Dreamcast kachonda

Wenas a todosssssssssss,ante todo decir ke el ikono de sonrisa de este mensaje ya es mas ke nada por desesperación [enfa] ,y a kontinuación explikaré mas a fondo el termino kachonda :-p

Por todos es sabido hoy día el tipo de problemas ke puede presentar "la bestia blanka de Sega",pues bien,me decido a abrir este hilo para explikar kon mas detalle mi kaso en konkreto,k dentro de lo raro,lo mio kreo ke ya es demasiado [toctoc]

Resulta ke todo se remonta a unos problemas de reseteo ke llevo ya arrastrando unos kuantos años y ke de diversas formas a traves de tutoriales aki expuestos y demas se konseguian solucionar al menos temporalmente [risita]
El kaso es ke a temporadas segun a la makinita le apeteciese,o lo hacia poko o no paraba y no era kapaz de juagr una sola partida en toda la tarde [enfa] .
Los sintomas ke hasta hoy he ido sufriendo esporadikamente y sumandose alguno mas de vez en kuando son:

-tipiko problema de reseteos
-ke no se encendiese el led rojo y no tirara la konsola
-ke no leyera el lector,ni un minimo movimiento(esto tb se lo atribuyo a un mal kontakto de al maldita fuente) [buuuaaaa]

Todo probado ke era la fuente ,pues se la kambie por probar kon la de otra DC ke tengo y funcionaba sin problemas,el kaso es ke si setrapa del mal kontackto ke hagan los pines,ke me da a mi ke no son los pines en si,sino mas bien las plakitas ke se enkargan de kontaktar kon ellos,ya ke ayer haciendo otro intento limando un poko los pines,kedaron relucientes,sin posibilidad de oxido,y tiro bien toda la noxe,pero........¡¡¡¡hoy!!!!! hoy... kuando he ido a volver a jugar a vuelto a las mismas,asi ke kom pregunta lanzar aki¿komo podria pulir un poko los konektores ke no los pines??

El asunto del reseteo ya me inkordia pero porke te pilla en el momento menos deseado(a mi en konkreto en el 3 gd de shenmue 2,siendo la tercera vez ke lo pasare,eso si,si mi kerida DC me deja)

Weno,ya he palntado el rollo este aki,pero es ke desespera..... [enfado1]

Saludossssssssssss
A ver... te digo.... lo de la tapa... desmonta la DC y montala... puede ser 1 mal contacto "a mi me pasó con la DC que me regalaron.... a veces leia y a veces no xk no encajaba bien".

Otra cosa aparte de los resets y los pines... es que desmontes la consola... y que muevas los ejes del saler con el dedo para poder poner el laser lo mas lejos del centro para que cuando la enciendas almenos haga toda la ruta.... eso le pasó a un colega mio... se lo hice y ahora va finisima! Si esa no fuera posible ni limpiando los pines... podrias probar a soldar directamente el cable con los pines y si no... será la fuente de alimentación.

Salu2! ;)
Weno el kaso es ke se me olvido komentar lo de la patilla al cerrar al konsola,eso ya lo he mirado y remirado y no no tiene pinta de ser.
zagal escribió:
Otra cosa aparte de los resets y los pines... es que desmontes la consola... y que muevas los ejes del saler con el dedo para poder poner el laser lo mas lejos del centro para que cuando la enciendas almenos haga toda la ruta....

zagal escribió:podrias probar a soldar directamente el cable con los pines y si no... será la fuente de alimentación.

perdona pero de estas 2 citas anterirores no te he pillado nada... [tomaaa]

pd:ke sea la fuente de alimentacion kreo ke esta muy klaro(luego sera ke me pase de listo...) [alien]

Saludosssssssssssssss
Creo ke con "saler", kiere decir "láser"... Seguro ke ahora lo entiendes mejor... [qmparto]
JJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAA [borracho] [+risas] [+risas] [borracho] [+risas] [borracho] ,mira ke no kai al principio(weno y sta ahora...) no me debi fijar mucho y llevaba rato ya komiendome la kabexa kon ke ke komponente de la DC podria llamarse saler.... [alien] [alien] [alien] [alien]

mu bueno el apunte ELNATH

Saludossss [bye]
Intenta pegar algo en el plastico que actua sobre el sensor de la tapa, ya que la mayoria de los problemas de reseteo se producen por eso, yo le peque una "lagrima" de esas que se usan para que no se rallen los cristales y ni un solo reseteo mas desde entonces
la verdad q lo de os reseteos es una tema peliagudo....la mia empezó a resetearse hace poco, la abrí, le di unos mimos, la volví a cerrar y ya no se me resetea, y lo curioso es q no le hice na de na :S, si es q la tecnología........ jejee
skelton escribió:la verdad q lo de os reseteos es una tema peliagudo....la mia empezó a resetearse hace poco, la abrí, le di unos mimos, la volví a cerrar y ya no se me resetea, y lo curioso es q no le hice na de na :S, si es q la tecnología........ jejee

A mi me ha pasado mas o menos lo mismo. Los reseteos no eran molestos, se apagaba al de dos minutos de estar jugando mas o menos, y no lo volvia a hacer en un par de dias. La abri, sople un poquito, toquitee los famosos conectores que dicen que se oxidan y tachan, mi dreamki fresca como una rosa.
Ayer empezo a resetearse de nuevo asi que la desmonte enterita y les di un baño de estaño a los pines esos (baño, no los solde directamente a la fuente de alimentacion) y otra vez funcionando a pleno rendimiento.
De todas formas no tengo muy claro que sea cosa de la alimentacion, siempre que he comprobado la continuidad con el tester, todo hacia perfecto contacto.
GDR escribió:De todas formas no tengo muy claro que sea cosa de la alimentacion, siempre que he comprobado la continuidad con el tester, todo hacia perfecto contacto.

Yo he tenido durante años un problema similar con un portátil, se me reseteaba de vez en cuando... y poco a poco fui aislando el problema. Llegué a la conclusión de ke lo hacía cuando el portátil demandaba más consumo, es decir, cuando arrancaba para leer el CD-ROM. No era un problema de lectura, no era un problema de exceso de calor ni era un problema de la fuente contra todo pronóstico. Era un problema de la conexión del portátil al adaptador de corriente... los pines se habían dado de sí un poco (es un IBM y el conector es de 4 pines, algo peculiar) de forma ke hacían buen contacto PERO cuando se demandaba más corriente no era suficiente esa "conexión" y se reseteaba. Desde ke cerré un poco los conectores, NI UN PROBLEMA. Así ke el problema de la DC es ese fijo, con el tester te da continuidad (pq la hay), pero cd se produce una demanda de corriente superior, la conexión precaria ke ha kedado no es suficiente para proporcionarla.

Saludos.
Dioxxxxxx,he vuelto a resurgir esto porke estos dias ha ido a peor mi preciada DC,ayer le raspe un poko losp ines y weno aun da la koña,pero ahora le ha dado por resetearse a konciencia!! [bad] komo le pase algo a mi DC...no lo soportaria...
¿se sabe de algun otro sitio ke no sea lik-sang donde pillar una fuente de alimentacion?

Saludossssssssssssssss
skelton escribió:la verdad q lo de os reseteos es una tema peliagudo....la mia empezó a resetearse hace poco, la abrí, le di unos mimos, la volví a cerrar y ya no se me resetea, y lo curioso es q no le hice na de na :S, si es q la tecnología........ jejee

Y se parese que la dc tiene corazon, aj ja ja ja ja.
Bue ami aveces me pasa lo del laser, aveses lee aveses no bue no se que carajo pase pero bue el problema se soluciona cuando la dejo descansar un poco.
10 respuestas