dreamcast japon

hola , he adquirido una dream japonesa la cual no sabia que funcionaba a 110 v , le meti 220 y claro se quemo ,¿que daños puede tener ? 1 la fuente claro , pero a podido estropear mas ? leyendo en otro hilo se le puede cambiar facil la fuente se puede poner una fuente pal ?
gracias a todos un saludo
Si se peude poner una fuente PAL, pero también puede que ta hayas cargado algo mas con el voltaje :(.
gracias por responder scatsy , si pruebo otra fuente es posible estropearla o simplemente que no funcione la dream
Si pones una fuente pal no tendrías modo de estropearla en principio.
lo mas normal es que te hayas cargado solo la fuente, pero no se si se romperia algo mas. haz caso a Scatsy y cambia la fuente de alimentacion petada por una pal. operacion que te llevara 5 minutos, es sencillisimo y te sacara de dudas. lo malo es pillar un dc petada de lector y con la fuente intacta, no por que sea dificil pillarla, sino que lo mas probable es que no tengas una a mano.
por cierto ya puestos, en la saturn se puede cambiar la fuente igual que en al dc?. mas que nada por que nunca he abierto una.
basajaun escribió:hola , he adquirido una dream japonesa la cual no sabia que funcionaba a 110 v , le meti 220 y claro se quemo ,¿que daños puede tener ? 1 la fuente claro , pero a podido estropear mas ? leyendo en otro hilo se le puede cambiar facil la fuente se puede poner una fuente pal ?
gracias a todos un saludo

Es muy provable que solo te hayas cargado la fuente de alimentación, buscate otra y cambiala en el acto, tambien puedes poner una placa de alimentación pal, como muy bien te han comentado los compañeros de arriba.

Ya te vale!!!!!!, Saludos
Yo por equivocacion conecte una dreamcast japo a 220v y se le fue solo la fuente de alimentacion, se la cambie y listo, aunque dicen que se pueden aprovechar las fuentes japo segun modelo, cambiandole el condensador, el mas grande que hay por uno de mas voltaje, creo que es lo unico que se le va cuando se conecta a 220v.
hola , pues esque cuando se quemo me entro miedo del humo y le eche agua por encima ,se habra estropeado algo por el agua , si es serbible la dream sabeis donde la pueden arreglar pues he cogido miedo a bolber a encenderla ,gracias
basajaun escribió:hola , pues esque cuando se quemo me entro miedo del humo y le eche agua por encima ,se habra estropeado algo por el agua , si es serbible la dream sabeis donde la pueden arreglar pues he cogido miedo a bolber a encenderla ,gracias

pero alma candida, como se te ocurrio a un aparato electrico echarle agua encima, ademas de cargartelo tienes riesgo de electrocucion. lo primero prueba a ver si solo ha sido la fuente de alimentacion. cuando puedas pillate una dc barata e un cash o en algun sitio asi y prueba.
basajaun escribió:hola , pues esque cuando se quemo me entro miedo del humo y le eche agua por encima ,se habra estropeado algo por el agua , si es serbible la dream sabeis donde la pueden arreglar pues he cogido miedo a bolber a encenderla ,gracias

como se te acurrido hacer esa barbaridad puede ser que el mal sea peor!! [buuuaaaa]
ya es una barbaridad echarle agua pero se la heche despues de desenchufarla , sabeis si alguien las repara
basajaun escribió:ya es una barbaridad echarle agua pero se la heche despues de desenchufarla , sabeis si alguien las repara

mira haber si es solo la fuente y si no vendela para piezas!! y pillate otra
te aconsejo que la desmontes y le heches un vistazo a las placas por si se a sulfatado, si no es asi, busca una fuente de alimentacion pal de segundamano
12 respuestas