dreamcast o psone

quiero adquirir alguna de estas dos consolas. que tal esta la dreamcast? a nivel de graficos, procesador, etc, numero de juegos, calidad de la consola. se puede jugar a copias de seguridad en dreamcast, espero respuestas gracias.
La Dreamcast es una gran consola no dudes en adquirirla,no te arrepentiras.
daniel36 escribió:quiero adquirir alguna de estas dos consolas. que tal esta la dreamcast? a nivel de graficos, procesador, etc, numero de juegos, calidad de la consola. se puede jugar a copias de seguridad en dreamcast, espero respuestas gracias.

Dreamcast es probablemente la consola más infravalorada de la historia. Fué la primera con 128bits de potencia y placa Naomi (New Arcade Operation Machine Idea) es un sistema basado en la tecnología de placa base para máquinas recreativas, eso propicio que muchos arcadesd e la época pudiesen ser jugados en ésta consola. Vamos, que era como tener una recreativa en casa xD
Aquí tienes una lista de juegos:
hilo_lista-de-juegos-de-dreamcast-pal_195173

Y por último si, se puede jugar a copias de seguridad sin modificar la consola.
Dreamcast es mejor. No lo dudes.
Al precio que están las dos píllatelas.. jejeje.. pero si tienes que elegir una.. me quedaría con la DC.. a mí me sorprendió mucho y no me esperaba que fuera así [ginyo]
La dreamcast sin duda alguna, la psone no se puede ni comparar con ella, yo ni lo dudava.
Saludos y felizes fiestas.
depende de que juegos prefieres. [sonrisa] hecha un vistazo a los titulos de las dos y elige.en mi opinion,no se puede comparar entre dc o ps,cada una tiene sus grandes obras y su propio estilo.salu2
Psx tiene un catalogo mucho mayor y tiene mas y mejores juegos que DC, pero sin embargo sus juegos han envejecido muy mal visualmente, cosa que con DC, dentro de lo que cabe, ha aguantado mucho mejor el paso del tiempo.

Eso si, siendo la ps2 retrocompatible, veo absurdo comprarse una psx a estas alturas...

En cuanto a precios, Dc es mucho mas economica a la hora de tener juegazos a poco precio. Muchos de los mejores juegos de psx valen un riñon y medio...

Mi consejo es que te hagas con una DC, porque aun teniendo un catalogo mas corto, tiene alguno de los mejores juegos de todos los tiempos y si no tienes una ps2, que tambien te hagas con una porque podras disfrutar de ambos catalogos
La gracia de pillarse una psx es el precio la verdad. Yo ya tengo la ps2 pero si solo te interesa la psx en los cash converters las venden hasta por 4-6e, con un año de garantia y normalmente traen chip, y sino, puedes cambiarla.

Sobre DC vs PSX, va a gustos. DC es mejor en graficos eso es obvio, pero tiene un catalogo mucho mas corto y limitado. Hay muchos generos que no tiene casi juegos decentes. El catalogo de psx es brutalmente abrumado.

Sobre lo de los juegos, no estoy de acuerdo. En los tipicos cash venden los juegos de psx de 2-6e, y hay bastantes y bastante variedad, mientras que los de DC no abundan tanto, y valen 5-10e minimos.

Si que es cierto que hay algunos juegos de PSX que valen pasta pero con la DC pasa lo mismo, como en todas, cosas de coleccionistas, pero vamos... en general es mas barata la PSX, tambien hay mas cantidad de juegos en el mercado, esta claro.

En fin, personalmente y teniendo la dos, yo creo que la PSX es mejor consola de forma general, pese a los graficos, pero vamos, que si estas comprandote una PSX o una DC a estas alturas sera porque no eres un graphic whore y te la pelan mas o menos.

En mi opinion lo que marca la diferencia en la DC son los arcades de SEGA y jueguillos suyos diversos, pero esque
en psx tb tienes muchos arcades, simuladores, y bueno, no tendra ningun shenmue, pero es un juego unico, pero esque
en psx hay muchos juegos unicos y rarezas interesantes a patadas. En lo otro que pierde son en los tipicos shoters matamarcianos, creo, sobretodo porque de este genero han seguido saliendo incluso muerta la consola, aun asi en psx hay varios y algunos notables...
Partiendo de que personalmente la Dreamcast es una de las mejores consolas a las que he podido jugar, entre esas dos escogería la Playstation.

En Dreamcast tienes los arcades de Sega, juegos de Capcom que por algún motivo sí le dedicó un fuerte apoyo que no le había dado a Sega en anteriores sistemas (en ninguno, viendo lo que hizo en Dreamcast) y algún que otro juego que justifica por sí solo la compra como el Soul Calibur... pero en el católogo de Playstation puedes encontrar infinidad de juegos que en DC no hay. Por no mencionar que por mucho que he buscado no he encontrado un juego de fútbol decente.

Aunque el Shadowman de DC le da mil vueltas al de Playstation, jejeje.
Yo en su día, allá por el 2000, tuve que hacer la misma elección, y decidí quedarme, de calle, con la Dreamcast, y desde luego no me he arrepentido.

Con eso te lo digo todo ;)
Yo, como segaadicto, te recomiendo la Dreamcast, ya que personalmente es muy superior y tiene títulos únicos.
Pero la PSX también tiene títulos muy interesantes... compra las 2 y no renuncies a nada que estan tiradas de precio.
Dreamcast si o si,para mi no hay color, aun reconociendole a PSOne su grandisimo catalogo.

Pero es que Shenmue es demasie pal body.
Lo que le digo siempre a la gente: Si quieres graficos tipo PS2 pillate una DC, si quieres muchos juegos una PSX.
en su dia tenia las dos, y te aseguro que una dreamcast es mas una ps2 que una psx, no lo dudes....una dreamcast.

saludos
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Te lo digo en serio; si tienes la oportunidad de decidirte por una de esas dos; decídete por la dreamcast tío; que psx las hay a patadas y hasta debajo de las piedras salen como setas, y hay días que llueven de ocho en ocho

Dreams para que aparezcan en rastros o por foros y cuidaditas, y a precios competentes, tiene que interceder dios y alinearse 8 planetas

Yo que tú la dreamcast, y un motivo de fuerza es su genial catálogo que no será enorme pero repletísimo de joyas, y que coño... tiene shenmue!!!

La psone hay tiempo de sobtra
Por el precio al que estan yo voto por las dos. Para mi son imprescindibles las dos, las dos me han dado buenos momentos, bueno la psx si tienes la ps2 ya no tanto por la retrocompatibilidad xD.
Como te han dicho, yo pillaría las dos.
No te puedes perder ninguna, la PSX tiene un catalogo brutal y la Dreamcast es una máquina mucho más potente con grandes juegos que merecen mucho la pena jugarlos. Comprar una PSX con chip ( indispensable, hay mucho juegazo que no llegó aquí ) es realmente barato y te va a permitir jugar a todo su catalogo.

Pillar solo una de las máquinas es perderse muchas joyas. Yo creo que merece la pena jugar a los Shenmue, Skies Of Arcadia, Under Defeat así como a los xenogears, Tactics, Abe´s,...... No me gustaría perderme ninguno..... XD

Y respecto a lo que envejecen los juegos, es cuestión personal, para mí en cada una hay muchísimos juegos que seguirán siéndolo en las dos consolas, por lo menos en mi opinión.

Un saludo
Exacto, yo tengo las dos, y pues la psx por los puros Crash ya vale la pena, y la DC por el Sonic Adventure igual ya vale la compra.
Yo me quedaria con la DC. En su eqpoca me espere por el tema comparar y compre la PS2, queria una DC pero se le veia un futuro algo negro y me decante por la que al final arraso en ventas.

Decir que a dia de hoy he vendido la PS2 y tengo una DC y estoy mas feliz que una perdiz, siempre me arrpenti de aquella decision y ya lo he solucionado, con esto no despresitgio la PS2 pero la DC se merendaba a la PS2 y en tema titulos la DC tenia muy buenos titulos, los arcade de SEGA son brutales sin mencionar Code Veronica, Shenmue, Sonic Generations, Marvel Vs Capcom 2, ......
akrom escribió: sin mencionar Code Veronica, Shenmue, Sonic Generations, Marvel Vs Capcom 2, ......

:D Te liastes.
Dreamcast, de cabeza. Shenmue es una experiencia única.

Pero como dicen en la primera página, al precio que están las dos, son perfectamente compatibles.
La PSX te saldra mas barata en precio y tiene un mayor catalogo de juegos, pero la Dreamcast es mucho mejor consola teniendo un amplio catalogo de juegos de recreativas de SEGA y no te dara tantos problemas de lector como la PSX.
Una es una 32 bits y la otra una 128 bits.
Para mi gusto la Dreamcast y la Ps2 (con retrocompatibilidad psx)
mejor no escoger, las dos [beer]

si pillas la DC lo primero es coger el Shenmue, miras si es para ti el mejor juego de la historia o un simple simulador de paseos.

si pillas la PSX empieza con un exponente de la frankicia mítica ke mas te guste (no hace falta nombrar ninguna saga no?)

luego es ampliar.
Mejor las dos, una tiene los Shenmues y la otra los Final Fantasy :D!

Un saludo!
CheWinki escribió:Mejor las dos, una tiene los Shenmues y la otra los Final Fantasy :D!

Un saludo!

No me compares los Final Fantasy con los prodigiosos Shenmues... [risita]
Las 2, mi vida videojueguil no hubiese sido igual si no las hubiese tenido ambas.
ya te lo han dicho...pero tiraría por las 2...como es más complicado de encontrar a buen precio, si es asequible, primero pillaría la dreamcast y más adelante...como salen de debajo de las piedras, una psx...

Eso si...si no te gustan los juegos de conducción, los de pelea y los shooters, te vas a llevar un palo...

Plataformas y rol,poco hay en dreamcast en comparación a psx...seamos realistas
Entre las 2, dreamcast de cabeza. Pero psx tambien es una gran maquina. Merece la pena tener ambas
creo que la psx es superior en catalogo de juegos y la dreamcast tiene catalogo mas corto pero es mas potente.hay que tener las 2.
Si tienes que elegir una:

Yo me quedo con PSX, mas catalogo y lo que es mas importante, mejor.

No se, si buscas exclusivamente una PSX por coleccion, pero si no es asi, pillate una PS2, que es retrocompatible.
iwant_it_all escribió:Si tienes que elegir una:

Yo me quedo con PSX, mas catalogo y lo que es mas importante, mejor.

No se, si buscas exclusivamente una PSX por coleccion, pero si no es asi, pillate una PS2, que es retrocompatible.

Pero el PS2 tiene muchos problemas de laser para pillar los juegos de PS1
Son dos consolas de diferente generaciones (ps32bits-dreamcast128bits), si buscas juegos con buenos graficos y sobre todo arcades de SEGA pues la dreamcast, si quieres una infinidad de juegos la mayoria morralla y graficos de 32 bits pues consigue la playstation. yo en tu lugar si me haria con las dos.
al precio que estan actualmente, las dos a la vez sin duda, lo malo que no vas a tener tiempo para tanto juegazo en ambas.
Dreamcast sin lugar a duda. Al tener prácticamente la misma estructura que las recreativas SEGA de la época, podía ofrecer conversiones píxel-perfect de muchos de los juegos (Virtua Tennis, House of the Dead 2, Crazy Taxi, 18 Wheeler).

Ayns... Cuánto pagaría por ver una Dreamcast 2 a día de hoy... [babas]
Primero me pillaria la dreamcast, creo que es una inversion buena,mejores graficos, la psx tiene un catalogo mas amplio eso es cierto, pero creo que si tienes una ps3 no merece la pena pillarte una psx, a no ser que la quieras de coleccion o que no tengas ps3
oUna PSone con chip la tienes por 10€ las dreamcast no bajan de los 30€
Dreamcast... pero clarísimamente u.u

Puede que tenga menos catálogo pero estarás invirtiendo en tu futuro como coleccionista xD
No racanees y pillate las dos. En un cash por 10-15 si tienes suerte puedes coger la DC, y por algo menos la PSX.

Suerte y cual sea de las dos (o las dos) tu compra que la/s disfrutes.
(mensaje borrado)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El precio de las Dreamcast está más cercano a las PS2 que a las PSONE en las tiendas de segunda mano. Y la PS2 sería una buena opción si encuentras alguna que tenga la lente en condiciones.

Saludos.
Sef1r0t escribió:Hola

Cómprate una PS2 que están muy baratas de segundamano, y tendrás PS2/PS1 [babas] = la mejor consola de la década de los 90, y la mejor de la siguiente década. [beer] Dreamcast es igual de mala que la Saturn esa, menudo bodrio de consolas, por dios. [lapota] [buaaj]

Saludos ;)

Te has equivocado de década para trollear.
Hola

Cómprate una PS2 que están muy baratas de segundamano, y tendrás PS2/PS1 [babas] = la mejor consola de la década de los 90, y la mejor de la siguiente década. [beer] Dreamcast es igual de mala que la Saturn esa, menudo bodrio de consolas, por dios. [lapota] [buaaj]

Saludos ;)

Justo eso iba a decir, en lo personal me compraría la dreamcast, pero por nada tiene la psx........ ambas y con chip la segunda que vas a poder jugar lo que quieras.
Imagen

No hace falta decir nada más. ;)
Solo por juegazos como el Soul Calibur ya merece la pena la consola.Ademas para jugar con varias personas con Virtua tennis o Power Stone ya merece la pena
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
akrom escribió:Yo me quedaria con la DC. En su eqpoca me espere por el tema comparar y compre la PS2, queria una DC pero se le veia un futuro algo negro y me decante por la que al final arraso en ventas.

Decir que a dia de hoy he vendido la PS2 y tengo una DC y estoy mas feliz que una perdiz, siempre me arrpenti de aquella decision y ya lo he solucionado, con esto no despresitgio la PS2 pero la DC se merendaba a la PS2 y en tema titulos la DC tenia muy buenos titulos, los arcade de SEGA son brutales sin mencionar Code Veronica, Shenmue, Sonic Generations, Marvel Vs Capcom 2, ......

¿Dices eso y te quedas tan tranquilo? La Dreamcast es una muy buena consola pero no se merienda la ps2, al revés. La PS2 tiene mas juegos, mejores juegos, mejores gráficos y mas de todo.

Dreamcast tiene los arcades de SEGA y algunos juegos buenos, pero le faltan muchísimas cosas!!! (El Code Veronica también esta en PS2 y el 4 por ejemplo). No estoy despreciando Dreamcast que me gusta mucho, pero decir que Dreamcast se merendó a PS2 cuando es justo lo CONTRARIO!!

Sobre el tema del hilo, obviamente Dreamcast tiene mejores gráficos por que mucho mas moderna, pero no es mejor que PSONE en nada, en calidad de juego, en cantidad y en variedad es bastante mejor la PSX.

PS2 se merendo a Dreamcast en calidad de juegos, en cantidad, en variedad, en todo. Aquí un MUY PEQUEÑO ejemplo. SHENMUE es la envidia de todos, la joya de Dreamcast. Pero JOYAS al mismo nivel, PS2 no tiene solo una saga, tiene muchas!!, pero como tiene tantas de calidad, parecen del montón. Por ejemplo el juego de mi avatar, la primera parte, PARA MI pasara a la historia al mismo nivel que Mario 1 de NES en su epoca, lo que me hizo sentir ese juego es increíble.

Kingdom Hearts
ICO
Jak & Daxter
Virtua Fighter 4
Soul Calibur 2 y 3
Devil May Cry 1,2 y 3.
Resident Evil 4
Dragon Quest VIII
Gran Turismo 3 y 4
Ratchet and Clank
Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto: San Andreas