Dreamcast internet sin dreamkey.

Hola eolianos,
Mi problema ahora es que me gustaria poder jugar a PSO online pero necesito el Dreamkey. El problema es que he enviado un mail a sega y me han contestado diciendo que dreamkey esta descatalogado y que no me lo pueden reemplazar (aun y no teniendo lol).
Hay alguna manera de configurar los parametros de internet sin Dreamkey? (O si hay alguna iso... por mp mandad link...XD)

PD: He conseguido uno en emuparXXXXX pero cuando va a configurar los parametros (despues de "pulsa start") se queda la pantalla en negro y me reinicia la Dream...
ese hilo está archivado...yo hará 1 mes después de el ultimo port de ese hilo que lo pedí y me dijero lo mismo...que no tenian unidades...

alguna alternativa?
gracias por responder, ahora me miro el link.... pero es una "xusta" que dejen de hacer el dreamkey. Es como si quisieran que su consola muriera....

EDITO: Nadie dice nada de que ya no den dreamkey... Por lo visto, hay diferentes modos de configurar el acceso a inet (todos los manuales en ingles):

A: Dreamkey (¬¬)
B: Flash Internet Settings Adjuster http://mc.pp.se/dc/fisa.html
C: Netzero http://www.worlds-forum.com/showthread.php/463840-Using-Netzero-with-Dreamcast
D: Modo "manual" -> http://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=3122

Yo estoy por probar la B o la D...
ayleid escribió:pero es una "xusta" que dejen de hacer el dreamkey. Es como si quisieran que su consola muriera....

Hombre, es un sistema ya muy anticuado y ten en cuenta que la consola tiene 12 años ya, tiempo de sobra para que la gente lo pidiera.

aun así creo recordar que había navegadores gratuitos o algo así.
Jejej en verdad si... Yo he encontrado el Planetweb Web Browser pero, ¿Con este se puede configurar el modem para luego jugar online? ¿o es solo para web?

El dreamkey 3.0 me reinicia la consola... ¿pruebo a bajarme el 2.0 o el 3.5? o es muy a full... xd
yo estoy dialogando con sega a ver si me mandan un dreamkey, le estoy insistiendo mucho al chaval... Le he dicho que no quiero estropear mi Dreamcast con GD-Roms de 2da mano rallados ni con CDs grabados... xD
una de las versiones de pso, creo que la europea al entrar en la opcion "internet" te aparece un asistente para configurar el modem/BBA tambien puedes configurarlo desde el menu de opciones de quake 3 arena y supongo que algun juego mas tendra tambien la opcion, supongo que desde el navegador planetweb tambien deja configurarlo.

PD: desde el dreamkey integrado que hay en practicamente todos los juegos con alguna funcion online se puede configurar el modem no asi el BBA ya que para configurar este tienes que utilizar la version mas reciente de dreamkey o como ya he dicho antes desde quake 3 arena o pso.
Yo les mandé ayer un correo a los de Sega Euopa y me han dicho que ya no les quedan unidades de Dreamkey (ni 3.0 ni 3.1).
Una lástima [snif]
Segun me dijeron a mi (2 veces seguidas) no es que no los quieran mandar...sino que se han quedado sin stock y logicamente ya no hacen...hasta que no vuelvan a encontrar en algun cajón un paquete con varios dreamkeys dudo que haya suerte :(

A ver si el compañero que está negociando consigue algo y nos lo dice...lo mism, es cuento lo que me dijeron que no quedaban [boing]
m4x1m0 escribió:Segun me dijeron a mi (2 veces seguidas) no es que no los quieran mandar...sino que se han quedado sin stock y logicamente ya no hacen...hasta que no vuelvan a encontrar en algun cajón un paquete con varios dreamkeys dudo que haya suerte :(

A ver si el compañero que está negociando consigue algo y nos lo dice...lo mism, es cuento lo que me dijeron que no quedaban [boing]

Yo me acuerdo que hace 5 años aun les quedaban... es mas complete un formulario pero nunca me llego el DreamKey.

Pero hace 8 años que dejaron de darle soporte, dudo mucho que aun tengan.
A mí me lo mandaron el año pasado XD
Riflin escribió:A mí me lo mandaron el año pasado XD

A que me lo vas a dejar? [fumando]
Una pregunta desde el desconocimiento (perdonadme si no viene al caso, y si tengo que borrarlo o me lo tiene que borrar moderacion, pido disculpas): ¿la funcion de la dreamkey exactamente cual es?. ¿Como se utiliza?.
Es que os leo y me quedo un poco perdido, porque tengo la dreamcast de hace relativamente poco, pero entre que no tengo tiempo ni juegos (un par de copias de seguridad y dos discos del shenmue II, lo que me dio al que se la compre), pues es una consola que tengo totalmente desaprovechada.
Os pido disculpas de nuevo si mi comentario no viene al caso.
alan wake GKL escribió:Una pregunta desde el desconocimiento (perdonadme si no viene al caso, y si tengo que borrarlo o me lo tiene que borrar moderacion, pido disculpas): ¿la funcion de la dreamkey exactamente cual es?. ¿Como se utiliza?.
Es que os leo y me quedo un poco perdido, porque tengo la dreamcast de hace relativamente poco, pero entre que no tengo tiempo ni juegos (un par de copias de seguridad y dos discos del shenmue II, lo que me dio al que se la compre), pues es una consola que tengo totalmente desaprovechada.

Es un disco con el navegador para conectarse a internet.
Ketk escribió:
alan wake GKL escribió:Una pregunta desde el desconocimiento (perdonadme si no viene al caso, y si tengo que borrarlo o me lo tiene que borrar moderacion, pido disculpas): ¿la funcion de la dreamkey exactamente cual es?. ¿Como se utiliza?.

¿Pero estaba configurado para Telefonica solamente no? Pregunto, pues desde que tengo mi DC (2005) nunca la conectado a internet :o
Solamente para telefonica no, pero igual aun puedes utilizarlo, decian que como tenemos las llamadas locales gratis (los que tenemos tarifa plana adsl generalmente) usar un numero de acceso a internet y que fuera local. De esta manera saldria gratis.
USB_ escribió:¿Pero estaba configurado para Telefonica solamente no? Pregunto, pues desde que tengo mi DC (2005) nunca la conectado a internet :o

Puedes configurar la conexión que quieras... simplemente metes los datos y guardas.. (creo recordar).. y como dice el compañero... buscas el teléfono de cabecera de un nodo (en lugar de un 908 que sea un 9xx provincial) y si tienes ADSL con llamadas gratis te puedes conectar (eso sí, a 33 kbps)
Ketk escribió:
USB_ escribió:¿Pero estaba configurado para Telefonica solamente no? Pregunto, pues desde que tengo mi DC (2005) nunca la conectado a internet :o

Puedes configurar la conexión que quieras... simplemente metes los datos y guardas.. (creo recordar).. y como dice el compañero... buscas el teléfono de cabecera de un nodo (en lugar de un 908 que sea un 9xx provincial) y si tienes ADSL con llamadas gratis te puedes conectar (eso sí, a 33 kbps)

No tengo Adsl :(... igual me puedo hacer un apaño con el PC ahora que tengo un Modem JAP de 56kb XD
Ketk escribió:

Gracias por responderme. Es que en una tienda llevo tiempo viendo un juego que se llama Chu Chu Rocket, que tienen varios precintados, y en una pequeña esquina de la caja pone contiene dreamkey 1.5 (lo del 1.5 no estoy seguro al 100%).
Entonces ese disco es el que contiene el navegador para utilizar la dreamcast con internet, siguiendo los pasos que habeis descrito, ¿no?. En mi caso no puedo, ya que no tengo linea propia, a cambio de un dinerillo cojo internet del vecino [360º] , pero asi por lo menos ya se algo mas.
Otra pregunta: ¿que es le numero de cabecera de un nodo?. Os pido disculpas, pero ando muy verde y quiero saber sobre esta consola, porque lo poco que la he usado, es muy muy buena.
Lo voy a explicar mal porque estoy muy cansado de tanto curro.. pero bueno.. espero explicarme bien...

Cuando tienes una conexión a internet a través de una línea de teléfono.. cuando conectas.. tu módem realiza una llamada al "centro de conexión" (lo siento, no se me ocurre otra forma de explicarlo sencillamente) para que a través de la línea de teléfono entren los datos de las distintas páginas web. Es como si tu ordenador hiciera una llamada de teléfono, pero ¿a quién?? Pues a otro (lo siento, pero es para entenderlo fácilmente) ordenador que está conectado a otro teléfono. Este teléfono tiene un número de teléfono para que tu ordenador le llame y normalmente (en España) empieza por 908. Todos los números de tarificación adicional (901, 902, 903, 904, 905, 906, 806, 807,.. etc) en realidad están formados por un número de teléfono normal (Ejemplo 913562561) al que se le asigna ese número de tarificación adicional. Es decir, que si tú llamas al 901222333 y su número de cabecera (el número real) es el 913562561 obtienes el mismo resultado si llamases directamente al 913562561. La diferencia es que si tienes un plan de descuentos que te cubren las llamadas nacionales y llamas al 913562561 te saldría gratis. Mientras que si llamas al 901222333 te saldría con un coste correspondiente a las llamadas 901.

De esta forma si tu número de nodo (el teléfono al que llama tu ordenador) es el 908222333 y te conectas con él te cobran X € correspondientes a la conexión. Pero si tienes un plan de descuento que te cubre las llamadas nacionales y descubres que ese número de cabecera en realidad es el 956895621 y configuras el equipo para que te llame a él te saldría la llamada gratis.

No sé si se entenderá bien o si habrá simplificado demasiado.. en cuyo caso pido perdón.. pero ahora mismo voy directo a la camita que he tenido un día duro ;)
Ketk escribió:Lo voy a explicar mal porque estoy muy cansado de tanto curro.. pero bueno.. espero explicarme bien...

Cuando tienes una conexión a internet a través de una línea de teléfono.. cuando conectas.. tu módem realiza una llamada al "centro de conexión" (lo siento, no se me ocurre otra forma de explicarlo sencillamente) para que a través de la línea de teléfono entren los datos de las distintas páginas web. Es como si tu ordenador hiciera una llamada de teléfono, pero ¿a quién?? Pues a otro (lo siento, pero es para entenderlo fácilmente) ordenador que está conectado a otro teléfono. Este teléfono tiene un número de teléfono para que tu ordenador le llame y normalmente (en España) empieza por 908. Todos los números de tarificación adicional (901, 902, 903, 904, 905, 906, 806, 807,.. etc) en realidad están formados por un número de teléfono normal (Ejemplo 913562561) al que se le asigna ese número de tarificación adicional. Es decir, que si tú llamas al 901222333 y su número de cabecera (el número real) es el 913562561 obtienes el mismo resultado si llamases directamente al 913562561. La diferencia es que si tienes un plan de descuentos que te cubren las llamadas nacionales y llamas al 913562561 te saldría gratis. Mientras que si llamas al 901222333 te saldría con un coste correspondiente a las llamadas 901.

De esta forma si tu número de nodo (el teléfono al que llama tu ordenador) es el 908222333 y te conectas con él te cobran X € correspondientes a la conexión. Pero si tienes un plan de descuento que te cubre las llamadas nacionales y descubres que ese número de cabecera en realidad es el 956895621 y configuras el equipo para que te llame a él te saldría la llamada gratis.

No sé si se entenderá bien o si habrá simplificado demasiado.. en cuyo caso pido perdón.. pero ahora mismo voy directo a la camita que he tenido un día duro ;)

Gracias. Ahora si comprendo como va. Pido disculpas por ser tan torpe, pero es que hasta hace poco la consola mas vieja que habia tenido era la Wii, y todas las consolas clasicas que tengo las he conseguido en el ultimo medio año, asi que todavia ando muy muy perdido, y estoy aprendiendo a marchas forzadas. Os pido disculpas a todos.
Entonces la unica duda que ya me queda es como averiguo el numero de cabecera, para poder conectar la dreamcast a traves de la dreamkey (que seria su navegador, ¿no?) a internet de manera gratuita. Lo digo porque podria hacer la prueba en casa de mis suegros, que ellos si tienen llamadas gratis a fijos por Telefonica.
Si me he equivocado o si he soltado una tonteria os pido mil disculpas y si me teneis que corregir a collejas, hacedlo por favor. Gracias por aguantarme [+risas]

Me edito porque no he puesto que si tengo desde hace mucho tiempo algo clasico: mi querido MSX que despues de años perdido ha regresado a mis manos y despues de mas de 20 años (unos 25 si mi mente no me engaña) sigue funcionando cogiendome los cartuchos sin rechistar [amor] .
21 respuestas