Dreamcast impoluta, ideas: VGA to HDMI, SD...

Hola a tod@s:

Hace unos días he comprado una Dreamcast en este foro. La verdad es que estoy muy contento con ella, porque está impoluta, como nueva. Lo malo es que mi TV Led no me reconoce el RF (no lo doy sintonizado ni a tiros xD).

Entonces he estado mirando tutoriales y mods varios para poner un puerto VGA a la consola, pero no me acaba de convencer, ya que la consola está nueva literalmente. Entonces, he optado por buscar algún VGA Box o cable VGA para la Dreamcast. Hasta he visto videos en youtube que se puede luego reescalar a 1080p!!!! y la verdad es que pinta muy muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=JXvXE-Nqr54

Mi pregunta es: ¿Alguien tiene alguna setup parecida?¿Compensa comprar ambos?

También estaba interesado en el adaptador SD para el dreamshell, ¿Qué opinais?

Saludos.
si tu tele tiene conector VGA olvidate del resto y encúfala tal cual.
Sí, tiene VGA directo, pero la idea de verlo en 1080p me llama mucho, o no es tanta la diferencia?
la consola saca 480p da igual lo que le enchufes la consola seguirá sacando como máximo 480p, teniendo una tele buena como tienes te hará mejor re-escalado que cualquier cacharro que te compres

la mejor calidad la tendrás con vga si o si

si la consola esta impoluta como aseguras comprate un vga box, si los traes de china cuestan una miseria, otra cosa recomendable es el rgb ya que los juegos que no acepten vga sera como mejor se vean (resident evil code veronica por ejemplo)

yo soy de hacerlo interno la verdad, aunque no creo que sea la mejor opción para todo el mundo.

sobre el sd, yo me esperaría a ver cuanta caña le das a la scene, probablemente no te merezca la pena.

con lo que mola grabar cd's jejejeje
La calidad cuando es nativa siempre es mejor, claro está, pero viendo las reviews y comparativas que hay por ahí con los VGA to HDMI me parece una opción a considerar.

Miraré el del VGA Box, creo que será mejor que el cable de Racketboy.

De todas formas, se puede hacer un adaptador externo a partir de un adaptador SD USB no?
ppmeis escribió:La calidad cuando es nativa siempre es mejor, claro está, pero viendo las reviews y comparativas que hay por ahí con los VGA to HDMI me parece una opción a considerar.

De todas formas, se puede hacer un adaptador externo a partir de un adaptador SD USB no?

no, se puede hacer externo sin problemas a partir de un cable rgb de los de emere.es por ejemplo (vamos los chinorros) porque incluyen todos los pines de la salida a/v

hay que tener cuidado porque algunos cables rgb no tienen todos los pines y algunos pines son necesarios en el vga pero no en el rgb,

con maña desde el cable rgb de los chinorros (con todos los pines) te haces una vga box mejor que cualquiera que puedas comprar por el simple echo de que las vga box que compres te vendrán con vga y rca y tu te la podrias crear con vga y rgb (lo cual es mucho mejor)
Pero no soy muy mañoso con los cables. De todas formas, acabo de comprar una VGA Box para Dreamcast, estaba en Italia y es nueva por unos 35€. Además que tiene VGA, RGB y S-Video.

Ya os comentaré cuando me llegue. Saludos.
Lo de reescalar a 1080p que has visto en vídeos es mediante emuladores en PC. La mejor calidad de imagen que vas a obtener es mediante el cable VGA (o el VGAbox, lo que sea) conectado directamente a la entrada de tu TV. Verás como la TV se pone automáticamente en 480p. Tranquilo, la nitidez es total. Olvídate de rollos ;)
ppmeis escribió:La calidad cuando es nativa siempre es mejor, claro está, pero viendo las reviews y comparativas que hay por ahí con los VGA to HDMI me parece una opción a considerar.

El cable de racketboy es bueno y barato, yo lo tengo, el único problema es la calidad de los materiales; llegué a un punto donde tengo que abrirlo y ''presionar'' los cables por dentro cada 3 meses, se mueven fácilmente y la imagen después se mira morada, verde, etc.
Entonces barato sí, pero bueno no XD
Pues yo tengo tanto la VGA Box transparente como el cable de racketboy y no noto ninguna diferencia, pille la vga box en ebay porque estaba barata y no mejora nada, al menos en mi Dreamcast se ven igual de bien. ¬_¬
En la imagen no hay diferencia, pero me inspira más "calidad" la VGA Box que el cable, pero bueno, para gustos. Además lo que apunta Wence-Kun de mover los cables no me acaba de convencer. En unos días tendré la VGA Box y os comento.

Saludos.
Nigel79 escribió:Pues yo tengo tanto la VGA Box transparente como el cable de racketboy y no noto ninguna diferencia, pille la vga box en ebay porque estaba barata y no mejora nada, al menos en mi Dreamcast se ven igual de bien. ¬_¬

Yo no he dicho que el VGAbox dé mejor calidad de imagen, sino que evidentemente si el cable de racketboy es tan frágil, mucha calidad no tienen los materiales.
El vídeo es interesante pero desamiado engorroso.Con tener un buen cable RGB ya basta para verse de puta madre en cualquier pantalla.
El RGB por su composición no se puede ver mejor que VGA.
Tengo una duda.. qué es o cómo es exactamente un cable rgb?, ando un poco perdido xD.

Por lógica sé que mi tv no tiene entrada euroconector xD y que nunca he visto uno en mi vida, pero el rgb.. no estoy del todo seguro, por lo que veo es parecido al de componentes pero en SD, ni idea, cómo es?
El cable RGB es el que está compuesto por tres cables, normalmente en colores rojo/blanco (audio) y amarillo (video). También se le llama RGB al cable Euroconector, pero básicamente son los mismos. Por ejemplo con la PS3 te viene el cable con los tres conectores, y a mayores un "dado" para conectarlos esos 3 a un Euroconector:
Imagen
Pues no, compañero, no. Lo que tú acabas de poner es un adaptador de RCA a Euroconector, pero estos dos nombres son sólo de CLAVIJAS (o de conectores), no de SEÑALES.

RGB es un tipo de señal, no de clavija. El cable RGB de Mega Drive, Saturn, Dreamcast y casi cualquier otra consola es efectivamente un cable de euroconector, pero el euroconector también puede ser únicamente de vídeo compuesto y no RGB. Aunque lo normal es que el vídeo compuesto venga en cable RCA amarillo/blanco/rojo (eso es vídeo compuesto y no RGB).
ppmeis escribió:El RGB por su composición no se puede ver mejor que VGA.

No hay señal mas pura que RGB eh? y bueno tanto el Euroconector (o RGB como se le suele llamar) como el VGA son señales RGB, otra cosa es que conectando un cable VGA se te habilite un poco mas de resolución.
hombreimaginario escribió:Pues no, compañero, no. Lo que tú acabas de poner es un adaptador de RCA a Euroconector, pero estos dos nombres son sólo de CLAVIJAS (o de conectores), no de SEÑALES.

RGB es un tipo de señal, no de clavija. El cable RGB de Mega Drive, Saturn, Dreamcast y casi cualquier otra consola es efectivamente un cable de euroconector, pero el euroconector también puede ser únicamente de vídeo compuesto y no RGB. Aunque lo normal es que el vídeo compuesto venga en cable RCA amarillo/blanco/rojo (eso es vídeo compuesto y no RGB).

Tienes toda la razón, confundí RGB con RCA :/.

Scatsy escribió:

No hay señal mas pura que RGB eh? y bueno tanto el Euroconector (o RGB como se le suele llamar) como el VGA son señales RGB, otra cosa es que conectando un cable VGA se te habilite un poco mas de resolución.

Claro, me estaba refiriendo a la resolución/nitidez de la señal, siempre va a ser mejor VGA que RCA.
Scatsy escribió:

Uno que sabe [oki] ------+1
Bueno, finalmente me ha llegado la VGA Box, y la verdad es que no podía estar más contento. Funciona perfectamente en mi TV de 40" Samsung en 16:9 a pantalla completa, sin cortes ni nada. Y la nitidez la mejor!. Lo único "malo" de la consola (ya me lo esperaba) es que no carga la pila, ya cada vez que la enciendo tengo que poner la hora. Ya la dejé cargando unas 6 horas y al apagar y volver a encender me vuelve a pedir la configuración.

Salvo eso, todo perfecto.

P.D.: Estoy recordando viejos tiempos a la hora de realizar la grabación de juegos en CDI (overburn y demás configuraciones). Pero, por ejemplo, con el Soul Calibur la música se "traba", se entrecorta muchas veces. He probado a grabar una release de DCRES optimizada pero me ocurre lo mismo. ¿Sabéis si se pueden "ripear" los CDIs para que ocupen menos de 700MB y así grabarlos en un CD normal? porque creo que van por ahí los tiros...

Saludos.
No me digas que tan preocupado estabas con la imagen y estás jugando a la DC con la imagen estirada [mad] [mad] [mad]
A mi me preocupaba por la nitidez de la imagen, y bueno está claro que a 16:9 para los puristas se ve algo raro, pero he probado en las dos proporciones 4:3 y 16:9 y ambas se ven perfectas. Me seguiré peleando con mis backups a ver cómo va. Por cierto, alguien conoce alguna página española dnd vendan consolas, mandos y accesorios retro? Yo la única que conozco es konsolenkost, muy recomendable. Tienen de todo, hasta una NeoGeo AES en caja impoluta por "solo" 1000€ xD. Pero salvo esa salvajada, son muy baratos.

Saludos.
Una imagen 4:3 a 16:9 no es verla bien pero bueno xD
El único juego que he probado que se mira bien en 16:9 ha sido el Rayman 2, y porque tiene opción para ello.

El resto... antes no le daba importancia y jugaba con la pantalla estirada, hasta que empecé a ver comentarios de mejor jugarlo en 4:3 y terminé acostumbrándome xD.
¿Se ve mejor con Scart o con VGA?
el_ssbb_boy escribió:¿Se ve mejor con Scart o con VGA?

A ver si nos enteramos de que Scart es sólo un tipo de clavija y no de señal de vídeo.

VGA es lo más nítido que se puede ver la Dreamcast. Es más o menos equivalente al RGB (cable cuya clavija es, precisamente, scart). Pero el VGA es generalmente más nítido.
Pues es curioso, yo había tenido simpre el cable RCA (amarillo, rojo, blanco) que venía de serie en mi consola, de las últimas ya cuando SEGA dijo que la abandonaba (la de mi compañero, más antigua llevaba cable RF, que por dios como podía venir algo así en la dreamcast, yo lo flipo). El caso es que lo perdí hará 2 o 3 años al menos y me compré uno que encontré en dealextreme o no se donde pensando que sería igual pero al llegar vi que era Euroconector. Bueno no le di más importancia hasta hace un par de semanas que fui a probarla y tal. Me di cuenta que mientras que la PS2 slim con los típicos RCA también se veía como el puto culo, borrosa a más no poder y muy mal la imagen en general, la dreamcast con el cable scart que pensaba que sería igual o peor, se veía bastante bien mucho más nítido (con sus limitaciones de resolución claro) y los colores mejor ajustados y tal que la PS2, que hacía el efecto ese como se se salen del contorno.

No se si será por el cable en si (será RGB ?? todos los scart lo son o los hay que usan video compuesto? ), o que pero vamos me sorprendió lo bien que se veía en comparación con la PS2... por suerte mi tele aun tiene un euroconector de esos, ejejej que ahora creo que las led ya no lo llevan no??

SAlu2
yo juego con cable rgb y de lujo,¿hay mucha mejora con vga?
PD:lo de jugar a los juegos 4:3 estirados a 16:9 deforma bastante la imagen,solo lo uso en los juegos que tienen opcion de widescreen,como el tokyo 2 o el Ferrari 355,pon el shenmue 2 estirado y te mueres del asco xDD
Yo personalmente prefiero el RGB (oficial de SEGA para ser más concretos) a cualquier VGA BOX. Tuve varios VGA Box, el de Blaze y alguno más, y la imagen por VGA para mi gusto tenía demasiados "dientes de sierra" y no mejoraba mucho la nitidez del RGB.

Así que hay gustos para todos los colores...

Un saludo
30 respuestas