El 27 de Noviembre de 1988 se puso en marcha la sexta generación de consolas y la Dreamcast hace su aparición.
Dreamcast fue lanzada el 27 de Noviembre de 1998 en Japón y el 9 de Septiembre de 1999 en América, mucho antes de que otras máquinas de su generación saliesen al mercado.
Fue la primera consola que ofreció masivamente conexión a internet, permitiendo juego online y navegación por páginas web. La máquina disfrutó de unas ventas iniciales excelentes, acompañadas de una gran selección de juegos.
Feliz cumpleaños. Y van 9 y parece q salio ayer. A mi me sigue pareciendo una maravilla de consola. Con otras q tengo me estoy planteando venderlas o ya no he vuelto a jugar. Pero mi Dreamcast es incombustible.
Del articulo me ha parecido curioso lo del tambor q no tenia ni idea q existiera (mmm esa idea de Donkey Konga de donde habra salido ) y el Dream Eye. Pura innovacion y luego los meritos se los llevaron otros.
Larga vida a la reina Dreamcast.
Ketk
Sin producción.
3.432 mensajes desde may 2003 en Durmiendo en R'lyeh
Leyendo el articulo de dciberia me encontre con esot:
El logo, simplemente perfecto al igual que el nombre escogido, una espiral señal de futuro y de cambios, el dato curioso, en japón el logo era rojo-naranja y aqui , llegaron de color azul, ¿la razón? exactamente no se sabe, se supone que seria que los gustos occidentales no eran los mismos que los nuestros, aunque tambien se dice que SEGA tuvo un problema de patentes, ya que habia una compañía con un logo de una espiral de un color similar, y por eso podría haberse cambiado el color para el lanzamiento americano y europeo.
Sólo en europa y australia era de color azul, y si, fue por el problema de patentes ya que habia una compañia en australia con el mismo logo. O al menos eso tenía entendido.
pues Neoblast, si no me equivoco está en madrid, he buscado en google earth pero no lo veo. seguiré intentado ver donde tienen las oficinas, pero lo dicho, YO svoy a ir así... Mi blanquita la quiero mucho.
supreme
Necro Inquisidor
6.221 mensajes desde may 2006 en Una isla mediterranea
Leñe, estais en todo
¡Para acordarme yo del cumpleaños de una consola estoy si ni me acuerdo del de mis parientes !
De todas formas, aprovecho y la felicito, que no crea que soy un maleducado y le de ahora por no pillarme los juegos
Un saludo y felicidades blanquita
De nada tio, yo tengo muchisima ilusión puesta en ello, porque creo que puede ser una muy buena experiencia, además yo aconsejo a toda la gente que vaya, por que va a ser algo muy bueno, va a ser la caña.
Natsu
Big heads gen.
19.582 mensajes desde oct 2003 en El Prat, Barcelona