› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
gelon escribió:Pues que usará hacks para mejorar el rendimiento (vamos, que no es una emulación fiel 100%, como no lo es la de Model 2 de Elsemi), como casi todos los emuladores de este tipo que no son MAME
MAME ejecuta la mayor parte de estos juegos sin hacks y van muchísimo más lentos, fuera de estén emulados por software (mi CPU es bastante potente)
El autor usará tus dumps, pero en lo que a mí respecta uso los de Guru (eso creo), al final ha tenido que aceptar el standar de MAME y cargar sus imágenes (normal)
Sobre los fallos concretos ... tiene cientos de fallos el emulador en los juegos, depende de qué juego, cada uno tiene el suyo, normalmente son debido a protecciones, pero también tiene fallos en rutinas gráficas o controladores. Pero bueno, es normal, también los tiene Demul, MAME y nullDC
Lo que hace falta de forma urgente en este emulador es un driver que permita mapear los analógicos con el teclado o en otros gamepad que no sean el de 360
gelon escribió:El autor de Makaron da soporte al standar de imágenes de MAME porque la gente lo demanda y porque MAME ha triunfado precisamente por eso, por estandarizar el dumpeo de placas, la creación de drivers y el soporte del emulador, y por eso tienen el emulador que tienen, el más importante de la historia
No dudo que MAME use troyanos o hacks en las placas, pero no es lo normal, de hecho la emulación de este tipo de placas en MAME es un pasatiempo para el Team, nunca se conseguirá un rendimiento eficiente con placas tan complejas y con tantas prestaciones; ellos documentan la placa, crean el driver y ayudan a resolver problemas que otros autores de otros emuladores usan en su beneficio (para eso está MAME)
MAME es la emulación más fiel que existe por lo general, primero porque nunca dejará de usar la emulación por software, debido a ello jamás tendrá los problemas que tienen TODOS los emuladores que usan emulación por hardware (Makaron incluído, solo tienes que mirar el NAOMI.ini) debido a la interpretación distinta que hace cada tarjeta gráfica de una misma rutina. Y segundo porque lo normal es que no se usen "trucos" para intentar conseguir un mejor rendimiento, cosa que sí usan el resto de emuladores; usar se usan, pero solo en drivers muy preliminares rollo HNG64 o Model 3
Sobre los dumps voy a discutir 0. El MVSC2 lo tiene dumpeado Guru también y desconozco al cual he jugado, me importa 0 también. Cada uno tiene su mérito por hacer un trabajo desinteresado
el mame está LLENO de hacks, otra cosa es que la tendencia propia del mame sea abandonar los hacks por emulación real, pero lo cierto es que está lleno de ellos, sobre el mvsc2, si te lees los sources del mame o el history, verás que el dump de guru de las dos últimas roms era malo, y yo redumpeé tanto el cartucho como la protección
si no lo ves, es por que no quieres, consulta el source del mame .133u3
http://www.vg-network.com/2009/08/21/mame-133u3/
te dejo el extracto por si no quieres leerlo
Naomi update:
[R. Belmont, Deunan Knute, Alex, Mr. Mudkips, Frank Bukor]
- Use new dump for ic31/32, ROM board test passes now
- Add protection hookup for Marvel vs. Capcom 2, game is playable
w/sound
ese Alex, soy yo
Un saludo
AKUMA-GOUKI escribió:Yo lo he probado con el virtua tennis y el virtua nba y los errores graficos me parecen enormes (en el virtua tennis el color de la hierba cambia sin cesar dandome dolor de cabeza). ¿sabeis si existe alguna forma de arreglar esto tocando la configuracion del emu o os pasa lo mismo a vosotros?
¿Que os parece la velocidad de este emu comparado con otros como nulldc?
Tengo otro pequeño problema y es que consegui un romset para este emu por los que los juegos tienen la extension *.dat, pero no los puedo cargar en otros emus como el nulldc (me piden lst y demas). sabeis alguna forma de reconvertir los ficheros?
GRacias.