MegaManX_ escribió:kadorna1 escribió:No, no hay ningun problema de compatibilidad. Te digo mas: Estoy usando la lente de un lector de CD-ROM de PC, de los creative viejos, y funciona a las mil maravillas.
quieres decir que inclusive con un lector de cdr de pc en una DC puede ser reemplazado por el original?
Como dijo el amigo Scatsy, sólo la lente, el lector es el drive completo. Y sí, sirve, pero no todas las lectoras de CD son compatibles. Por ejemplo, yo le puse una lente de un lector de CD-ROM interno marca CREATIVE modelo CD5233E y despues de calibrarlo funciona bien.
2 cosas a tener en cuenta:
1) Tuve que modificar la carcasa negra donde va apoyado el drive y la que sostienen a la lente debido a que ésta es un poco mas grande que la lente de serie de la dreamcast.
2) La lente de serie de dreamcast tiene conector de 16 pines, mientras que la de el 99% de los lectores de CD-ROM de pc son de 17. Éste pin extra es el que controla que el cristal se mueva de arriba hacia abajo en posición horizontal. NO afecta para nada su funcionamiento ya que la DC no hace uso de esta funcion. OJO, no confundir HORIZONTALMENTE con PROFUNDIDAD. PROFUNDIDAD, para que se den cuenta de qué estoy hablando, es cuando el cristal se "hunde" en el lector para tomar distancia del disco y enfocar el laser correctamente.
Prometo poner fotos algun día para mostrar como quedó.