Es muy dificil saber lo que puede estar mal, a menos que busques los planos y empieces a mirar punto por punto si llega voltaje y demás...
Tal vez pudieras tener suerte y tal vez fuera como dices un simple cable que estuviera suelto pero lo dudo, entonces deberias empezar a probar otros componentes y así para la eternidad...
Respecto a lo del mensaje yo estoy casi seguro que tu problema con el cacharro es que la imagen sale a una frecuencia horizontal inferior a los 31KHz y casi apostaria que la imagen que recibe tu monitor sería a 50-60Hz Vertical (para lo que si es compatible), pero enviando una frecuencia horizontal a 15Khz (que no acepta tu monitor, minimo debe ser de 30Khz), en definitiva el aparato estaría intentando enviar una imagen estandar de TV a un monitor de PC, cosa que no se puede hacer con el 98% de los monitores de PC... y de ahí el mensaje fuera de rango, con mi VGABOX pasa si por ejemplo lo pongo en modo TV, me saldría ese mensaje...
Mi consejo, primero prueba las salidas de TV que tiene el aparato, para ver si el problema solo lo da con el VGA, o por las salidas de TV tb, auqneue estas creo que deberían ir sin problemas
Y otro consejo prueba las dos posiciones del interruptor (PC y TV) no vaya a ser que se auna chapuza y estén intercambiadas, las posiciones... siempre hazlo antes de encender la consola... ¿sabes a que interruptor me refiero verdad?...
Y el ultimo prueba a ir a casa de un amiguete con la DC y probarlo en su monitor, así al menos podrás quitarte la idea de que tu monitor esté jodido...
P.D. mira esta review de un tipo en lik-sang sobre el producto:
At first I freaked out, it didnt work at all, So i decided to crack it open and see what the problem was, turns out these things are so cheaply made that some on the wires had been faultily installed, so I had to fix it myself, apparantly others have had this problem too. However now that I have it working it is delivering a crisp if not slightly sandy picture, does what it is supposed to. No more, no less. BAD production quality. Decent picture.
Vamos que no le funcionaba, relata su mala calidad y que tuvo que resoldar algunos cables... tal vez sea la info que buscas..., tal vez existan cables sueltos...