Dreamcast no quiere leer juegos

Buenas tardes, resulta que tengo un dreamcast
Que me regalaron, el no había sido encendido
Durante 3 años, y no quiere leer nada.

Lo e abierto y limpiado, y nada, entonces con el
Multímetro probé todo lo del lente.
Mi sorpresa es que el lente enciende la luz roja
Pero el carro no se mueve, ni el cd gira, solo el lente se mueve.

Probe los motores y todos funcionan, por lo que el lente, la faja, el motor del carro y el rott del disco están en buen estado.

Entonces con esto, abra algún problema de alimentación talvez desde la tarjeta del lector o sera en la placa madre de la consola?

Se agradece mucho cualquier ayuda, para resucitar a esta excelente consola
no soy muy entendido en el tema, pero lei hace un tiempo q habia gente con problemas del lector q en realidad eran problemas de fuente, revisala capaz q no esta tirando bien la corriente
Por ese lado no lo e revisado, es una consola bastante particular, mañana verifico la fuente y aviso, pura vida
Dreamcast no quiere leer juegos

Está en plan rebelde, o qué? :-?

Las lentes no se calibran con un polímetro, cada consola tiene un valor único ajustado de fábrica. Los valores que veas por ahí de gente que va de experta en el tema no sirven para tu consola. Las lentes se calibran con un osciloscopio; si no tienes mejor no tocar... En un componente muy sensible. Además, casi nunca es problema de calibración del laser, huele más a suciedad u oxidación.

Saca la fuente y con un estropajo de esos verdes limpia los pines de la placa donde va la fuente (en seco). Si tienes limpiador de contactos de residuo 0 échalo en el zócalo del lector e insértalo y extraelo varias veces con la intención de limpiar los bornes. Por último, si tienes una "pera" de estas de limpiar objetivos, echa aire a mansalva con cuidado por debajo de la lente y por encima la limpias con un bastoncillo de algodón con un poco de alcohol.
Las lentes tocadas no son fáciles de reparar... lo mejor es sustituirla por una nueva, al menos en mi opinión.
Coloca la consola boca abajo... si te lee los juegos así... sin duda es la lente.

Respecto a la fuente... suele dar guerra, si. Yo soldé los contactos directamente, y asunto arreglado jaja no ha vuelto a reiniciarse nunca... :D
se les pone un carton para que conecte, pero asi es para siempre
las lentes se queman eso se puede cambiar

saludos
5 respuestas