¿Dreamcast fuente ntsc quemada? [ARREGLADO]

Buenas, tengo una dream con fuente americana que la conectaba con un conversor, pero un dia el conversor se enchufo mal y la consola no arranca ¿tiene solucion? :( :(

No salio humo ni nada, simplemente dejo de funcionar vamos que ni la consegui arrancar, aer si abro la consola y miro la fuente.

He usado la búsqueda, pero realmente no se que cambiar y fuentes de dream como que no son faciles o baratas :p

SOLUCIÓN: viewtopic.php?f=6&t=1755998&p=1728641247#p1728641247
hola.
vaya que mal :(
mi dreamcast la acabo de comprar...no me gustaria que le pasara lo mismo.
te recomiendo que busques en dreamcast.es ahi estaba un manual con perfectas explicaciones de lo que se tiene que hacer en estos casos.tambien puedes buscar en briconsola.com.

saludos :)
Siempre le puedes adaptar una fuente de pc. Si no recuerdo mal, la dream se alimenta a 5/12/3,3 vol, casualmente los mismos que una fuente de pc, con ponerle un conector trasero y ponerselo a la fuente deberia volver, tambien comprueba en la misma fuente, el valor de cada pin, viene serigrafiado en la fuente. Has comprobado el fusible???
Gromber escribió:Buenas, tengo una dream con fuente americana que la conectaba con un conversor, pero un dia el conversor se enchufo mal y la consola no arranca ¿tiene solucion? :( :(

No salio humo ni nada, simplemente dejo de funcionar vamos que ni la consegui arrancar, aer si abro la consola y miro la fuente.

He usado la búsqueda, pero realmente no se que cambiar y fuentes de dream como que no son faciles o baratas :p

Seguramente sólo se te haya quemado el fusible. Ábrela y cámbialo.
Si no, cambiar la fuente está tirado, son dos tornillos nada mas, y una DC pal estropeada (cualquier cosa menos la fuente) está tirada de precio y digo pal para aprovechar y poner una fuente pal y no tirar de adaptadores.
Scatsy escribió:Si no, cambiar la fuente está tirado, son dos tornillos nada mas, y una DC pal estropeada (cualquier cosa menos la fuente) está tirada de precio y digo pal para aprovechar y poner una fuente pal y no tirar de adaptadores.
Sip, es una Pal con fuente NTSC, que se la cambie de mi black sport edition XD

¿Donde esta el fusible? He visto un video, pero la fuente es diferente o no igual a la mía.

Edit: Pongo una foto, añadi una resistencia pensando que estaba cascada una... XD XD http://www.imagebam.com/image/faed47184381164

Video donde no se ve una mierda
http://www.youtube.com/watch?v=G9yc5ses6VE
El fusible es la pieza esa circular? He encontrado un hilo, al parecer las fuentes americanas tienen diferente fusible, soldado a la placa: http://www.nastyz28.com/forum/showpost. ... ostcount=4

Edit: le añadire un hilo my fino y tirare con cuidado.
Gromber escribió:El fusible es la pieza esa circular? He encontrado un hilo, al parecer las fuentes americanas tienen diferente fusible, soldado a la placa: http://www.nastyz28.com/forum/showpost. ... ostcount=4

Edit: le añadire un hilo my fino y tirare con cuidado.

Por los datos que pone y el simbolo al quitarlo, parece ser un fusible, aunque no habia visto ese tipo de encapsulados. Nunca me he fijado en la mia, estoy recien empezando la jornada laboral, pero cuando llegue a mi casa le puedo lar un vistazo.

De todas formas si quieres comprobar, puedes desoldar el componente de la placa y medirle continuidad. Lo de poner un hilo, la verdad es un poco peligroso para el resto de la fuente, si hay otro problema la fuente podria quedar peor. Antes de poner un hilo te recomendaria comprobar el componente.

Por cierto, en una de las imagenes dice que es de 2 Amperes y 250v, por si quieres probar con un fusible real en vez de un hilo, son bastante comunes y de muy bajo costo.
Scatsy escribió:Si no, cambiar la fuente está tirado, son dos tornillos nada mas, y una DC pal estropeada (cualquier cosa menos la fuente) está tirada de precio y digo pal para aprovechar y poner una fuente pal y no tirar de adaptadores.

+1
Es más fácil esto que nada.Salu2.
Manolo y Benito`s Solutions

Imagen

Funcionando de puta madre, menos da una piedra XD XD

Quizas en un futuro lo cambie o pille una fuente pal, pero vamos que para ir tirando me vale.

Gracias a todos por intentar ayudarme, de verdad que se agradece que siga habiendo movimiento en este foro.
Manda cojones equivocarse al enchufar el conversor... he puesto con rotulador el tema.
10 respuestas