Dreamcast NTSC

Pues he vendido mi Dreamcast PAL que compré de segunda mano hace cosa de un año, que me valió para terminar Shenmue pero que estaba bastante desastrosa así que su valor de coleccionismo era 0.

Ahora mi plan es conseguir una en las mejores condiciones posibles; pero viendo que en los foros y eBays europeos la gente se sube bastante a la parra con sus dreamcasts en dudoso buen estado, he estado buscando y podría hacerme con una DC NTSC USA nueva de paquete por 85€ gastos incluidos, aquello del Euro alto es lo que tiene. Y para los 7 u 8 juegos de los que va a constar mi (futura) colección, bien los puedo conseguir NTSC.

Mi pregunta es si hay algún tipo de incompatibilidad: cables, corriente, televisores... lo que sea que pueda no ir bien en una Dreamcast NTSC aquí. Y si alguien tiene una y me cuenta su experiencia en primera persona mejor que mejor.

EDITO: He leido en las faqs lo del adaptador de corriente y el chip multirregión. Pero teniendo en cuenta que no voy a usar Backups ni querer usar juegos PAL en ella... es que no quiero meterme en instalaciones de chip. Por la misma razón me pregunto si valdría un adaptador de 110/220 para no tener que instalar una fuente de alimentación. Algo como esto
Creo que salvo el problema del transformador y la pistola oficial todo lo demas te tiene que funcionar bien.

Hoy por hoy todos los tv tienen funcionan bien en ntsc, de todas formas asegurate de que formatos soporta el que tienes.

Mi recomendacion es que le cambies la fuente por la de una pal para no tener que usar transformadores, y el chip ,la verdad, es que de no ser en casos muy puntuales no te hara falta
1 respuesta