Dreamcast no compatible con mi monitor?

Pues ahora q me disponia a jugar a Soul calibur con la vga box en mi monitor no se ve nada.
Sale un simbolito del monitor con un --- Hz ?---
Este monitor es el que uso para la Xbox y sin problemas.
Hay q configurar algo en la DC o en el juego?
Es un monitor normal, es un Samsung Syncmaster 793 df, bastante moderno, tendra un año.
Sitienes botones conectalo al pc y mira a que frecuencia funciona pero me da enla nariz que la minima es 35,5 y la vga box funciona a 35 miralo de todas formas
Te pasa solo con ese juego, es una copia de seguridad?
He probado con Soul calibur y Skies of arcadia, ambos originales, pero no es del juego, porque no me aparece ni el logo de sega ni nada vamos.

No entiendo lo de la frecuencia, donde puedo mirarlo?

La vga box es esta

http://www.lik-sang.com/info.php?category=223&products_id=82&
No tienes que tocar nada en la DC es automatico, tu conectas el VGABOX y el juego si es compatible arranca el solito, sino es compatible, entonces suele salir un mensaje diciendo, que el juego no es compatible con el cable...

Si no te sale ni siquiera el logo de la consola como parece ser, una de dos o el adaptador no funciona o el conector de tu consola está mal, sucio u otra cosa... (piensa más que el VGABOX este defectuoso)...

Otra cosa, el VGA BOX de la DC tiene un interruptor, generalmente en un lado pone PC y en el otro TV, recuerda ponerlo en PC, antes de usar el monitor, sino, no verás nada... ¿pueda ser este tu problema?...

Ponerlo en forma TV, es para sacar la imagen por los otros conectores (no por el VGA)...

Los monitores normales tienen menos problemas que los TFTs a la hora de usarse con VGABOXES, Transcoders y Upscaners... y tu monitor debería poder usar sin problemas las frecuencias que para el caso de la DC, son creo recordar de 60Hz vertical y 31-32Khz horizontal... (mira de todas formas en las especificaciones pero debería serlo)...

Respecto la frecuencia en mi caos puedo verla en los menús internos de mi CRT o me la pone si está fuera de frecuencia automáticamente, vigila y mira dentro de las opciones...

El Soul Calibur PAL funciona sin problemas, pero el Skies of Arcadia PAL no funiona con el VGABOX, porque no está habilitado un modo progresivo... o sea que con este ni lo intentes... si no pone en la caja lo de VGA compatibles es que generalmente no lo es...
Te comentaba eso porque el SC en copia de seguridad, al menos el mio no funciona si en la vga-box no haces una cosa, es poner la vga-box en modo TV y cuando este cargando el juego la pones en modo PC y zasss sale la imagen... y el Skies como comenta hellcyb no es compatible con la vga-box.
pero por lo menos el logo de la espiral siempre sale. despues te dice lo del cable, si no es compatible.
Lo he probado en el tft y:

Con la DC pal , no sale nada
Con la DC jap (vamos tiene la espiral roja, no entiendo mucho) me sale un mensaje "fuera de rango"

Las specs de la vgabox son

Compatible display:the models with D-sub3 15pin analog RGB inputs terminals, DOS/V display with level synchronous frequency of 31 KHz (640x480 dots)

--We will not guarrantee the normal work if you use a transfer connector to the analog RGB input terminal of D-sub3 column 15-pin.
Compatible display:the models with D-sub3 15pin analog RGB inputs terminals, DOS/V display with level synchronous frequency of 31 KHz (640x480 dots)

Segun esto tu vga funciona a 31 KHz y el monitor facil que trabaje a 35 por eso no te funciona
O sea q el problema viene de la vga.Entonces parece un poco mala.
Supongo q habra otras q trabajen a 35 KHz q es como iran la mayoria de monitores modernos no?
TU monitor es un CRT de toda la vida y los CRTs trabajan con las VGABOXes de PM, o sea que seguramente el problema esté en la VGA que sea defectuosa, tu monitor puede aceptar la señal de la DC (640x480 V:60Hz H:31Khz) de putisima madre... ya que acepta en horizontal entre 30-70Khz y en vertical entre 50-160Hz...

La VGABOX de DC NO TRABAJA a 35Khz, sino a 31Khz de F. horizontal...

Con un TFT tal vez pudieras tener problemas, pero con un CRT es casi improbable...

Salu2
pues yo tenia un crt del pleistoceno y la vga se veia de webo y se podia jugar con pistola. ahora tengo un lcd marca ACER AL 1714 y la vga entra igual, no hay que hacer nada. eso si las pistolas a la "M". [buuuaaaa]

en fin, te debe entrar sola.mi vga es blaze. y ese soul calibur se ve........... [ok]
Si la abro puedo ver a simple vista si algo esta mal?se suelen soltar cables o algo asi?
Lo q me extraña es q en el crt me sale el mensaje de fuera de rago en los Hz.
Si estuviese mal del todo no apareceria nada no?

A ver si soluciono esto q tengo el shenmue aki muerto de risa
Es muy dificil saber lo que puede estar mal, a menos que busques los planos y empieces a mirar punto por punto si llega voltaje y demás...

Tal vez pudieras tener suerte y tal vez fuera como dices un simple cable que estuviera suelto pero lo dudo, entonces deberias empezar a probar otros componentes y así para la eternidad...

Respecto a lo del mensaje yo estoy casi seguro que tu problema con el cacharro es que la imagen sale a una frecuencia horizontal inferior a los 31KHz y casi apostaria que la imagen que recibe tu monitor sería a 50-60Hz Vertical (para lo que si es compatible), pero enviando una frecuencia horizontal a 15Khz (que no acepta tu monitor, minimo debe ser de 30Khz), en definitiva el aparato estaría intentando enviar una imagen estandar de TV a un monitor de PC, cosa que no se puede hacer con el 98% de los monitores de PC... y de ahí el mensaje fuera de rango, con mi VGABOX pasa si por ejemplo lo pongo en modo TV, me saldría ese mensaje...

Mi consejo, primero prueba las salidas de TV que tiene el aparato, para ver si el problema solo lo da con el VGA, o por las salidas de TV tb, auqneue estas creo que deberían ir sin problemas

Y otro consejo prueba las dos posiciones del interruptor (PC y TV) no vaya a ser que se auna chapuza y estén intercambiadas, las posiciones... siempre hazlo antes de encender la consola... ¿sabes a que interruptor me refiero verdad?...

Y el ultimo prueba a ir a casa de un amiguete con la DC y probarlo en su monitor, así al menos podrás quitarte la idea de que tu monitor esté jodido...

P.D. mira esta review de un tipo en lik-sang sobre el producto:

At first I freaked out, it didnt work at all, So i decided to crack it open and see what the problem was, turns out these things are so cheaply made that some on the wires had been faultily installed, so I had to fix it myself, apparantly others have had this problem too. However now that I have it working it is delivering a crisp if not slightly sandy picture, does what it is supposed to. No more, no less. BAD production quality. Decent picture.

Vamos que no le funcionaba, relata su mala calidad y que tuvo que resoldar algunos cables... tal vez sea la info que buscas..., tal vez existan cables sueltos...
A mí también me ha tocado resoldar la mía, pero porque era una verdadera chapuza y no extraía sonido estéreo.
Chicos!!
Se hizo la luz!
Resulta q el interruptor PC--TV no tiene estas dos posiciones, sino una mas en el medio q es para q se vea en el monitor.
Asi q nada, problema resuelto.

Joder como se ve el SC!
17 respuestas