[DREAMCAST] Marcas de CD actuales para Backups?

Buenas,
acabo de pillarme mi amada Dreamcast en un rastro por 30€ :-D y me preguntaba que CDs de marcas actuales son los mejores para Backups, porque desde que la tuve a llovido mucho, claro. Lo que no recuerdo tampoco si hay que grabarlos a una velocidad en concreto.

Gracias.
Te muevo el hilo al foro adecuado y de paso creo que debo recordarte que en EOL no damos soporte a copias ilegales.
Valuepack by Traxdata.

Para mi, traxdata siempre la mejor calidad. Todavía tengo cd's de hace 10 años por ahí que funcionan como el primer día, no puedo decir lo mismo con algunos verbatim, tdk, princo (xD), etc...
Yo casi todos los tengo grabados en Verbatim...los Valuepack de Traxdata no los he probado nunca pero si decis que van bien los probare a ver que tal
Verbatim a 8x, pero solo suelo tostar emuladores y juegos homebrew. Para backups de juegos no sabría decirte la mejor configuración para que no sufra la lente.
salvor70 escribió:Te muevo el hilo al foro adecuado y de paso creo que debo recordarte que en EOL no damos soporte a copias ilegales.

Conozco las normas, pero me refiero a realmente Backups, porque he encontrado una tienda con algunos juegos originales y no los desprecinta ni dios :D

zagal escribió:Valuepack by Traxdata.
Para mi, traxdata siempre la mejor calidad. Todavía tengo cd's de hace 10 años por ahí que funcionan como el primer día, no puedo decir lo mismo con algunos verbatim, tdk, princo (xD), etc...

Princo xDDD ya no recordaba esa xD
Probaré esos Valuepack, a ver si los encuentro sueltos porque no necesito más de 4 o 5.
zagal escribió:Valuepack by Traxdata.

Los princo, menuda mierda son... Tenía por ahí antiguos y los tuve que tirar porque se había carcomido toda la capa reflectante el óxido y eso que vivo en Madrid, que aquí humedad apenas hay.

neoline escribió:Buenas,
acabo de pillarme mi amada Dreamcast en un rastro por 30€ :-D y me preguntaba que CDs de marcas actuales son los mejores para Backups, porque desde que la tuve a llovido mucho, claro. Lo que no recuerdo tampoco si hay que grabarlos a una velocidad en concreto.

Gracias.

Los Verbatim AZO tienen una garantía de 100 años contra corrosión. Son un poco más caros que los normales, pero para cosas que quieras que duren son los mejores.
Yo no me lo juego mas en probar marcas, en algunos sitios venden los Verbatim AZO, un poco más caros pero merece la pena.

Huye de los verbatines amarillos, los que tienen la parte de arriba blanca, son una mierda para TODO.
Baratos... cuando casquen los tiro y vuelvo a quemar otro... para que pagar un CD de calidad que dure 100 años si a los 2 años lo voy tener rayado o todo reventado de darle caña (que para eso lo quiero y guardo el original)
hola, los sony ami me van de perlas tanto para saturn como para pcengine, antes usaba verbatimn y me daban problemas cuando tenian muchas pistas de audio sobre todo en la saturn, desde que uso sony no me ha fallado ni uno si en sonido, todo perfecto.
Hay una cosa importante y es que no es tanto el usar cd buenos para que duren mas (que tambien) pero los discos grabados no los lee igual la lente que esta preparada para un calibre y una reflexion mas estandarizada en los originales , por lo que los discos de mala calidad a demas de rayarse antes pueden ser una micra mas finos o incluso que sean menos uniformes y eso hace que la lente se tenga que forzar mas para ajustarse y poder leer lo que acorta su vida util.
por ejemplo los princo son famosos porque los grabas y acto seguido intentas sacar copia y da errores de lectura, los verbatin calidad media (no son lo que eran), sony muy buenos ( cuidado con las falsificaciones que son gerna y son muy falsificados), los mejores de toda vida taiyo yuden (creo ke los jvc son taiyo yuden) aunque estos son mas dificiles de encontrar, por lomenos en tiendas fisicas
Y que conste que no son caros, lo que no hay que ir a los mas baratos sin mirar marca,ni vervatin de los chinos que vete tu a saber si son vervatim (he visto papel y filtos de fumar falsificados) osea que no me fio :)
saludos
He probado un par de marcas y creo que me quedo con Imation, la DC no hace prácticamente ruidos de lectura y va todo perfecto.
Por cierto, se llego a confirmar que los CD con superficie negra eran mejores que los normales? Como por ejemplo los MediaRange negros?
http://ecx.images-amazon.com/images/I/3 ... SX385_.jpg

Edito he insisto Offtopicamente: Que suerte he tenido macho, he comprado la Dreamcast en un ratro en la calle por 30€ y aunque exteriormente la DC está un poco machacada (la pintura, después no está rota ni nada) interiormente está perfecta y la lente va como la seda, mi mayor temor al llegar a casa era la lente, pero he tenido una suerte de co**nes.
porroman escribió:hola, los sony ami me van de perlas tanto para saturn como para pcengine, antes usaba verbatimn y me daban problemas cuando tenian muchas pistas de audio sobre todo en la saturn, desde que uso sony no me ha fallado ni uno si en sonido, todo perfecto.
Hay una cosa importante y es que no es tanto el usar cd buenos para que duren mas (que tambien) pero los discos grabados no los lee igual la lente que esta preparada para un calibre y una reflexion mas estandarizada en los originales , por lo que los discos de mala calidad a demas de rayarse antes pueden ser una micra mas finos o incluso que sean menos uniformes y eso hace que la lente se tenga que forzar mas para ajustarse y poder leer lo que acorta su vida util.
por ejemplo los princo son famosos porque los grabas y acto seguido intentas sacar copia y da errores de lectura, los verbatin calidad media (no son lo que eran), sony muy buenos ( cuidado con las falsificaciones que son gerna y son muy falsificados), los mejores de toda vida taiyo yuden (creo ke los jvc son taiyo yuden) aunque estos son mas dificiles de encontrar, por lomenos en tiendas fisicas
Y que conste que no son caros, lo que no hay que ir a los mas baratos sin mirar marca,ni vervatin de los chinos que vete tu a saber si son vervatim (he visto papel y filtos de fumar falsificados) osea que no me fio :)
saludos

ME auto cito
Tengo una dreamcast pal con lente de lector de pc samnsung que le cuesta coger los sony y los verbatim los coge a la primera. sin embargo la saturn pal model 2 con lente nueva le cuestan los verbatim y los sony los coge a la primera
Moraleja, compra 4 o cinco para probar verbatim por ejemplo, si van bien ya sigues con esos, si no prueba con taiyo, sino con sony , ect hasta que los cargue sin ruidos y a la primera. A veces conviene tambien probar otra grabadora (a mi me hizo tirar muchos cd una grabadora que tengo que vale pra tod menos para backups de consola retro, la muy ... ) :)
saludos
Esque depende de la dreamcast como uno creo que ha dicho, yo he tenido varias dreamcast yalgunos backups que en otras me funcionaban en otras no
12 respuestas