Dreamcast Lectores

Holas a todos... los del otrolado. :-)

estoy con una duda desde hace mucho ....

quiero saver si hay compatibilidad entre los lectores yamaha y los samsung.
esto lo pregunto ya que tengo de donde comprar un lector samsung nuevo, pero mi dc posee un lector yamaha, y no quiero gastar dinero inutilmente si es que la cosa no funciona...
quiero saver si la placa de mi dc puede ser compatible si es que cambio el lector de yamaha a samsung.

espero sus respuestas y comentarios.
espero que me puedan ayudar

salu2.
En teoria no deberia tener ningun problema de compatibilidad.De todas formas, haber si algun experto del tema nos ayuda :)
No, no hay ningun problema de compatibilidad. Te digo mas: Estoy usando la lente de un lector de CD-ROM de PC, de los creative viejos, y funciona a las mil maravillas.
kadorna1 escribió:No, no hay ningun problema de compatibilidad. Te digo mas: Estoy usando la lente de un lector de CD-ROM de PC, de los creative viejos, y funciona a las mil maravillas.

quieres decir que inclusive con un lector de cdr de pc en una DC puede ser reemplazado por el original?
La lente, que yo sepa, el lector no.
MegaManX_ escribió:
kadorna1 escribió:No, no hay ningun problema de compatibilidad. Te digo mas: Estoy usando la lente de un lector de CD-ROM de PC, de los creative viejos, y funciona a las mil maravillas.

quieres decir que inclusive con un lector de cdr de pc en una DC puede ser reemplazado por el original?

Como dijo el amigo Scatsy, sólo la lente, el lector es el drive completo. Y sí, sirve, pero no todas las lectoras de CD son compatibles. Por ejemplo, yo le puse una lente de un lector de CD-ROM interno marca CREATIVE modelo CD5233E y despues de calibrarlo funciona bien.

2 cosas a tener en cuenta:

1) Tuve que modificar la carcasa negra donde va apoyado el drive y la que sostienen a la lente debido a que ésta es un poco mas grande que la lente de serie de la dreamcast.
2) La lente de serie de dreamcast tiene conector de 16 pines, mientras que la de el 99% de los lectores de CD-ROM de pc son de 17. Éste pin extra es el que controla que el cristal se mueva de arriba hacia abajo en posición horizontal. NO afecta para nada su funcionamiento ya que la DC no hace uso de esta funcion. OJO, no confundir HORIZONTALMENTE con PROFUNDIDAD. PROFUNDIDAD, para que se den cuenta de qué estoy hablando, es cuando el cristal se "hunde" en el lector para tomar distancia del disco y enfocar el laser correctamente.

Prometo poner fotos algun día para mostrar como quedó.
Vaya.. pues sí... si puedes poner fotos me encantaría [+risas]
Podrias colocar fotos?

los modelos que son compatibles...

y algun tutorial?

:-)

Gracias...
1) En este momento no tengo cámara, y el cable de mi telefono se rompió.
2) Lista de modelos compatibles????? [qmparto] Sólo probé con ese modelo de CD-ROM porque tenia el drive tirado por ahí... La "lista de compatibilidad" se hará en base a lo que ustedes digan que funciona o no funciona.
3) Tutorial no hay... aunque me podría "armar" uno... vamos que no es dificil, es solo sacar el lector, cortar un poco de plástico, nivelar el drive y ponerle el otro lector... pero así y todo capaz lo haga
kadorna1 escribió:1) En este momento no tengo cámara, y el cable de mi telefono se rompió.
2) Lista de modelos compatibles????? [qmparto] Sólo probé con ese modelo de CD-ROM porque tenia el drive tirado por ahí... La "lista de compatibilidad" se hará en base a lo que ustedes digan que funciona o no funciona.
3) Tutorial no hay... aunque me podría "armar" uno... vamos que no es dificil, es solo sacar el lector, cortar un poco de plástico, nivelar el drive y ponerle el otro lector... pero así y todo capaz lo haga

Asi como kadorna1 Podrian seguir aportando mayor informacion? :-)

PD: kadorna1 gracias por la info.
kadorna1 escribió:1) En este momento no tengo cámara, y el cable de mi telefono se rompió.

Macho otro que te lo agradeceria aqui he?

Tengo lo necesario (DC con lente mala y unidad de CD tirada [+risas] )

A ver si sirve el invento [hallow]
No tengo manera de ponerle fotos al tuto porque no tengo camara, en cuanto consiga una lo cuelgo
kadorna1 escribió:No tengo manera de ponerle fotos al tuto porque no tengo camara, en cuanto consiga una lo cuelgo

Ningún Eoliano cerca de "kadorna1" para dejarle una cámara??? Vamos, es que me interesa bastante lo del cambio de lente xDDD Por cierto... te pilla GD's? La cosa está... que en caso de que si, no es cosa del láser, sino de algún chip/configuración para que pille GD's, con lo cual... quizás se podría conseguir algo para que el PC lea GD's... :P
zagal escribió:Ningún Eoliano cerca de "kadorna1" para dejarle una cámara??? Vamos, es que me interesa bastante lo del cambio de lente xDDD Por cierto... te pilla GD's? La cosa está... que en caso de que si, no es cosa del láser, sino de algún chip/configuración para que pille GD's, con lo cual... quizás se podría conseguir algo para que el PC lea GD's... :P

Ya se puede leer GD's desde PC. Hay algunos lectores de DVD a los que puedes engañar (haciendo swapping.. no sé si se escribe así..)
La verdad, que no tengo ningun GD en condiciones para probar... el único que tengo disponible es un web browser y está MUY maltratado... los backups los lee todos bien

Ketk escribió:Ya se puede leer GD's desde PC. Hay algunos lectores de DVD a los que puedes engañar (haciendo swapping.. no sé si se escribe así..)

Tambien hay lectores de cd con los que se puede usar este metodo... y por demas, es viejo e ineficiente. La mejor manera para ripear gds siempre va a ser usar la DC como lector.

zagal escribió:Ningún Eoliano cerca de "kadorna1" para dejarle una cámara??? Vamos, es que me interesa bastante lo del cambio de lente xDDD Por cierto... te pilla GD's? La cosa está... que en caso de que si, no es cosa del láser, sino de algún chip/configuración para que pille GD's, con lo cual... quizás se podría conseguir algo para que el PC lea GD's... :P

Dudo mucho, ya que soy de argentina... en cuanto a lo del "chip", nada, lo que hace que la DC lea los gds es el firmware del lector. Y NO se puede transferir a una pc. De ninguna manera.
vagando por la red he encontrado un tuto ... aunke las imagenes son un poko borrosas

http://www.dreamcast.es/readarticle.php?article_id=348

salu2
Ese es mi tutorial, que tambien esta posteado en estos foros.
Hola megaman X pues mira yo te recomiendo el samsung ya que tuve los 2 modelos y el mejor es el samsung y ademas te lee los discos aun que esten bien rayados y el modelo yamaha es mas gorroso ademas que no son iguales los modelos de laser por ej: si le quieres poner un samsung al yamaha no le queda... y si encuentras el samsung te lo recomiendo...

Saludos... XD
17 respuestas