAL. Y mediante DC-X y otros discos de arranque, se puede forzar una salida NTSC.

Por lo tanto, si allí, en Argentina, los aparatos son binorma, con éso sería suficiente.

Aunque, como dice Emidurán, lo mejor es usar la norma que más se use allí, la PAL-N. Pero antes de hacerlo, mejor probar lo otro...
No sabía que el DC-X transformaba la señal de salida de la DC !!!!!, de ser así es áltamante recomendable que prueba utilizar este soft ! ya que un trascoder generalmente proporciona algo de pérdida de calidad en la imágen. Además siempre es mejor usar la salida NTSC !
Yo lo hice con con Codebreaker y va perfecto, pasa la consola a NTSC como si nada. Después de aquella prueba le estuve metiendo unos cuantos juegos más, y no tuve problemas con ninguno.

Saludos.
Precisamente, creo que fue R09 quien se tomó la molestia de comprobarlo e hizo fotos. Yo, como siempre tiendo a usar salida VGA, no lo había experimentado y tenía esa duda. Un saludete.
Otra vez gracias por vuestra ayuda. El DC-X parece que va a ser la mejor solución y la mas práctica, espero encontralo facilmente por ahí.

Algunos juegos que les he dado no tienen auto-arranque y necesitan del famoso boot-disk (el del reno), ...¿serviría el DC-X también como disco de arranque para ese tipo de juegos, o en esos casos tendrían que poner hasta 3 CDs para poder jugar? ...primero el DC-X, luego el BootDisk y después el juego (y todo eso cada vez).

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Saludos... BYEsss
10 respuestas